Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

La Balada de los Pájaros Cantores y las Serpientes: el nuevo libro de la saga Los Juegos del Hambre ya está a la venta


“¡Bienvenido a los Juegos del Hambre!”. La trilogía literaria escrita por la estadounidense Suzanne Collins, The Hunger Games (en español, Los Juegos del Hambre), fue un éxito, tanto literario como en taquilla. Y, ahora, en este disruptivo 2020, doce años después del estreno del primer libro de la saga, llega el cuarto libro: La Balada de los Pájaros Cantores y las Serpientes (The Ballad Of Songbirds and Snakes, en inglés).

The Ballad Of Songbirds and Snakes, en su versión en inglés, salió a la venta el pasado 19 de mayo y ya está disponible tanto en formato Ebook, como en formato papel. También, está disponible en otros idiomas y países, como en Alemania.

Mientras, los seguidores que prefieran disfrutar en castellano del fenómeno literario de aventura y ciencia ficción que se desarrolló en Panem, un territorio dividido en 13 distritos después de una gran guerra, han tenido que esperar hasta el 3 de junio para tener en sus manos este nuevo libro de la saga de Los Juegos del Hambre.

La editorial RBA ha querido calmar la sed de los fans y ha publicado un pequeño extracto del primer capítulo del nuevo libro de Suzanne Collins en su web.

“Es el día de la cosecha para los décimos Juegos del Hambre anuales. En esta escena vemos a un Coriolanus Snow de dieciocho años de edad camino de la Academia, el instituto de élite del Capitolio, donde van a comunicarle en qué consistirá su participación en los Juegos”, empieza el extracto.

La escritora estadounidense ha decidido escribir la precuela de Los Juegos del Hambre y explicarnos quién era el presidente Coriolanus Snow, su trayectoria personal y cómo se hizo con el poder del Capitolio y de los doce distritos durante más de 25 años.

La Balada de los Pájaros Cantores y las Serpientes está ambientado en Panem, 64 años antes de que Katniss Everdeen y Peeta Mellark fuesen elegidos tributos del distrito 12. Era el periodo de reconstrucción de Panem, diez años después de la guerra civil, llamada los Días Oscuros, cuando varios distritos se rebelaron contra el Capitolio y el distrito 13 quedo supuestamente destruido.

Si eres de los que tienen una alta sensibilidad a los Spoiler y quieren viajar de nuevo a Panem sin ninguna suposición hecha… ¡No sigas leyendo!

¿Se desvela alguna incógnita de la historia de Panem?

La precuela revela quién y por qué se crearon los Juegos del Hambre.

Cuando los distritos se levantaron contra el Capitolio durante los llamados Días Oscuros, una de las tácticas para vencer a los opresores fue frenar el suministro de comida al Capitolio. Esto llevo a que muchos habitantes muriesen de hambre y otros cometiesen barbaries para alimentarse.

Con el triunfo del Capitolio, Dean Casa Highbottom y Volumnia Gaul fueron los creadores de este sangriento juego con el fin de castigar a los distritos por la rebelión y recordarles las horribles circunstancias que se viven al quedarse sin comida.

Además, como ya hemos mencionado, también se desvela la historia y el camino hasta el poder del protagonista de este último libro, el Presidente Coriolanus Snow, lo que desvelará muchas incógnitas y datos sobre la historia y la reconstrucción social de Panem tras la guerra civil.

¿Habrá película de este nuevo libro?

El estudio Lions Gate Entertainment ha confirmado que sí habrá adaptación cinematográfica de este nuevo libro de Suzane Collins. Esta misma compañía fue la encargada de llevar al cine los tres primeros libros de Los Juegos del Hambre, que se convirtieron en cuatro películas: Los Juegos del Hambre, En llamas, Sinsajo Parte 1 y Sinsajo Parte 2.

Además, se sabe que será Francis Lawrence el director de esta quinta película del mundo de Panem, al igual que lo ha sido en las tres últimas películas. El guionista Michael Arndt y la productora Nina Jacobson también acompañarán en el equipo a Lawrence durante esta entrega.

La saga de Los Juegos del Hambre ha conseguido más de 3.000 millones de dólares en taquilla.

¿Hay tributos y lucha en la Arena, al estilo Los Juegos del Hambre, en este libro?

Todo apunta a que sí. Un joven Coriolanus Snow va a la Academia del Capitolio el día de la cosecha para saber cómo puede ayudar en el desarrollo de los Juegos. Es el primer año que se ha implantado el matiz de que cada tributo cuente con un mentor.

Hablando de Snow: “La mentoría en los Juegos del Hambre era su proyecto final antes de la graduación de la Academia en verano. Una actuación impresionante como mentor, sumada a su estupendo expediente académico, le aseguraría un premio monetario lo bastante cuantioso como para pagar la matrícula universitaria”, se lee en el extracto del primer capítulo publicado por RBA.

Inesperadamente, a Snow le asignan mentor de la tributo del distrito 12 y, no, no es Katniss Everdeen.

El fenómeno fan de Los Juegos del Hambre

Suzanne Collins publicó en 2008 el primer libro de Los Juegos del Hambre en Estados Unidos, vendiendo más de 800.000 ejemplares y colocándose en la lista de los libros más vendidos de Estados Unidos de The New York Times.

Después, se vendieron los derechos a más de 30 países y se pasó al estreno de la adaptación cinematográfica. Esto consiguió situar a Suzanne Collins como la autora más joven en conseguir un millón de copias digitales en Amazon Kindle.

Hoy en día, se han vendido veintitrés millones de copias en todo el mundo en los distintos formatos, convirtiéndose así en uno de los libros más vendidos de la historia.

Además, la adaptación cinematográfica y su fenómeno fan llevo a Jennifer Lawrence, quien protagoniza la trilogía y encarna a Katniss Everdeen a la fama mundial.

La autora ha explicado que, durante este libro, “quería explorar sobre la naturaleza humana y su impacto en nuestra capacidad de supervivencia”. De ahí que sea una precuela de la historia ya publicada.

…“Y que la suerte esté siempre de vuestra parte”.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS