Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

¿Quieres ver Netflix y otros servicios de vídeo con tus amigos? Todas las opciones para ver vídeo a la vez y chatear al mismo tiempo



Uno de los recursos más utilizados para comerle horas a esta cuarentena es ver series y películas, algo que antes hacíamos con normalidad antes del encierro y que ahora se ha vuelto un espacio de nuestra vida si cabe más importante: podemos transportarnos unas horas a otros planetas menos peligrosos.

El ingenio y la necesidad nos llevan a buscar por la red formas de poder hacer que esto además sea una experiencia menos solitaria. Existen diferentes opciones para compartir el streaming que estamos viendo, pero no hablamos del contenido en sí, algo que nos metería en problemas relacionados con la piratería, nos referimos a seguir al mismo tiempo una misma serie.

Ver series y películas con otras personas en el mismo momento, con la capacidad de chatear con ellos sobre lo que acontece. Inicialmente aparecieron algunos recursos para poder hacer esto con Netflix, pero poco a poco van apareciendo más y nos gustaría presentarlos.

Netflix Party

Hero-3-1

Netflix Party es la más conocida, y que solo se puede usar con el famoso servicio de streaming, aunque no tiene nada que ver con ella ya que es un desarrollo de terceros. Combinar series y mensajería es una cosa tan interesante como complicada de realizar, ya que no a todo el mundo le resulta fácil seguir ambas tareas.

Tenemos que saber que solo es posible usarla en un ordenador ya que tenemos que ver el contenido a través del navegador web, que concretamente es Google Chrome. No es complicado, solo necesitaremos descargar una extensión y crearnos una cuenta.

Cuando todo el mundo lo tenga instalado, reproducimos una serie y pulsamos el botón de Netflix Party: se genera un enlace que debemos compartir con el resto para sincronizar nuestros streamings. La ventana de visualización se reduce al tener que dejar espacio al chat.

Los creadores aseguran que cuentan con más de medio millón de usuarios, ayuda el hecho de que es gratuito.

Más información | Netflix Party

Metastream

screenshot1

Otra opción gratuita que funciona de la misma forma, mediante plugin en el navegador Chrome, aunque en esta ocasión también podemos hacerlo en Firefox. De nuevo hay que iniciar sesión y comenzar a ver una película para luego compartir el enlace con nuestros compañeros de visionado.

Como añadido, Metastream permite crear una playlist, una especie de cola de reproducción con la que montar la maratón de episodios sin tener que tocar nada más. Lo más interesante de este servicio es que no es exclusivo de Netflix, también se puede cargar el streaming de HBO,YouTube o Twitch.

Más información | Metastream

Twoseven

22424629_2027299860832976_4010036270545542270_o

Lo mismo, Twoseven nos permite ver contenidos en vídeo juntos, con una reproducción sincronizada. De nuevo se hace uso del navegador web - Chrome - y podremos comentar con los demás a través de un chat.

Twoseven es compatible con Netflix, HBO, Amazon Prime Video o Disney+, pero también podemos reproducir contenidos de YouTube y Vimeo. Esta aplicación sí es de pago cuando queremos acceder a todas las posibilidades.

En un paso más en esto de compartir contenidos, la aplicación propone realizar videollamadas al tiempo que vemos la película o serie.

Más información | Twoseven

Scener

website-hero-laptop

Es una aplicación que podemos utilizar en muchos sitios, es su fuerte: PC, teléfono, extensión de navegador, Roku, etc. El cometido es el mismo, sincronizar el vídeo de Netflix entre distintos dispositivos.

Otro punto a su favor es la posibilidad de hacer videollamadas al mismo tiempo que está reproduciéndose la serie, con lo que ganaremos algo de atención respecto al chat escrito.

Más información | Scener

Kast

Además de series y pelis, Kast - anteriormente llamado Rabbit - nos permite compartir el streaming de juegos o música con los amigos online. Se pueden crear canales con más de 100 personas.

Existe en versión web para casi todos los navegadores, aplicación macOS y Windows, además de aplicación móvil. Con ella se pueden hacer videollamadas entre los contactos y es compatible con la mayoría de plataformas de streaming: Netflix, HBO, YouTube, etc.

Watch2Gether

Captura de pantalla 2020-04-07 a las 12.51.53

Una de las opciones más completas para el vídeo y compartir pantalla en general al poder funcionar con Vimeo, YouTube, Twitch, DailyMotion o Mixer, pero también tiene en cuenta canales de sonido tan importantes como SoundCloud.

Con Watch2Gether de nuevo nos encontramos con la posibilidad de entablar un chat de texto, tiene la opción de crear listas de reproducción y se puede usar desde cualquier navegador.

Más información | Watch2Gether

Discord

Cz0_GY0UAAA56_M

Muy conocida en el mundo de los jugadores, Discord se va extendiendo como una herramienta de comunicación muy útil en todos los ámbitos. La plataforma permite chats de audio, texto y vídeo, además de compartir pantalla.

Más información | Discord

Facebook

No todo el mundo está al tanto que Facebook tiene series y contenidos disponibles para ver a través de Facebook Watch, que a su vez tiene una opción “Party” que permite iniciar sesiones de vídeo y en tiempo real poder compartirla con amigos.

Más información | Facebook

Syncplay

Es la opción - polaca - para los que prefieren usar una aplicación de escritorio, en lugar del navegador. Se trata de un reproductor que puedes usar en Windows, Linux y macOS. Como en las anteriores propuestas también nos ofrecen un chat para comentar con el resto lo que vamos viendo.

Más información | Syncplay

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS