Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

BLOYGO > Entretenimiento

Ya puedes ver el nuevo tráiler de ‘Sonic the Hedgehog’, te encontrarás con un erizo azul reconocible

4 min

La pesadilla terminó para los responsables de la película gracias a un rediseño del personaje que está contentando a los seguidores del erizo azul


Una de las estrellas de los videojuegos en los noventa, mascota de la mejor época de Sega en el terreno doméstico, tiene al fin película y se llama “Sonic the Hedgehog”. Hasta aquí creo que no se había perdido nadie, ya había habido un tráiler de presentación de la misma y nos habíamos enterado cuál era la filosofía de la película.

Sin precedentes: el público cambió el diseño

Pero la productora de la misma se encontró con un gran problema, a los seguidores del erizo no les gustó el diseño del protagonista. Las redes sociales entraron en cólera hasta tal punto que los responsables de la película decidieron dar un paso atrás y plantear un rediseño. Atentos al tweet que lanzó el director:

Y aquí lo tenemos, con un aspecto mucho más acorde a lo que es el personaje de los juegos de Mega Drive, eso sí, con volumen y texturas complejas que lo hacen acercarse a un animal de ciencia ficción. Podemos asegurar, nos guste un poco más o un poco menos, que Sonic está arreglado, principalmente en proporciones de sus partes y tamaño, que eran cosas que chirriaban bastante en el primer tráiler.

Captura de pantalla 2019-11-12 a las 13.28.02

Nos encontramos ante la primera película de “acción real” en la que aparece Sonic: nos referimos a introducir a un personaje creado por ordenador en un metraje con personas y escenarios de verdad. Con anterioridad lo habíamos visto con aire desenfadado en series de animación, nada parecido a esto.

La mezcla con personas y localizaciones estadounidenses no sé si es algo que a todo el mundo le gustará, ya que muchos tenemos asociado al erizo con mundos fantásticos y poco realistas, pero entendemos que había que buscar algo atractivo para el público actual. Eso sí, se han pasado con el ambiente “americano”.

Al César lo que es del César, técnicamente la película luce bastante bien, con una animáción e integración de los gráficos generados por ordenador a la altura de lo que esperamos en una película actual de gran producción.

Estamos seguros de que también gustará a los más seguidores el poder escuchar sintonías y sonidos originales de los juegos en la película. Se nota que los chicos de Paramount han puesto mucho más cariño en los detalles.

Un Robotnik estilizado

Captura de pantalla 2019-11-12 a las 13.27.53

El nuevo tráiler no nos muestra mucho más sobre la historia, pero volvemos a ver a un Doctor Robotnik caracterizado por Jim Carrey, otro personaje vital en la saga de Sega, que también había creado discrepancias.

El original - también conocido como Dr Eggman - es un tipo bastante más orondo, con vestimentas completamente diferentes, pero aquí las críticas no fueron tan potentes y parece que no ha habido problema en dejarlo tal y cómo nos lo encontramos en el primer tráiler.

2023903-830px_6._dr._eggman

Terminando con el reparto de la película de Paramount, con Jeff Fowler como director, comentar que tenemos a James Marsden (compañero humano y fiel durante la peli), Neal McDonough o Ben Schwartz, que es la voz en la versión original del puercoespín.

Sonic se marcha a 2020

¿Cuándo vamos a verla? Pues habrá que esperar al año que viene, los cambios tan importantes en el diseño del personaje nos llevan a que ‘Sonic the Hedgehog’ llegará al cine el próximo 14 de febrero. Mientras podemos ir deleitándonos co el póster de la película:

EJKwGATX0AE6kE7

También hay variante australiana, que sale un día antes:

EJLAWDQXYAELHnx

Comparando con el primer diseño

Ciertamente fue un auténtico dolor de cabeza para los responsables de la película, que seguro no esperaban una acogida tan negativa y una fuerza mediática tan importante por parte de los seguidores del erizo azul. Este episodio es un gran ejemplo de que la gente puede conseguir, haciendo que una gran productora se baje los pantalones y efectúen cambios.

¿Qué ocurría con el primer diseño del erizo? Podéis verlo en imágenes y en el tráiler original, que sigue activo - y oculto - en la web española, pero no dudamos que vaya a desaparecer en próximas horas:

Por si desaparece, comentar los detalles que menos gustaron y que claramente se han subsanado en el nuevo diseño del personaje: dientes humanos, proporciones de elementos de la cara y cuerpo nada parecidos al original, una especie de “cuando lo pides vs cuando te llega de Aliexpress"

¿TE GUSTAMOS?
¡SÍGUENOS!