Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Glosario

¿Qué significa AFK?


AFK es un argot que forma parte del vocabulario de los jugadores de videojuegos, más conocidos como gamers. El significado que AFK se corresponde a las siglas de Away From Keyboard, que quiere decir lejos del teclado y se emplea cuando un jugador decide no prestar atención a la partida aunque esté conectado.

Estas letras también pueden aparecer cuando un gamer decide desconectarse repentinamente, pero siempre indican que el jugador tarde o temprano retomará la partida. En ocasiones AFK se confunde con RageQuit que es una palabra que se emplea para indicar que una persona ha dejado de jugar cuando se produce una circunstancia adversa como ir perdiendo.

También existe una expresión para responder a AFK y es “Back” esta palabra se escribe para indicar que la persona se vuelve a reincorporar a la partida y permanecerá conectada y pendiente de todo lo que suceda.

Otros significados de AFK

Al igual que ocurre con otras expresiones, el contexto y el lugar en el que se emplee AFK puede alterar su significado. En ocasiones las empresas de reparto y mensajería escriben estas siglas para indicar que el operador no está disponible y que no puede incluir los datos del pedido en las bases de la empresa.

Expresiones del vocabulario Gamer

AFK es una de las expresiones más típicas del vocabulario de los jugadores de videojuegos, pero también hay otras que se emplean con mucha frecuencia y que complementan a “lejos del teclado”. Una de ellas es BRB que significa Be Right Back y se traduciría como “vuelvo inmediatamente”. Se usa cuando un gamer quiere indicar que deja de participar en la partida, pero que regresará en un breve periodo de tiempo.

Otra muy común es FTW que corresponde a las siglas For The Win y se traduce por “a por el triunfo”. Se emplea para animar al resto de jugadores. También es frecuente ver GR8 que significa Great y que se traduce como “estupendo o genial”.

SUSCRÍBETE Y GANA PREMIOS

Al hacer “click” en la casilla “¡Síguenos!” usted autoriza el tratamiento de sus datos por XFERA MÓVILES, S.A.U. (YOIGO) con la finalidad de proporcionarle la información solicitada de recepción del boletín de Yoigo. Puede ejercitar sus derechos escribiendo a [email protected] Más información en nuestra política de privacidad.