Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Estos son los mejores campanazos de cine para darle la mejor bienvenida al 2020


2020 promete: maldiciones que nos persiguen incansablemente desde Japón hasta Hollywood, espectáculos bélicos con los que vibrar en primera persona y en tan solo un plano secuencia, pesadillas lovecraftianas pasadas por agua, en 4:3 y blanco y negro, posesiones ibéricas en pleno epicentro hipster, futurología letal y milenial vía app, un campamento de las Juventudes Hitlerianas que une a Hitler con Mickey Mouse y Thor… Te preparamos para la que se nos viene encima: a continuación, los 12 campanazos cinematográficos de enero y febrero con los que entrar con buen pie y sin atragantarse en el inminente ¡Feliz año nuevo!


La maldición (The Grudge)

Sí, seguimos hablando del 2020. No, no nos estamos retrotrayendo a principios del 2000. Regresa, de nuevo, una La maldición que ya es vieja conocida para los amantes del terror. Según sus responsables, se trata de una continuación simultánea, y no de una secuela directa, del remake de Ju-On (Takashi Shimizu, 2002) que en 2004 protagonizó Sarah Michelle Gellar, con secuela incluída, y que a España nos llegó bajo el título de El grito, aunque fueron más bostezos que alaridos.

Una versión bastante edulcorada que no terminó de convencer ni de asustar a nadie y, probablemente, la razón por la que ahora nos llega este nuevo intento de ofrecernos una adaptación digna de la legendaria franquicia J-horror (Japanese horror), que cuenta con 9 entregas entre remakes y secuela, y hasta tuvo su pequeño homenaje en Scary Movie 4.

LA MALDICIÓN

Ahora, el maestro Sam Raimi, como productor, y Nicolas Pesce, director, son los encargados de resucitar esta ¡maldita maldición! que, además, cuenta con toda una gran dama del grito experta en dimensiones desconocidas de todo tipo, Lin Shaye, la Dra. Elise en Insidious.

La historia ya nos la sabemos de pe a pa… pero, como siempre, volveremos a picar este anzuelo. ¿Porque a quién no le gusta un buen susto? Apártate el pelo de la cara y prepárate para chillar, esta vez sí que sí, con una versión más perversa de Kayako a partir del 1 de enero en cines.

1917

Del 2020 a 1917. Sam Mendes, responsable de las entregas de 007 Spectre y Skyfall, y del clásico contemporáneo American Beauty, quiere que te alistes en su nuevo gran espectáculo bélico. Y, además, ha reservado para ti la primera línea de batalla.

En lo más crudo de la Primera Guerra Mundial, dos jóvenes soldados británicos, Schofield (George MacKay) y Blake (Dean-Charles Chapman) reciben una misión aparentemente imposible que nada tiene que ver con otro “el otro James Bond”, Ethan Hunt: en una carrera contrarreloj deberán atravesar el territorio enemigo para entregar un mensaje que evitará un mortífero ataque contra cientos de soldados, entre ellos el propio hermano de Blake.

Mendes y su equipo han concebido 1917 como un continuo plano secuencia que, por tanto, ha sido filmado en orden cronológico y, además, ha tenido que pelearse con la luz natural de sus exteriores, el escenario principal de este épico relato bélico. Sin duda, todo un esfuerzo de producción y realización durante el rodaje que se traduce en un increíble atajo para que el espectador se convierta en un soldado más con esta experiencia inmersiva al frente del pelotón en campo abierto y en pantalla grande.

1917

Descubre en este making of las claves de la recreación más ambiciosa de la Gran Guerra que el cine ha dado hasta la fecha. Los que ya la han visto incluso han llegado a declarar que se trata de la mejor película en las trincheras desde Salvar al soldado Ryan. ¿Pura propaganda bélica? Descúbrelo por ti mismo a partir del 10 de enero en cines.


El faro

Tras sellar con éxito un pacto con el diablo en La bruja, el director y guionista Robert Eggers nos traslada del diabólico bosque de su ópera prima hasta un escenario no menos perverso también ubicado en Nueva Inglaterra: El faro.

