Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Sr. Nintendo, necesitamos que cree estos juegos para Nintendo Labo. Y los necesitamos, ¡ya!


En su línea de nostalgia por lo old school, los padres de Mario, Donkey Kong o Zelda sacaron a principios de año un nuevo proyecto llamado Nintendo Labo para su consola de moda, la Switch. Nintendo Labo es una plataforma que, a través de una serie de recortables de cartón, permite unir el formato videojuego con los juguetes de toda la vida. Sí, lo sabemos. De entrada, intentar fusionar lo antiguo con lo nuevo es como si te dijeran que tu abuelo ha decidido hacerse rastas, pero te aseguramos que, en este caso, el resultado merece la pena.

Toy-Con Nintendo Labo

Toy-Con Nintendo Labo - Vía Nintendo.

Despierta tu imaginación “acartonada”

La empresa nipona, siguiendo la estela de Lego, está dándole vida a aquellas creaciones que hacíamos de pequeños con cartones de leche para jugar con nuestros muñecos favoritos. En definitiva, está intentando que recuperemos esa creatividad que la mayoría perdemos en la infancia, y que se ha quedado justo al ladito de la fascinación por los Reyes Magos.

Para ello nos invita a trabajar con nuestras manos, pero con las posibilidades infinitas que nos da ligarlo a un soporte digital. Con sus cartones 3.0. podrás, por ejemplo, crear una caña y jugar a pescar, tocar el piano (o al menos intentarlo) o ser un robot. ¿Qué? ¿No nos crees? Pues mira y alucina “pepinillos”.

Estás alucinando, ¿verdad? Y tú lanzando los cartones al contenedor azul. Con esta maravilla, Nintendo pretende animar a la gente a que cree sus propios “toy-con” tal y como los llaman ellos, dando la posibilidad de diseñar mientras juegas a lo Art Attack y con programación casera.

En Internet ya se encuentran cosas tan chulas como este juego de batalla analógico-virtual para resolver cualquier conflicto entre hermanos.

Pero, como no todo el mundo tiene la imaginación ni la capacidad de diseñar algo medio decente, creemos que el señor Nintendo debería ir pensando en nuevos kits prefabricados. Aquí van algunas humildes ideas.

Labo cocina

Una cocinita en miniatura, como las que teníamos de pequeños, en la que se pueda aprender recetas, preparar platos y que un juez de Masterchef nos critique muy fuertemente hasta hacernos llorar.

Labo-ratorio

En la misma línea que la cocina, pero en modo laboratorio para jugar a hacer de científico loco y aprender de reacciones químicas en casa sin tener que jugársela a que estalle algo. Sería guay poder retirar de una vez por todas al mítico Quimicefa, que ya se lo ha ganado, ¿no?

Labo musical

Con la música también hay un gran filón. Y no solo con los clásicos como la guitarra, que Guitar Hero es una eminencia en este campo. Nintendo podría hacer la versión labo de una balalaika, un fagot o un theremín, instrumentos menos conocidos y a los que la mayoría de personas no podrían tener acceso de forma tan sencilla.

Labo pintura

¿Y por qué no meternos también en el mundo arte? Una paleta, un pincel y un caballete de cartón serían posibles para tener una versión modernizada del clásico Paint. Si quieres sentirte como el mismísimo Picasso, incluso puedes montarte una boina. Además, es una forma ideal para que tus hijos desarrollen su lado artístico y, al mismo tiempo, indultar a tus paredes, que las pobres ya han sufrido bastante.

Como ves, la marca japonesa te lo ha puesto más fácil que nunca para hacer volar tu imaginación. Aprende de Andy en Toy Story, y móntate unas alas de cartón como las de Buzz Lightyear.

Andy de Toy Story

Andy de Toy Story - Vía Disney Pixar.

Eso sí, señor Nintendo. Si nos permite el comentario, no es por meter presión, pero creemos importante que se dé prisa en sacar nuevas ideas en lugar de dejarnos a nuestro libre albedrío: a la gente se le está yendo un pelín de las manos todo esto.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS