Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Fallas 2020: las mejores aplicaciones para vivirlas


Las Fallas 2020 están a la vuelta de la esquina, sabemos que será un destino seguro para muchos de vosotros, por lo que queremos echar una mano con la estancia en las fiestas. La agenda esos días en Valencia es demasiado abultada, así que será bueno contar con un buen guión para no perderse lo esencial, también con aplicaciones y servicios que nos ayuden a gestionar nuestros movimientos desde el teléfono móvil.

En primer lugar tenemos que conocer que los días grandes de las fiestas son del 14 al 19 de marzo, aunque todo el año la ciudad de Valencia disfruta de diferentes actos falleros. Antes de entrar a descubrir aplicaciones, vamos a repasar las principales actividades:

Nueve actos que definen las Fallas

fakkas

1. La Crida. Se celebra el último domingo de febrero y da comienzo al inicio de las Fallas. Desde bien temprano los falleros recorren las calles de Valencia anunciando que comienzan sus fiestas, por la noche se realiza un discurso en las Torres de Serrano. Alcalde y Falleras Mayores serán protagonistas.

2. La plantà. Es realmente el inicio de la semana fallera, cuando los monumentos quedan completamente preparados para ser evaluados y contemplados. El día 15 de marzo debe estar todo completamente montado, así que es el mejor momento para conocer las obras.

3. Conocer a las Falleras Mayores de 2020, con su Corte de Honor, además de la selección infantil. Elegidas en septiembre del año pasado, podéis conocer a las elegidas en la web oficial de las Fallas.

falleras

4. El encendido de las luces es uno de los principales atractivos turísticos, este año se realiza el 8 de marzo, a partir de las ocho de la tarde. El encendido no tiene lugar en un punto concreto, está relacionado con las diferentes fallas de la ciudad, iluminando su entorno.

5. Mascletá. Seguro que conoces este espectáculo pirotécnico, pero si quieres vivirlo en persona tendrás la oportunidad de hacerlo del 1 al 19 de marzo en la Plaza del Ayuntamiento, a las dos de la tarde. Es una de las citas más características de las fiestas, donde la pólvora y el ruido crean el ambiente fallero.

6. La exposición del Ninot. Los muñecos que componen los monumentos de las Fallas son reunidos en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, allí podemos verlos hasta el 15 de marzo, con la esperanza de ser indultados del fuego (solo dos consiguen la salvación). Es posible pasear en primera persona por la exposición del año pasado en este enlace, os recomendamos hacerlo.

3d

7. La ofrenda de flores se celebra los días 17 y 18 de marzo. En la plaza de la Virgen se instala una figura de la misma con un mantón que se va conformando con los ramos de claveles que van dejando las falleras. El dibujo va cambiando cada año.

8. La Nit del Foc. La noche del 18 al 19 de marzo podremos presenciar más de 20 minutos de fuegos artificiales en el cielo del Valencia. Al espectáculo que se repite días antes se lo conoce como castillo de fuegos artificiales, se llegan a congregar más de un millón de personas.

9. La cremà. Pone fin a las fiestas, también a los monumentos falleros del año, ya que es el día en el que son quemados. Se celebra el 19 de marzo, día de San José.

La aplicación oficial, Fallas València 2020

1

Tanto en Android como en iOS vas a encontrar multitud de aplicaciones relacionadas con fallas, unas más útiles que otras, pero si buscas una completa tenéis que echar un vistazo a “Fallas de València 2020”. Nos ayudará a descubrir las Fallas con suma facilidad, ya que incluye mapa, agenda con los actos citados en el punto anterior, incluso un juego.

Presentada como aplicación oficial de las fiestas, presenta una guía muy completa de lo que va a acontecer esos días en Valencia. Gracias a la agenda integrada tenemos una recopilación de los eventos más importantes a lo largo del año y, en especial, durante los días de la fiesta.

Para no perdernos esta aplicación nos permite tener sobre el mapa los puntos de interés y eventos más relevantes de la fiesta valenciana: nombre y sección de la falla, artista, lema, boceto del monumento, falla infantil, etc.

Un añadido muy interesante y diferenciador de la aplicación es el juego las Fallas València 2020. Nos propone completar misiones geolocalizadas mientras visitamos los monumentos y actos falleros. Tendremos que recoger petardos y conquistar fallas mediante realidad aumentada.

Si entráis ahora mismo en la aplicación, descargable para iOS y Android, puede que no esté activa ya que está ahora mismo en fase de actualización con los datos de 2020. En marzo, estará plenamente operativa, lista para nuestros paseos por Valencia.

Traca per a falles

Es una aplicación diseñada para los falleros, no tanto para los visitantes, pero cuenta con mucha información interesante para conocer y vivir las fiestas; se puede acceder a datos de más de 600 fallas, nos notifican con noticias durante todo el año, y contiene el calendario de actividades.

Lo interesante de esta aplicación es que va más allá de Valencia capital, permitiéndonos seguir y conocer las de ciudades como Denia, Alzira, Gandía o Torrent. Puedes descargar Traca per a falles para Android o iOS.

Love Valencia

love

Love Valencia se toma en serio las fiestas, pero va más allá de las Fallas, nace con el objetivo de dinamizar la actividad cultural y turística de la capital valenciana, a través de los medios online. Todos los días hay novedades con planes y actividades, para que ciudadanos y turistas puedan disfrutar de la ciudad.

Si vas a pasar unos días en Valencia y quieres estar al tanto de la fiesta y conocer la ciudad, esta aplicación te permite elegir el lugar donde comer, playas, información de los monumentos, agendas de museos y teatros, tiendas, actividades para hacer con niños, localizaciones de fiesta, etc. Todo se encuentra muy bien organizado, en 65 categorías.

Está disponible en Android, se supone que también en iOS, pero en estos días no aparece en la tienda. Como alternativa podéis echarle un vistazo a la guía de Valencia con mapa de Minube, en Android y en iOS.

Muévete por Valencia

emt

En una estancia a otra ciudad que no conocemos o en la que no disponemos de nuestros medios de transporte habituales, siempre tenemos que buscar cuáles son las mejores alternativas. En Valencia las mejores herramientas nos la propone la propia EMT, la empresa municipal.

Su aplicación es la más descargada y es realmente útil, ofreciéndonos de forma gratuita toda la información de rutas y horarios de los diferentes medios: autobús, metro, tranvía o alquiler de bicis. Puedes calcular tus rutas de forma sencilla o saber cuánto tardará el próximo bus.

Imágenes | Wikipedia

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS