Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

¿Qué es Fortnite Battle Royal y por qué le gusta a tanta gente?


¿Conoces Fortnite? Vaya pregunta, tienes que haber estado en la luna los últimos dos años, sino es imposible explicar que no hayas oído hablar de este juego. Es un título que está por encima de listas de ventas o de puntuaciones en los análisis: es la experiencia online más en forma en el planeta Tierra.

El título de Epic Games lleva con nosotros desde julio de 2017 y es actualmente el máximo exponente del tipo de juego Battle Royale, con millones de jugadores en cualquier punto del globo. De hecho, aunque lo acortemos, su nombre completo es Fortnite Battle Royale.

¿Por qué le gusta a tanta gente? ¿Qué tiene para enganchar a todo tipo de público? Hay demasiados ingredientes en juego, así que vamos a contaros en profundidad en qué consiste el juego, así será más fácil entender las razones de su éxito:

Un Battle Royal con construcción

portada

Fortnite es el Battle Royal por excelencia, aquí la acción comienza con cien jugadores que ca en una isla donde ser va a desarrollar el juego, esta isla se va haciendo cada vez más pequeña, aglutinando al personal en un espacio más reducido de juego, y el último que sobreviva gana la partida.

Vale, esto es algo común a otros juegos tipo Battle Royal, lo realmente diferencial llega con la capacidad de construir. Nuestro personaje cuenta de serie con un pico, la herramienta básica para conseguir materiales de construcción a lo largo de la isla: picas árboles, casas, coches, de todo.

¿Qué puedo construir? Básicamente rampas y escudos, podemos crear un camino hacia una montaña inaccesible y lugar privilegiado de ataque, o colocar las plataformas para parar los disparos enemigos. Sin dominar este mecanismo de juego no podemos hacer nada serio en Fortnite.

Los objetos, imprescindible lootear

LOOT

El siguiente ingrediente imprescindible en el juego son los objetos a recolectar, que están presentes en cofres que están distribuidos por toda la isla. Encontraremos todo tipo de armas, elementos curativos, escudos, etc.

Al proceso de abrir cofres sin control se lo conoce como lootear, y es que Fortnite se ha introducido de forma tan potente en nuestra sociedad que incluso está creando una jerga: “abrir cofres” se traduce como “coger loot”.

¿Estás todavía vivo? Para estarlo tienes que tener algo de vida y escudo, cada uno se representa con una barra de cien unidades, la primera de color verde y la del escudo de color azul. Hay diferentes elementos que te suben en diferentes intensidades el escudo, es “vital” llevar algunos de ellos en el inventario.

Estrategias diferentes para ser el último en pie

rush

Siguiendo con la jerga del juego tenemos que conocer lo que es farmear: hay jugadores que consiguen actuar con sigilo y tranquilidad, eliminando a un enemigo sin haber perdido nada de lo que tienes en tu haber. Aproximarse a este estilo de juego más sosegado se le conoce como campear.

En el lado contrario tenemos rushear, que es hacer muchas kills, o lo que es lo mismo, acabar con muchos enemigos durante su estancia en la isla. En el proceso gasta muchos recursos de construcción - los llamamos mats -, y obviamente algo de vida y escudo.

Una partida, tres fases

Este Batte Royale siempre se desarrolla de la misma forma, en tres fases, y aunque han sido bautizadas en inglés es muy sencillo reconocerlas:

  • Early Game: la parte inicial de la partida en la que tenemos que lootear todo lo posible.
  • Mid Game: hora de poner en práctica estilo de juego para efectuar eliminaciones, ¿campeas o rusheas?
  • Late Game: estamos en un Battle Royale en el que el campo de batala se ha ido reduciendo y se llega a un punto en el que la partida se desarrolla en un espacio mínimo con movimientos frenéticos.

El lag es tu principal enemigo, necesitas 600Mb

tarifas

En todas las fases es necesaria una buena conexión, es obvio en cualquier juego online, pero es especialmente crítico en el Late Game, donde un mínimo lag nos puede arruinar la partida. Si quieres ser el último en pie sobre la isla, apuesta por conexiones de fibra de la máxima velocidad como los 600Mb de Yoigo, también por su máxima inmediatez ante los lags.

Repasa las ofertas de fibra y móvil que ofrece Yoigo este comienzo de año, encontrarás opciones desde 47 euros al mes: fibra con 600Mb, fijo, línea móvil con 3GB y llamadas infinitas, segunda línea gratis. Incluso tienes un escalón superior con un 1Gb por muy poco más.

Ponte guapo, elige la mejor Skin

skins

Las posibilidades de personalización en el juego son tremendas, y claramente es una forma de llamar la atención en el juego y de que se te conozca, más allá de tus habilidades en batalla. A los trajes se los llama skins y nos pueden convertir al personaje en cosas realmente divertidas y estrambóticas: el humor es uno de los puntos fuertes del juego.

Además de tu vestimenta también puedes cambiar otros objetos básicos en la actividad diaria de Fortnite, como pueden ser mochilas, herramientas de recolección, paraguas o mochilas.

No podemos olvidarnos de otro elemento divertido y diferencial de los personajes: los bailes, pulsamos un botón y el tipo se pone a danzar en medio del escenario.

giphy

Juega en familia, Fortnite es para todos

Fortnite es un juego diseñado para todos, busca no dejar fuera a cualquier nivel de jugador, existen modos para jugar en solitario, en dúos o en grupos de cuatro. También tenemos un modo arena que es bastante competitivo ya que en él los contrincantes estarán ajustados a nuestro nivel.

Es además un juego de acción en el que se cuida todo lo posible la violencia, en él no se muestra sangre ni situaciones desagradables, solo hay eliminaciones. Prueba a jugar con toda la familia, conocerán de primara mano que es una experiencia divertida.

Gratis y en todos los sitios

play

Aunque el juego tiene elementos que se pueden comprar para marcar diferencias, se puede perfectamente descargar y jugar de forma gratuita. ¿Comprar? Sí, el juego tiene un dinero propio que es conocido como pavos y su correspondencia con la moneda real es “1 pavo = 1 céntimo de euro”.

No solo eso, Fortnite está disponible en todos los sitios imaginables, desde consolas a ordenadores, pasando por portátiles y teléfonos móviles. Es claramente uno de los secretos de su éxito: PC, Mac, PS4, Xbox, Switch, iOS, Android.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS