Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Los videojuegos son de todos y para todos: que nada nos impida poder disfrutarlos


La tecnología nos ha ayudado a superar las barreras geográficas y, cada vez más, también las barreras físicas. El mundo del gaming no es una excepción y por eso ya es posible disfrutar de los videojuegos más top gracias a gadgets pensados para que la movilidad reducida o cualquier situación de discapacidad no sea un problema. Te explicamos algunas de las soluciones.

Xbox Adaptive Controller

Microsoft ha sido la primera gran empresa en lanzar un mando de videoconsola 100% adaptado y pensado para que cualquiera pueda disfrutar de una buena partidita en la Xbox One.

Este nuevo invento tendrá un mando central donde destacan dos botones enormes, con una cruceta de movimientos y botones a la izquierda. La idea es que el jugador pueda conectarse mediante aparatos auxiliares que podrán combinarse en función de las necesidades de cada persona.

Además, también incluirá la opción de cambiar la configuración de botones para decidir qué cosas hace cada botón y personalizarlo como mejor convenga. Más facilidades, imposible. Puedes reservar uno ya desde aquí ¡Bravo por ellos!

Nintendo Switch one-handed Joy-Con Adapter

La Nintendo Switch también cuenta con una alternativa para poder jugar con una sola mano. En este caso, la idea no viene de Nintendo, sino de un ingeniero llamado Julio Vázquez, el cual tenía un amigo que no podía jugar a la Switch. En lugar de resignarse a no poder ganarle al Mario Kart, Vázquez decidió diseñar un gadget para unir los dos mandos de la Switch en uno.

Y, ya que se había pegado el currazo, también publicó el diseño gratis en Internet para que otras personas en la misma situación pudieran crear su propio adaptador en casa con una impresora 3D como esta.

Jouse 3

Para aquellos que sean más gamers de PC, este increíble aparato hace las funciones de joystick y teclado, necesitando tan solo el rostro para poder jugar, como ya han hecho muchos con, por ejemplo, el Diablo.

Jouse 3 es la tercera versión de un invento basado en una pieza bucal multifuncional que se puede controlar a través de los dientes y la lengua, además de poder usar también la barbilla o las mejillas. Se adapta a la perfección a camas o sillas de ruedas, y también permite acoplar el móvil para repartir estopa en el Fornite. Todavía no se vende en España, pero seguro que no tardará en llegar.

3DNovations

Esto no es un mando para jugar a videojuegos, sino un proyecto premiado para PC que recrea mundos virtuales en 3D para que personas con movilidad reducida o autismo puedan explorar, socializar y aprender de forma más rápida y sencilla.

Las personas con autismo se sienten más cómodas interactuando online, por lo que esta es una gran herramienta para aprender y construir objetos a través de sus avatares como pueden hacer con Minecraft, mientras que las personas con movilidad reducida pueden explorar y conocer nuevos lugares. Por algo más de 200 euros al mes se puede tener una isla virtual propia para hasta cuatro usuarios. No suena mal, ¿verdad?

3Dnovations

Como ves, cada vez hay menos barreras que se interpongan entre una persona y su afición a los videojuegos. Ya sea para hacer rabiar a desconocidos en el modo online del FIFA, o para mostrar sus dotes militares en el Call of Duty, existe una opción que se adapta a las necesidades de cualquiera.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS