Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

BLOYGO > Entretenimiento

Visitamos la feria más dog friendly para descubrirte las mejores apps y webs perrunas

7 min

Las mejores herramientas tech para dog lovers: Conoce a tu perro... por Internet, sácale más partido perruno a tu ciudad y preparad juntos vuestro próximo viaje.


Si estás pensando en aumentar tu familia con un animal de compañía o quieres disfrutar más y mejor del tiempo libre con tu perro, te echamos una pata tech con algunas aplicaciones, webs y consejos para alcanzar el siguiente nivel pet lover.

Woof & Match!

Álvaro de Francisco es veterinario y, además, fundador de Miwuki Pet Shelter, una plataforma web y app para conocer a tu perro… por Internet: “Miwuki aspira a convertirse en una solución internacional al problema del abandono de los animales, utiliza la tecnología para ayudar a las protectoras y asociaciones a funcionar mejor con el programa que les ofrece para gestionar el trabajo diario, llevar un control actualizado de los animales, los voluntarios o las casas de acogida, el seguimiento de las adopciones. Les facilita además un canal más eficaz para recaudar fondos y donaciones”.

Desde enero, Miwuki no solo da cobertura a las adopciones de las protectoras, también nos da la posibilidad a los particulares de que publiquemos casos de adopción. Además, podemos apadrinar y encontrar gatos, hurones, conejos, cobayas, reptiles… a los que hacerles un hueco en casa.

Miwuki colabora con más de 900 protectoras y todos juntos han hecho realidad más de 13.000 adopciones. Descubre alguna de estas historias en @miwukiofficial.

“Ahora cualquier persona que quiera adoptar tiene en la palma de su mano la posibilidad de ver miles de animales de cualquier parte de España, ver fotos, conocer su comportamiento, su pasado, guardarlos como favoritos... cosa que antes era imposible. Con Miwuki podemos hacer un perfil de adoptante tipo, conocer las causas del abandono, tendencias, provincias con más abandonos…”.

“Para el usuario en busca de mascota resulta más fácil, ya que encuentra en una plataforma toda la información sobre cientos de animales con sus antecedentes, temperamento y situación para que sopese su decisión de adoptar, de modo que se aminore el fenómeno de las devoluciones por falta de datos, que alcanzan al 30% de las mascotas adoptadas, según la Fundación Affinity”, concluye Álvaro.

Descarga Miwuki Pet Shelter en Google Play o accede a la versión web. Este podría ser el comienzo de una bonita amistad: https://petshelter.miwuki.com

Hoy, se sale: Planes con tu perro

Ya no hay plantón que valga ni planazo que se os resista gracias a SrPerro: “la guía de referencia para urbanitas perrunos, una web, app y también libros donde recomendamos locales y servicios y planes que se pueden disfrutar en compañía canina”, nos explica Micaela de la Maza, fundadora de esta agenda de ocio para animales de ciudad.

Bares y restaurantes, hoteles, casas rurales y tiendas dog friendly, también veterinarios, paseadores y canguros caninos, playas y parques… Y también, desde hace 7 años, SrPerro ofrece consejos útiles sobre cómo utilizar el transporte público, pautas de educación canina o de salud, la normativa relevante y noticias de actualidad.

Recientemente, SrPerro ha colaborado junto al blog Dog Friendly Traveller en la feria 100x100 Mascota organizando la Comunidad Perros Solidarios, una iniciativa que, bajo el lema “Perros que ayudan a otros perros”, busca fomentar la adopción de las mascotas, sobre todo de perros, los animales que más sufren la lacra del abandono en nuestro país.

Descarga SrPerro y comenzad ya a planear: disponible en App Store y Google Play

Mascota a bordo: Viajar con tu perro

Se acerca el verano y mientras que algunos perros tendrán la suerte de conocer nuevos dominios donde retozar y marcar su territorio, otros nunca llegarán a emprender el viaje y serán abandonados. Además, el número de adopciones volverá a descender durante el periodo estival con lo que en los próximos meses veraniegos la actividad de las asociaciones protectoras y de los voluntarios encargados de acoger y buscarles un nuevo domicilio se disparará.

La cifra de abandono de perros y gatos en España “sigue estancada” en más de 138.000 casos al año. Pero el verano no es la época en la que más abandonos se producen, al contrario del mito que existe desde hace años.

Pets Travel sabe de sobra que, por supuesto, a los animales también les encanta viajar. “Somos un market place destinado a viajar con mascotas. Aparte de alojamientos, también contamos con restaurantes, veterinarios, tiendas de alimentación, actividades de turismo de aventura… para que cuando estés en el destino de tus vacaciones, no te quedes colgado con tu mascota”, nos explica Alberto, responsable técnico de este portal traveler y pet lover.

