Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Si te gusta la animación no te puedes perder el ganador y los otros cuatro cortos nominados a los Oscar 2020



Los Premios Óscar nos dejaron trabajos muy interesantes en animación a los que deberíamos dedicar un visionado, porque no es fácil ser nominado, si te gustan “las pelis de dibujos” no puedes perderte el corto ganador y los nominados en esta categoría.

Los nominados en la categoría de Mejor Cortometraje Animado por La Academia de Artes y Ciencias Cinematográfica (AMPAS), fueron cinco y pusieron el listón muy alto. Vamos a comentar un poco de qué tratan, además de invitaros a que los veáis con nosotros, apuntad nombres: Hair Love, que es la ganadora, además de Dcera, Sister, Kitbull y Mémorable.

262338e9b633d4f6559ebd8f7cc57b12_original

Estas propuestas vienen de países como China, Francia o Estados Unidos, tras haber ganado montones de premios en festivales a lo largo del año, y es que tenemos que conocer que los participantes no son solo independientes, también están involucrados los grandes estudios cinematográficos: Sony o Pixar están en el ajo.

”Corto” y al corazón

Se trata de una una de las categorías más atractivas de ver por su duración, los cortos condicionan que en el formato se explote la creatividad y el mimo por los detalles, muchas veces en mayor grado que en las producciones largas.

También es positivo en esta categoría el hecho de que se necesite menos presupuesto para confeccionarse, por lo que el número de artistas que deciden mostrar su talento en cortos es bastante más grande.

kitbull

Nos encontramos además bastante variedad en las formas, por ejemplo, este año tenemos que tres de las cintas animadas están confeccionadas con la técnica stop motion.

El denominador común en una pieza corta, o al menos en el estilo que invade los Óscar, es el de crear historias conmovedoras, que lleguen al corazón del espectador en pocos minutos, con un mensaje que nos gustará compartir.

Hair Love, de un kickstarter a ganar el Oscar

Es la ganadora de la noche, ahora en manos de Sony Pictures, pero originalmente concebida en un kickstarter, ha sido dirigido por Mathew A. Cherry. El corto Hair Love es una historia tierna que cuenta de forma divertida cómo el padre de una familia afroamericana lo pasa regular intentando domar el poderoso pelo de su hija Zuri.

El final es muy bonito, con un peinado perfecto para una ocasión especial, que además es un giro conmovedor, inesperado para lo que se está contando.

Dedicadle un ratillo, Hair Love no llega a 7 minutos de duración, y está animada digitalmente de forma maravillosa, con un resultado es bastante parecido al de una animación clásica.

Dcera

En esta ocasión no podemos ver el corto completo aquí, os dejamos un teaser, pero en la red hay lugares donde han colgado el vídeo completo, por ejemplo aquí. Dcera (hija) es una gran muestra de cómo hacer uso de la técnica stop motion.

La responsable del corto es Daria Kashcheeva, estudiante de animación de la Academia de Cine de Praga (FAMU), basada en las experiencias personales de la propia directora.

Nos sitúa en la habitación de hospital, donde la hija recuerda un momento difícil de la infancia cuando era una niña: intentó compartir su experiencia de un pájaro herido con su padre. La falta de empatía y amor por parte de su progenitor es algo que no ha podido olvidar.

Sister

De nuevo un corto que usa el stop motion para deleitarnos con una historia que cuenta cómo un hombre recuerda su niñez - década de los 90 -, cuando se crió junto a una hermana, una chica que le hacía la vida imposible.

De alguna forma elabora una historia alrededor de la política del hijo único en China. Desgraciadamente este corto no es posible verlo en ningún sitio de forma legal, así que os dejamos con el tráiler.

La responsable es Siqi Song, que realizó el corto durante sus estudios de animación en la prestigiosa escuela de cine y artes visuales CalArts. La obra ha ganado varios premios importantes, destacando las categorías para estudiantes de los Annie y los BAFTA.

Kitbull

Dentro del programa Sparkshorts de Pixar encontramos este maravilloso Kitbull, que saltó directamente de YouTube a la alfombra roja de los premios más reconocidos del cine.

Combinando técnicas de animación 2D con gráficos 3D, se nos presenta una bellísima e improbable historia entre un perro y un gato, ambos callejeros, que terminan siendo los mejores compañeros.

La responsable de la obra es Rosana Sullivan, con una intención clara: denunciar el maltrato animal.

Mémorable

Desde Francia, Bruno Collet nos presenta la historia de un pintor y su mujer, que empiezan experimentar sucesos extraños. Traducido como Inolvidable, lo que en realidad se está tratando en Mémorable es la enfermedad de Alzheimer del artista, que siente como su entorno se desmorona.

Una puesta en escena basada - de nuevo - en animación stop motion que es sencilla pero emocionante, será difícil no soltar una lágrima. La obra ha ganado más de 30 premios a lo largo de diversos festivales de cine.

La podéis ver completa en este enlace.

Bonus: Klaus y el éxito de la animación española

61b27c124450497e91c38b1683bb778c-kkoC-U4732733517847BF-992x558@LaVanguardia-Web-Portada

Entre las 24 categorías de la gala también hay otra importante como es la de Mejor Película de Animación. Este año se ha hablado español con Klaus, dirigida por Sergio Pablos, que consigue ser la segunda película española nominada en esta categoría en la historia de los premios Óscar.

Fijaros si va bien preparada que acaba de ganar el Bafta a la mejor película de animación en la 73 edición de los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas. Se ha impuesto a títulos de mucho peso: Frozen 2, Toy Story 4 (ganadora en los Oscar) y a La oveja Shaun.

No hace mucho más de una semana el filme triunfó en los premios Annie, que son conocidos como “los oscar de la animación”, donde se llevó siete galardones, incluido el reconocimiento a la mejor película. Esta no la podemos encontrar al completo, como es lógico, pero sí podemos ver el tráiler:

Hacer hincapié en que Klaus es una película española de animación, escrita y dirigida por Sergio Pablos, diseñador de personajes en Disney en los noventa. En Klaus tenemos su debut como director.

Ha sido producida por Atresmedia Cine y SPA Studios, fue estrenada en cines el 8 de noviembre del año pasado ya se puede ver a través de Netflix.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS