Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Glosario

¿Qué es Ambilight?


Ambilight es un sistema que ilumina la parte de atrás de una televisión para mejorar la ambientación y aumentar la calidad de visionado de la pantalla.

Se puede encontrar en las televisiones de la marca Philips que es la firma que lo ha creado e incorporado a sus modelos LCD y de plasma. Para lograrlo ha realizado un estudio sobre la forma en la que las personas suelen ver la televisión en sus hogares.

¿Cómo funciona Ambilight?

El sistema Ambilight combina elementos analógicos y digitales. Está formado por una luz indirecta que se coloca detrás de la pantalla. Generalmente es un complemento que consiste en una tira de pequeñas luces led que quedan adosadas a la parte de atrás del televisor y que se conectan al dispositivo y a su algoritmo que logra que al encenderse emitan colores parecidos a los que aparecen en la pantalla.

¿Qué ofrece este sistema?

El Ambilight forma parte de las televisiones de la marca Philips que es la firma que cuenta con la patente de esta tecnología. El rasgo más destacado es que ayuda al espectador a tener una mayor conexión con el contenido de lo que está viendo, y aunque a simple vista no se aprecia, el fabricante afirma que con Ambilight TV el espectador tiene una mejor visión de los colores que aparecen en la imagen.

Las prestaciones de este sistema destacan cuando se ve la televisión con una luz ambiental escasa. Además, las luces del Ambilight salen del propio televisor, con lo cual no interfieren con las luces que genera el propio contenido de la imagen. Hasta el momento este sistema solo estaba incorporado a las televisiones de gama alta de Philips, pero la marca holandesa está tratando de hacerlo más accesible y ya está presente en sus televisiones de gama media.

SUSCRÍBETE Y GANA PREMIOS