Y añade: “Intentamos que todos los alojamientos sean totalmente pet friendly, pero también incluimos aquellos que cuentan con algunas restricciones, como puede ser el peso/tamaño o los denominados PPP (perros potencialmente peligrosos)”.

Ahora mismo se encuentran desarrollando la versión app y acaban de lanzar la cuarta edición de su guía Viajando con mi mascota. “Cada vez hay más perros y existe una gran necesidad de poder viajar con tu mascota. En un futuro queremos incluir paseadores de perros en los lugares de vacaciones, así podrás visitar un monumento mientras tu perro disfruta de su particular paseo turístico”.

Ahora solo hace falta que os pongáis de acuerdo en elegir destino: dónde dormir, dónde comer y qué hacer en Pets Travel.

También puedes descargarte, y descargarle, vuestra primera guía de viaje juntos.

100x100 Mascota

100x100 Mascota, el mayor salón de España dedicado al animal de compañía, ha ladrado bien fuerte en su novena edición: 130 empresas, 85 protectoras, más de 5.000 mascotas y 25.000 visitantes han celebrado su amor más animal en esta feria dog friendly y solidaria. Una cita para promover la convivencia con las mascotas, su cuidado, bienestar, tenencia responsable y adopción.

De entre más de 40 actividades, los asistentes han podido disfrutar de un desfile muy particular: la Pasarela Madrid 100x100 Adopta, en la que diferentes protectoras dan a conocer a los animales adoptables de sus centros. Esta edición se han conseguido 205 adopciones en la feria y 155 preadopciones.

[email protected]!

O apadrina, colabora, acoge y comparte.

Por Patas es una de las asociaciones sin ánimo de lucro que cada día vela por el bienestar de los animales abandonados y que, junto a otras agrupaciones, ha participado en la orange carpet de 100x100 Mascota. Si te has perdido esta pasarela a cuatro patas no te preocupes, ahora, gracias a la actual revolución online en la que navegamos, adoptar un animal de compañía está al alcance de un solo ¡click! Enciende tu ordenador, desbloquea tu móvil, inicia sesión en Facebook o Instagram... ¡y encuentra a tu alma perruna gemela!

“Los perros son animales sociables y fieles. Perder a su familia les resulta muy difícil y más si en vez de un nuevo hogar lo que tienen es la calle o la jaula de una perrera, cosa que les afecta física y psicológicamente”. Y aunque gracias a las redes sociales la actual demanda de adopciones cuenta con mayor visibilidad: “la realidad es que las asociaciones solemos estar muy saturadas y no podemos admitir animales con la urgencia que algunos particulares requieren, por lo que el destino de un animal suele ser la perrera o la calle”, nos comenta Masha Kurmakaeva, presidenta de Por Patas.

La que sonríe a la cámara es Maiky, que fue abandonada por su familia cuando, en uno de sus saltos, se partió la cadera. Una compañera ideal para familias deportistas.

“Sus propietarios, en vez de llevarla a veterinario, decidieron dejarla en la perrera, argumentando que no podían costear la operación. Resulta que, al final, ni siquiera necesitaba ser intervenida, con un mes de reposo hubiera bastado. Maiky es otra de las perras que viven en residencia, en espera de tener un hogar para siempre”, nos relata Masha.

Maiky convive junto a Alf, Lana, Dumbo, Astérix, Oso, Sky, Roto, Soleá, Kika, Xena… Conócelos a todos aquí.

Masha defiende que: “En Por Patas luchamos por un objetivo: que en España no hagan falta las asociaciones como la nuestra. Para ello, el ser humano tiene que evolucionar no solo a nivel de tecnología, sino también a nivel de empatía, sensibilidad, amor... Ellos no nos abandonarían, ¿por qué nosotros sí?” Evoluciona, adopta, cambia su realidad…”.

Puedes contactar con Por Patas a través de sus plataformas online: web, Facebook, Twitter o Instagram, y también escribiendo a [email protected].

Otras asociaciones participantes de esta pasarela canina han sido: Patas Unidas, La Senda de Gala, Proa… En FAPAM, la Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal que ha coordinado la Pasarela Madrid 100x100 Adopta, puedes encontrar más información sobre otras protectoras, además de perros y gatos en busca de un hogar.

Y aunque nos encanten los puppies, no podemos olvidarnos de los denominados “grupos invisibles”: aquellos gatos y perros que ya son muy mayores o bien tienen algún problema grave de salud y a los que, por tanto, les cuesta mucho más trabajo dar con una familia que los acoja.

Si, ni canes ni felinos, eres más de roedores... Descubre Ratas en adopción: un pequeño proyecto que ayuda a encontrar una nueva oportunidad a las ratas domésticas que han sido abandonadas.

¿TE GUSTAMOS?
¡SÍGUENOS!