Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Turismo friki: viaja a los escenarios de tus series y películas favoritas


Viajar es una de las aficiones más comunes entre las personas y cada cierto tiempo aparecen destinos que se ponen de moda y que todo el mundo quiere visitar. Ahora bien, ¿qué te parecería organizar una ruta temática y friki donde visitar localizaciones de series, películas o libros de ficción?

Pues sí, es posible. Los fandoms tienen sed de pisar los escenarios donde se desarrollan las tramas de sus historias favoritas y ahora, gracias a internet, cumplir ese sueño es más fácil que nunca. Tan solo te hace falta el móvil o el ordenador para organizar tu tour temático y lanzarte a la aventura.

A continuación te presentamos algunas de las rutas de turismo friki más surrealistas y flipantes que te harán sumergirte en un mundo de fantasía donde poder llegar a sentirte como los protagonistas de series y pelis que te chiflan. ¡Embarcamos!

Nueva Zelanda y El Hobbit

Hobbiton, el lugar donde viven los hobbits, existe de verdad. Bueno, más bien el lugar donde se estableció el asentamiento para rodar las películas de El Hobbit y El Señor de los Anillos. Para visitarlo lo único que tenemos que hacer es viajar a Nueva Zelanda y trasladarnos a la Isla Norte, concretamente a una granja que está a pocos kilómetros de Matamata. Un punto de visita indispensable para los seguidores de las historias de J.R.R. Tolkien.

La Toscana, un recorrido por Crepúsculo y Assassin’s Creed

La Toscana es una de las zonas más atractivas de Italia. Escenario de anuncios y de diversas películas que incluso nombran la región en sus títulos, hay pueblecitos que se llenan de visitantes gracias a la cultura del mainstream. Uno de ellos son los fans de la saga vampírica Crepúsculo. Según la historia, los Vulturi, la familia de vampiros más poderosa, vivía en Volterra. Sin embargo, el rodaje de Luna Nueva se llevó a cabo en Montepulciano, un lugar cuyas calles se tuvieron que cortar para evitar la llegada masiva de seguidores de la historia.

Los fanáticos de los videojuegos también hallarán en la Toscana un lugar de culto. Se trata de Monteriggioni, una ciudad medieval de pequeñas dimensiones que está amurallada en su totalidad. El hecho de que una de las pantallas de Assassin’s Creed se desarrolle en ese sitio ha hecho que también sea lugar de peregrinación para algunos gamers.

Ait Ben Haddou, la parte de Marruecos que más has visto en la pantalla

Se trata de uno de los principales destinos turísticos de Marruecos y la UNESCO lo ha declarado Patrimonio de la Humanidad. Ait Ben Haddou es una ciudad fortificada situada a unos 180 kilómetros de Marrakech construida, posiblemente, en el siglo XI.

En el pasado fue un punto de defensa estratégico, aunque luego pasó a ser un lugar de asentamiento para comerciantes y tribus nómadas. En la actualidad lo conocemos por haber servido de escenario en películas como Gladiator, Lawrence de Arabia o Indiana Jones. Recorrer sus calles y perderse por sus muros es una forma de vivir en primera persona las aventuras que hemos visto alguna vez en la gran pantalla.

Friki trip, la agencia de viajes con la que todo fan sueña

Este es el sueño hecho realidad para todos los fans de las series y películas de fantasía. Se trata de una agencia de viajes online especializada en crear experiencias basadas en visitar los escenarios de tus ficciones favoritas. Friki Trip tiene opciones para todos los públicos, desde los más pequeños hasta adultos aficionados a las historias fantásticas.

https://www.youtube.com/watch?v=XAXFPej4kLw

Natacha Sáez, su directora de marketing, confirma que los Potter trips (los viajes temáticos de Harry Potter) son los viajes estrella de la agencia: “Tenemos varias versiones. La más básica sería la de 3 días y 2 noches en Londres donde se visitan todas las localizaciones de las películas de Harry Potter y los estudios Warner Bros, que es donde tienen todo el vestuario, los sets de rodaje, etc. La visita se hace con un guía temático especializado. Para que el viaje sea más ameno, ya que hay que caminar mucho, se va haciendo una gimcana con juegos para que los niños vayan consiguiendo puntos para las casas a las que pertenecen. Como si estuvieran en el mundo de Harry Potter”.

La experiencia puede ampliarse pagando un poco más con diferentes opciones de paquetes: “El Potter Plus añade un día más para que disfruten de Londres, suban al London Eye, etc. Es lo mismo que el pack básico solo que ampliado un día más. El Potter Silver incluye, además de lo explicado, la visita a Oxford. Luego encontramos el Potter Deluxe, que consta de visitas a Londres y Edimburgo. Por último tenemos el Potter Gold donde además de Londres y Oxford también se visita Alnwick y Edimburgo, que es el lugar donde J.K. Rowling comenzó a escribir las historias de Harry Potter y donde se han rodado escenas tan míticas como la de las escobas con las que vuelan”.

Pero Friki Trip va más allá del universo Harry Potter. Basta con entrar en su web y descubrir que también hay escapadas inspiradas en Juego de Tronos, Drácula, Outlander o la serie Peaky Blinders, entre otros. ¿Cómo eligen las temáticas para organizar los viajes y sus actividades?

“Lo más lógico es que cojamos temáticas que sean factibles de llevar a cabo. Una de las experiencias se basa en Juego de Tronos, cuyas escenas se han rodado básicamente en Irlanda y también en España. Tenemos una ruta del Sur que visita algunas localizaciones en Sevilla, Córdoba y Cáceres. Además no solo se visitan los itinerarios sino que se pueden hacer actividades como tiro con arco. No queremos que la gente vaya solo al sitio sino que buscamos aportarles algo más”, explica Natacha.

Con este objetivo nace también la experiencia vikinga en Irlanda, unos campamentos para niños de entre 11 y 17 años que quieran experimentar lo que era vivir en un poblado vikingo. “Vuestros hijos estarán deseando aprender a crear sus propios escudos, a vivir como auténticos vikingos, navegar en un drakkar o aprender leyendas junto al fuego”, reza la web de la agencia, una experiencia que se desarrolla en inglés. Por 1.949 euros los niños pasarán 10 días de diversión a la vez que practican un idioma.

Y es que Friki Trip ofrece viajes temáticos para todo el mundo y el feed back que tienen de sus usuarios es muy bueno. “Aunque algunos destinos pueden ser muy habituales, como por ejemplo Londres, el vivirlo de una forma diferente es muy positivo. Además, los viajeros van con más fans de la temática y es muy chulo porque hacen amistad, entablan conversaciones, hacen grupos… Eso da la posibilidad de que una persona que no tenga con quien viajar o que no encuentre a alguien que quiera compartir esta experiencia, pueda ir sola. Si vienes con nosotros sabes que vas a estar con más gente a la que le mola lo mismo que a ti. Hay mucha gente que decide venir sola y se lo pasan pipa”, afirma Natacha. ¡No nos cabe la menor duda!

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS