Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

La revolución del juego en la nube de Google Stadia llega a España en noviembre: 9,99 euros al mes


La presentación en la Game Developers Conference del servicio de juego en la nube de Google, mejor conocido como Stadia, dejó más preguntas que certezas, afortunadamente muchas de ellas han sido resueltas hoy en este evento especial realizado por la empresa del buscador. Curiosamente ha tenido lugar muy pocos días antes de que la feria E3 abra sus puertas, es toda una declaración de intenciones por parte de Google.

Las tres principales preguntas tienen que ver con precio, con la fecha de lanzamiento real y con los juegos que vamos a poder disfrutar en la plataforma. Vamos a desgranar estas informaciones con todo el detalle que Google ha compartido, pero como sabemos que a muchos os gusta disfrutar de las presentaciones, podéis hacerlo en diferido en el siguiente vídeo:

Actualización (septiembre de 2022): Los servidores de Google Stadia cierran por decisión de la compañía. Nota de prensa.

¿Cuánto nos va a costar Stadia?

Costará 9,99 € al mes. Sí, hablamos de una suscripción mensual Stadia Pro que dará acceso a un catálogo de juegos que irá creciendo pero que no estará compuesto por novedades, que habrá que comprar aparte. Podemos decir que es una mezcla entre Nerflix y compra de contenidos.

1366_2000

Google va a ofrecer una Founder Edition por 129,99 euros, en ella se incluye un Chromecast Ultra, un mando Stadia de edición limitada, y tres meses de Stadia Pro (para ti y un amigo) además de Destiny 2.

Es interesante conocer que Google va a presentar una versión gratuita el año que viene, se llamará Stadia Base. En esta edición no hay catálogo de juegos, solo se podrá acceder a los que compremos.

¿Cuándo vamos a disfrutar de Stadia?

band

Google Stadia saldrá en noviembre en 14 países, afortunadamente España está entre los países de lanzamiento.

El servicio será compatible con televisiones (a través de Chromecast Ultra), ordenadores PC, tablets y móviles Pixel: más adelante llegará el soporte a otros teléfonos. Será posible jugar con el mando diseñado por Google o con otros mandos compatibles.

La velocidad mínima requerida para disfrutar de Stadia será de 10Mbps de descarga y 1Mbps de subida, hablamos de 720p a 60 imágenes por segundo. La velocidad recomendada será de 35Mbps si lo que queremos es jugar en resolución 4K.

Hablemos sobre juegos

stadia

No cabe ninguna duda, puedes tener el mejor sistema de videojuegos que sin títulos rompedores a lo largo de la vida de la plataforma, no llegas a ningún lado. En primer lugar Google se ha querido salvar las espaldas creando Stadia Games and Entertainment, una nueva división que se encargará de desarrollar juegos.

La idea es que Google no quiere ser dependiente de terceros desarrolladores y se convierte a la vez en productora y creadora de títulos. Esto no implica que no los necesite, y al parecer ha hecho los deberes con nombres muy importantes en su catálogo:

Baldur's Gate III

Gylt

Get Packed

Destiny 2

Tom Clancy's Ghost Recon Breakpoint

La lista completa: Assassin's Creed Odyssey (Ubisoft), The Division 2, Borderlands 3 (2K), Darksiders Genesis (THQ Nordic), Doom (Bethesda), Doom Eternal (Bethesda), Dragon Ball Xenoverse 2 (Bandai Namco), Farming Simulator 19 (Giants Software), Final Fantasy 15 (Square Enix), Football Manager (Sega), Grid (Codemasters), Just Dance (Ubisoft), Metro Exodus (Deep Silver), Mortal Kombat 11 (Warner Bros.), NBA 2K (2K), Power Rangers: Battle for the Grid (nWay Games), Rise of the Tomb Raider (Square Enix), Rainbow Six Breakpoint (Ubisoft), Rage 2 (Bethesda), Shadow of the Tomb Raider (Square Enix), Samurai Shodown (SNK), The Elder Scrolls Online (Bethesda), Thumper (Drool), Trials Rising (Ubisoft), The Crew 2 (Ubisoft), Tomb Raider Definitive Edition (Square Enix), Wolfenstein: Youngblood (Bethesda).

Estoy perdido, ¿qué es realmente Google Stadia?

Puedes que hayas llegado hasta aquí por el revuelo que se ha montado alrededor de Google Stadia, y ya te has enterado de datos vitales de la plataforma pero no tienes muy claro lo que es. Os invitamos a leer el artículo de presentación, pero si no quieres ir más lejos también vamos a hacer un breve repaso sobre este revolucionario concepto de juego.

Stadia es una ambiciosa plataforma de juego creada por Google, en ella no se apuesta por un sistema basado en una consola o un ordenador, en ella se apunta directamente hacia el juego en la nube. O lo que es lo mismo, juego en streaming desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo, mientras tu conexión lo permita.

Eso sí, necesitamos de un mando de control diseñado para la ocasión (69 euros), con funcionalidades tan especiales como la invocación del Asistente de Google para pedir consejos de juego, o la realización de capturas de pantalla, con la intención de luego ser compartida en redes. ¿Qué es lo más curioso del mando? Pues que se conecta directamente al WiFi de tu casa, no a un dispositivo concreto.

1366_2000

¿Dónde se está ejecutando realmente el juego? En la nube de Google, en unos servidores muy especiales que han sido desarrollados junto a la gente de AMD. Proporcionan una potencia que se nos antoja muy complicada que podamos llegar a tener en casa de forma asequible: Google presume de una potencia de 10,7 TeraFLOPS, más del doble de una PS4 Pro.

Ahora es turno de afrontar la realidad, realizar las primeras pruebas de juego por todo el planeta para poder llegar a entender si estamos ante una revolución que puede acabar con el juego tradicional tal y como lo conocemos. Dicho sea de paso las empresas líderes del mercado del videojuego, Sony y Microsoft, van a seguir creando consolas, vamos a asistir a una competencia muy interesante y beneficiosa para el usuario final.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS