Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Entretenimiento

Música para viajar por carretera: las mejores canciones

6 min

Las mejores canciones para viajar por carretera de lo clásico a lo más nuevo. Te contamos cuál es según la ciencia la mejor música para conducir


La música para viajar por carretera siempre ha sido un imprescindible y este año más, porque nuestras vacaciones de turismo nacional así piden ni más ni menos que las mejores canciones para ir en el coche sin aburrirte.

Hay dos tipos de viajeros en automóvil: los que conducen y los que no y esto nos lleva a que hay dos grandes categorías de música para viajar por carretera: la música para escuchar mientras conduces y las canciones para viajar como pasajero.

Su principal diferencia es que la música para escuchar mientras conduces tiene que cumplir, como exigencias de base, dos premisas: que rompa con la monotonía de la carretera para que te mantengas atento a la conducción y que no sea demasiado estridente o distractora, para evitar que te centres en ella y no en lo que pasa en la vía. Y no lo decimos nosotros, sino el montón de estudios científicos que se han hecho a este respecto, con la intención de favorecer la concentración de los pilotos y reducir la probabilidad de sufrir accidentes.

Por otra parte, las mejores canciones para viajar como pasajero obedecen a criterios menos estrictos y son más susceptibles de responder a los gustos personales de cada viajero.

Ante la duda de si debe haber consenso o no entre conductores y pasajeros, vale aclarar que en muchos casos se escucha música por carretera empleando el reproductor de sonido del coche y en otros, como por ejemplo un viaje por BlaBlaCar, se puede optar por que cada quien lleve su playlist en el móvil o escuche podcasts a través de alguna plataforma de streaming.

Nosotros vamos a dar por hecho que nuestra selección de música para escuchar viajando es para uso común de todos los ocupantes del vehículo. A fin de cuentas: ¿Qué mejor para mantenerse despiertos que un buen karaoke?

Cómo escoger la música para viajar por carretera

A la hora de escoger listas de canciones para viajar en tu vehículo privado tienes que tener en cuenta varias cosas. Para empezar, el tipo del coche en el que viajas.

Los coches modernos pueden ser más cómodos en este sentido porque, mediante Internet o Bluetooth, puedes conectar sin problemas cualquiera de las listas de música para viajar que hayas guardado en la aplicación de música de tu móvil. Incluso puedes descargar listas de música para viajar y no tener que tirar de datos a lo largo del trayecto en coche.

Streaming musical

Sin embargo, también hay muchas personas que usan todavía automóviles más antiguos. Si tienes un coche viejo, ten en cuenta que es posible que puedas comprar un dispositivo para conectar a través de un enchufe (normalmente en el encendedor para cigarrillos).

Desde este dispositivo, normalmente no solo puedes poner la radio sino que también cuentan con bluetooth para conectar cualquier dispositivo, como tu móvil. Cómpralo con tiempo y recuerda comprobar que viene con bluetooth. Lo agradecerás y lo podrás reutilizar siempre que viajes en coche.

Cómo escoger la mejor aplicación con listas de canciones para viajar

No tienes que escoger una aplicación de música para viajar que sea nueva y a la que no estés acostumbrado. En la actualidad, todas las aplicaciones de música cuentan con listas de canciones para viajar. Ten a mano la que conozcas y suelas utilizar. Las más famosas son Spotify y Deezer.

Además de que son las que más suelen utilizarse, seguro que las conoces y, además, puedes estar seguro de que muchas personas con tus mismos gustos musicales van a compartir listas de música con estilos similares a lo que buscas.

Cómo controlar las listas de música para viajar

Está claro que no es fácil saber qué canciones para viajar se adaptan más al viaje en cada momento. Normalmente conoces de sobra con quién compartes coche y a quien viaja contigo: amigos, familiares... Lo lógico es intentar que todo el mundo pueda disfrutar de la música durante el viaje.

Para ello, si no todas las personas tienen el mismo gusto musical, lo correcto es ir variando. Hay múltiples listas de músicas con las que todas las personas pueden gozar del viaje con buen ánimo y de forma divertida.

Cómo conseguir no quedarte sin datos durante el viaje

Llevar conectado al coche todo el tiempo la música en Deezer o Spotify puede agotar tu tarifa de datos si esta no es infinita. Por eso, una buena opción para que todo el mundo pueda disfrutar de su música y que nadie se quede sin Internet en el móvil es ir variando la persona que, desde su móvil, reproduce la música que le gusta.

Si sois cinco para viajar, cada vez que acabe la lista de reproducción para el viaje perfecto se puede cambiar de persona. Así, todos habréis gastado más o menos lo mismo y no solo tú habrás disfrutado de la música que te gusta.

Adicionalmente, la mayoría de las plataformas de música ofrecen en sus versiones de pago la posibilidad de descargar listas de música en el móvil, con lo cual no gastarás datos y seguirás teniendo canciones reproducibles incluso en zonas de montaña a las que llega menos cobertura.

Enlaces a las mejores listas de canciones para viajar

Ahora que ya puedes tener en cuenta lo comentado en los párrafos anteriores, es la hora de comprobar cuál es la mejor música disponible del momento. Antes de viajar, recuerda programar también los espacios musicales. Intenta buscar listas con canciones cortas, que sean dinámicas y no aburran.

Además, ten en cuenta la duración de cada trayecto entre parada y parada para no tener dejar a medias tu lista de reproducción. Por supuesto, escúchala antes de viajar y no manipules el reproductor mientras conduces, ¡mirar a la carretera en todo momento y sin distracciones es muy importante para viajar de forma segura!

Listas de reproducción con ritmo

Hay muchas listas de reproducción en Spotify. Puedes buscarlas a través de palabras claves. Una de ellas, especial para viajes, contiene bastante música urbana. Es dinámica y variada, pero se adapta sobre todo a un público joven que entiende el viaje como una aventura.

Si lo que buscas para tu viaje es algo más alternativo, sin duda te encantará esta. Quien creó esta selección de canciones para disfrutar durante viajes sabe que disfrutar de la música alternativa es algo atemporal. Por eso, podrás encontrar canciones de diferentes épocas que disfrutarás con todos tus acompañantes, ya sean niños o adultos.

Listas de música por épocas

Si lo que os gusta a ti y a los que viajan contigo es recordar lo mejor de cada verano, existen listas de música de veranos concretos y años determinados. Si, por ejemplo, viajas este año para acordarte de lo disfrutado en un viaje similar con las mismas personas en el año anterior, ¿qué mejor opción que ir al nuevo destino recordando aquellos momentos vividos con las mejores canciones del verano 2019?

Listas con canciones para diferentes edades

Ahora bien, si viajas con niños, es importante que también ellos estén contentos. Con una lista de reproducción para niños conseguirás que no se aburran durante el viaje y que no molesten en el trayecto. Viajarán sin ruidos, entretenidos y sin pasarlo mal. Esto te ayudará también a ti a disfrutar del trayecto sin agobios y estando muy atento a la carretera.

Ahora que ya sabes todo sobre la música para viajar por carretera, piensa en las necesidades que vas a tener y empieza a seleccionar tus listas de reproducción. Recuerda hacerlo siempre antes de ponerte al volante, dado que una vez enciendas el coche, la manipulación de la música es un peligro.

¡Pásalo bien y disfruta también del trayecto en coche, no solo del destino!

¿TE GUSTAMOS?
¡SÍGUENOS!