Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

BLOYGO > Entretenimiento

PES2019 vs Fifa19: el derbi ha comenzado

2 min

La pelea por ser el mejor videojuego de fútbol vuelve como cada año, con más emoción que nunca. ¿Y tú de quién eres?


Por fin ha llegado otra vez el derbi más emocionante del mundo gamer. Los dos simuladores más famosos de fútbol se ven las caras al inicio de temporada para medir fuerzas y ver quién de los dos se llevará el trofeo de la afición. Estas son todas sus armas para ser imbatibles.

Jugabilidad

Una cosa es ser de entrada el favorito o hablar en la rueda de prensa, pero cuando de verdad se demuestra si eres o no mejor es en el campo.

El PES sigue mejorando su jugabilidad con un sistema de pases más complejo con el que no podrás jugar con el piloto automático y una variable muy realista: la fatiga. Conforme pasen los minutos, veremos cómo los jugadores van más lentos y defienden peor. Además, los de Konami también añaden la opción de cambios rápidos con sugerencias de jugadores, así tus amigos ya no tienen excusa para pararte una jugada de gol.

Pero el FIFA tampoco se conforma y mejora la precisión de los tiros a través de volver a apretar el botón de chute cuando se impacte con la pelota. Esto, sumado a que las disputas de balón serán más igualadas y los jugadores más perezosos también darán el callo en cada acción, se traducirá en cambios importantes en el sistema de juego. También se amplían las opciones de tácticas en el menú para que el entrenador que llevamos dentro se lo pase en grande.

Gráficos

En este aspecto, PES destaca ligeramente sobre el FIFA con un césped espectacular y clavando la cara de los futbolistas, uno de los puntos que más cola trae en Internet cuando sale alguna chapuzas. Esta vez Konami ha logrado animaciones muy conseguidas y, tanto los futbolistas como el balón, se mueven de forma creíble y natural. Ya quedan atrás aquellos brazos que traspasaban rivales o piernas que se tragaba el campo.

Gráficos

Licencias

En cuanto a licencias, no hay color entre las dos escuadras. Además de todas las licencias que ya tenía el FIFA, este año le ha birlado al PES las licencias de la UEFA, y han montado un contraataque mortífero con la Champions League, la Europa League y la Supercopa de Europa que muy probablemente acabará en un gol por toda la escuadra. Y es que pocas cosas motivan más que salir al campo con el himno de la Champions.

El PES, por su parte, intentará plantar cara a los de EA Sports con la liga rusa en exclusiva y jugadores como Luiz Adriano, Ivanovic o Kranevitter. (Aquí podíamos poner el emoji del pensador)

Fecha de lanzamiento

El PES 2019 intentará adelantarse en el marcador presionando arriba en los primeros minutos, tratando de buscar un gol tempranero que le de cierta ventaja. Concretamente, llegará a las tiendas el 30 de agosto para PS4, Xbox One y PC, mientras que el FIFA lo hará un mes después, el 29 de septiembre para las mismas consolas más la Nintendo Switch.

Se espera un partido como siempre emocionante entre estos dos titanes del fútbol gamer y ya estamos deseando probarlos en nuestras consolas.

¿TE GUSTAMOS?
¡SÍGUENOS!