Un faro ubicado en una remota isla azotada por la furia del mar y bajo la supervisión de un viejo lobo de mar (Willem Dafoe) y su aprendiz (Robert Pattinson), que durante un mes deberán mantenerlo iluminado y en buenas condiciones hasta que llegue el relevo y puedan volver a pisar tierra firme.

Sin embargo, el aislamiento, su rutina, el tedio y la única compañía de las gaviotas convertirá esta tarea aparentemente sencilla, y aburrida, en una pesadilla psicótica, macabra y autodestructiva que entremezcla el horror cósmico de Lovecraft con la fantasía gótica de Edgar Allan Poe.

Nunca un faro dio tanto de sí: filmada en 4:3 y en blanco y negro, El faro es una de las películas favoritas de la temporada. Cine de terror de autor que brilla en una niebla de estrenos de secuelas, remakes y reboots. Prepárate para el duelo (actoral) del (próximo) año: Pattinson vs. Dafoe, a partir del 10 de enero en el ring cinematográfico


Bad boys for life

Año nuevo, vida nueva… menos para Will Smith y Martin Lawrence que, desde hace más de dos décadas y más de 15 años después de la secuela, siguen siendo Dos policías rebeldes. El tándem de esta buddy cop action movie estrena 2020 con una tercera entrega y bajo el lema: “Cabalgamos juntos. Morimos juntos”.

Marcus (Martin Lawrence) se ha convertido en un tranquilo inspector de policía mientras que Mike (Will Smith) está atravesando la crisis de la mediana edad. Cuando un mercenario albanés clama venganza por la muerte de su hermano, víctima de este par de policías rebeldes, los dos colegas decidirán unir sus fuerzas por última vez...

Mike Lowrey y Marcus Burnett vuelven con su cóctel de acción y humor, pero sin Michael Bay en la dirección y olvidándose de la traducción original de las entregas anteriores. El 17 de enero los cines prometen llenarse de malotes con Bad boys for life.

Malasaña 32

El distrito de Vallecas no es el único rincón madrileño donde el Mal ha hecho de las suyas. El siempre de moda barrio de Malasaña no se libra de los expedientes X y ya puede fardar de contar con su película de posesiones y ataques demoníacos.

La que vendría a ser la nueva Verónica nos traslada a los años 70, concretamente a 1976, en plena Transición, y al inoportuno momento en el que una familia rural se instala en su nuevo hogar… que ya está habitado.

MALASAÑA 32 (1)

Aunque se nos venda con el lema “Basada en hechos reales”, Malasaña 32 no se inspira en un caso en concreto, más bien recopila numerosos sucesos paranormales made in Spain y los concentra todos en este título juguetón (“Mala” y “saña”) que promete jugar con nuestros miedos más locales.

MALASAÑA 32 (2)-2

El 17 de enero descubre la versión más terrorífica del epicentro madrileño de los hipsters y modernos con Malasaña 32.

Jojo Rabbit

¿Una sátira antinazi con el sello de Disney? El último trabajo de Taika Waititi se ha convertido en la nueva película de la compañía tras la adquisición de Fox y, al mismo tiempo, en la principal causa de los dolores de cabeza de los discípulos de Mickey Mouse. Y es que gracias o por culpa del catálogo de Fox, Disney está empezando a explorar nuevos territorios desconocidos hasta ahora, saltándose su política de películas blancas y aptas para toda la familia.

Ambientada en un campamento durante la Alemania Nazi, un crío de las Juventudes Hitlerianas descubrirá que su madre esconde a una niña judía en casa. Un hallazgo de lo más ordinario si lo comparamos con el que nos depara este pequeño renacuajo fascista: Jojo tiene un mejor amigo, es imaginario y se llama Adolf Hitler.

Waititi ha dirigido Thor: Ragnarok y prepara la próxima entrega del dios del trueno, Thor: Love and Thunder. Además, también es actor: le ha dado voz a Korg en Ragnarok y Vengadores: Endgame, al androide IG-11 en The Mandalorian, y, además, se ha adjudicado el papel más jugoso de Jojo Rabbit: Adolf Hitler.

El 17 de enero nos llega esta peculiar visión de la Segunda Guerra Mundial, un coming-of-age a lo Moonrise Kingdom salpicado de nacionalismo alemán y con esvásticas.

Countdown. La hora de tu muerte.

