Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Entretenimiento

¿Gamer de PC desde la cama o el sofá? Steam Link lo hace posible

3 min

Te contamos cómo jugar en Steam en cualquier rincón de tu casa desde tu smartphone o tablet, y 4 situaciones en las que te buena falta te hará.


La verdad sea dicha, hay juegos más adictivos que picotear patatas fritas, una vez que empiezas, no puedes parar. Por eso, si eres de esos que de vivir en la edad media sería un as de la guerra gracia al Clash Royale y por tu vicio al Apalabrados ahora sabes más palabras que el director de la RAE, atento, porque esto te interesa.

Steam Link app: porque hay vida más allá del Comunio

Pero como no solo de juegos básicos vive el hombre, tenemos la gran solución. Se trata de Steam Link, una app desarrollada por Valve ya disponible en versión beta para Android en la Play Store. El gran invento del siglo XXI después del Fifa.

Steam Link es la app que hará que unirá a los gamers y a sus smartphone en sagrado matrimonio. Con ella podrás jugar a tus juegos de PC desde tu móvil, ya que la aplicación se encarga de retransmitirlos a tu smartphone o tablet. Increíble, pero cierto. Seguro que estamos pensando lo mismo, Fortnite desde la cama. No podemos pedirle más a la vida.

Y, tranquilo, que no se trata de almacenar juegos en tu móvil para que te quede menos espacio libre que en un apartamento de estudiantes. Steam Link funciona a través de la transferencia por red desde tu PC hasta tus manos. Como comprenderás, la fluidez de tu Wifi será clave si no quieres arriesgarte a que los personajes de tus partidas se corten más que un charcutero noob, por ello se recomiendan conexiones de 5GHz.

Ya solo necesitas conectar el mando que uses y ponerte a disfrutar. Incluso podemos realizar ciertas acciones en algunos juegos sin mando como clics, zooms y desplazamientos, pero ya te advertimos que si tiras por esta opción vas a estar picando más que un pájaro carpintero.

Por si no se te ocurren, te contamos 4 situaciones cotidianas en las que Steam Link te dará una vida extra como mínimo.

Tus hijos y Peppa Pig

Drama cotidiano. Llegas a casa después de tropecientas reuniones con ganas de viciarte un poco y te encuentras a tus adorables hijos viendo una maratón de Peppa Pig. La tele, que también usas para sacar tu lado gamer con esa pedazo torre que te compraste, está secuestrada y los captores no quieren aceptar un jugoso rescate a base de calippos de postre.

Tú enciendes tu torre, coges el mando, abres Steam Link en tu smartphone y a jugar que te quedan dos vidas. La venganza es un plato que se sirve frío.

No sientes las piernas

Eres runner, pero el día anterior te creíste atleta olímpico y hoy tus piernas están a un paso de pedirte el divorcio. Tú quieres cuidarlas bien, así que ni se te ocurre plantarte en tu PC a echar unas partidas. Pero tienes mono, así que te tumbas en el sofá con las piernas en alto para que lo gocen mientras tú te cargas a varios jugadores online. Se ha evitado la tragedia, volvéis a estar unidos.

Has quedado, lesionado

Lo sabes, no tenías que haberte entregado como si te fuera la vida en aquella pachanga de domingo entre amigos. Ahora tienes la pierna escayolada, y ni siquiera puedes estar cómodo en el despacho para matar el rato y a quien se te ponga por delante en el Counter-strike.

Por suerte, te acuerdas de la aplicación de Stream Link con la que puedes jugar perfectamente desde tu cama. Ahora solo te falta que alguien te encienda el ordenador y te lo deje todo preparado para conectarte. ¡Ayuda!

Tu pareja quiere usarte como cojín

En cuanto después de cenar tu pareja te dice que te acurruques con ella en el sofá, a ti se te cae el mundo de Assassin’s Creed al suelo. Al parecer, en otra vida no habías sido un asesino tal como sucede en el juego, sino más bien un cojín.

Así que te toca ver First Dates. Ah, ¡y pobre de ti que te muevas un milímetro! Al menos sabes que con la aplicación Steam Link y tu mando predilecto puedes viciarte mientras cumples con la mullida función que te han encomendado.

Por fin tienes un comodín para librarte de todas estas situaciones que antiguamente hubieran acabado en un rotundo Game Over. Así que ya sabes, olvídate de tener que estar pegado a una silla añadiendo la app de Steam Link a tu vida, ¡y da rienda suelta a tu lado más gamer desde donde te apetezca!

¿TE GUSTAMOS?
¡SÍGUENOS!