Si tras haber hecho el pertinente balance de este año que ya termina concluyes que te has dejado cosas sin hacer, más te vale que te des prisa. El comienzo del 2020 no se corta y nos lanza una pregunta tan macabra como mortal desde la gran pantalla: Si pudieras saber el momento exacto de tu muerte, ¿te gustaría saberlo?

Elizabeth Lail, de la serie You, se convierte en Quinn Harris, una enfermera joven y ambiciosa que acabará descargándose en su móvil una aplicación que teóricamente predice cuándo morirás exactamente.

La curiosidad mató al gato… y en este caso, son solo tres días los que tendrá esta curiosa para no acabar como el felino del popular dicho. Con la intención de burlar su inminente final fatal, Quinn cancelará los planes que tenía para el día en que la apli ha fijado su muerte, rompiendo así los recuerdos de usuario y desatando algo sumamente malvado. Una mezcla moderna y milenial de The Ring y Destino final con la que agarrarnos bien fuerte a otro tópico clásico: Carpe Diem.

La cuenta atrás para Countdown culmina el 31 de enero en cines.



En febrero… sin salir del cine te veo.

Para los solteros, la cartelera de febrero se llena de grandes héroes y villanos con los que sentirse un poco más acompañado en ese segundo mes del año en el que reina el Día de los Enamorados. Y para aquellos con pareja, la cartelera transformará los cines en el perfecto nidito de amor. El mes de febrero se marca todo un flechazo cinematográfico con algunos de los regresos más esperados de este próximo año.

Harley Quinn, sin el peso de Joker

La anfitriona por excelencia del segundo mes del año edición 2020 es, sin duda, Harley Quinn, que el próximo 7 de febrero echará el vuelo, ya sin el peso del Joker, con Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn).

AVES DE PRESA

¿Conseguirá quitarse la espinita del fiasco de Escuadrón suicida?

Sonic, con la cara lavada

Otro gran comeback, aunque no tan solicitado como el de la doctora Harleen Quinzel, es el del erizo de Sega.

Por suerte, este héroe supersónico ya se ha quitado de encima su correspondiente y reciente espinita gracias al extreme makeover llevado a cabo por sus responsables, ¡y gracias a nosotros!, tras el susto que nos dieron a todos con esa primera versión de un Sonic antropomórfico y totalmente desconocido para sus seguidores. El próximo 14 de febrero, Día de San Valentín, ¿volverá a conquistarnos este ídolo vintage?

Vin Diesel, aún más rápido y, sobre todo, furioso

Vin Diesel aparca sus cochazos, y a Groot, y también se apunta al mes de febrero con la esperada adaptación de Bloodshot, el cómic de Valiant surgido en los 90. Un nuevo caso de protagonista bien duro de pelar muerto y resucitado, remasterizado y perfeccionado, en esta ocasión, con nanotecnología.

Si con su propia biología y anatomía le basta y le sobra, imagínatelo ahora: de ciclado a reciclado, reactivado, reloaded, programado para matar y, tarde o temprano, descontrolado. Diesel is back el próximo 21 de febrero en los cines más mamporreros.

Mark Millar: El origen

Otros que no se van a quedar quietos tomando el té son los miembros del servicio secreto Kingsman. El viernes 21 de febrero también es la fecha elegida para el estreno de la tercera entrega y precuela de la marca Kingsman que, con La primera misión, responderá a todo lo que siempre quisiste saber sobre la famosa y distinguida organización de espionaje… y nunca te atreviste a preguntar.

¿Ver o no ver? Esa es la cuestión

Y por último, el regreso más clásico de todos los que nos esperan a la vuelta de la esquina. Blumhouse se lanza a renovar uno de los monstruos de Universal más populares y estrella de la novela homónima de H.G. Wells de 1993: El hombre invisible.

Cecilia, a la que da vida Elisabeth Moss (El cuento de la criada y Mad Men), tendrá que aceptar que su agresivo ex novio (interpretado por Oliver Jackson-Cohen de La maldición de Hill House) no va a dejarla tranquila ¿ni después de muerto? Su pasado la persigue, literalmente. Aunque ella no pueda verlo… El próximo 28 de febrero: ahora me ves, ¡ahora no me ves!

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS