Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Día internacional del Gamer: videojuegos favs de ayer y de hoy


Si hoy ves por la calle a gente paseando chocobos, atascos de karts echando plátanos a lo Mario Kart y elfos tocando ocarinas en el metro, es porque es el día internacional del Gamer. (Era solo una forma de introducir el texto. Si realmente ves personajes de videojuegos en plena calle, es que algo te ha sentado mal).

Por eso, hemos querido sumarnos a este evento, que se celebra desde 2008, preguntado a la redacción qué videojuegos recuerdan con más cariño, y este es el resultado.

Nuestros videojuegos favoritos

TituloAleix

El primer videojuego que recuerda es el Bomb Sweeper de la Game & Watch, un antepasado de la mítica Game Boy que solo llevaba un juego incorporado y funcionaba con pilas de botón. Aleix recuerda llevarla al cole y negociar con bocadillos para dejar jugar a compañeros. La industria del videojuego empezaba a expandirse.

Los videojuegos de aventuras de la saga Zelda para Nintendo. Tan favorito es que, si tiene una hija, le pondrá Griselda para poder usar el diminutivo “Selda”. Esperemos que no vaya contando eso en la primera cita.

TituloJuego

Hollow Knight en la Nintendo Switch. Videojuego indie de aventuras en el que eres una polilla. Para los que les gusta vivir experiencias kafkianas con su consola.

TituloXenia

Su primer videojuego fue Los Sims para PC y, desde entonces, no hay edición y extensiones que no pasen por sus manos. Recuerda que le costaba mucho que los personajes se enamoraran entre sí y que también le encantaba quemarlos vivos (¿quizá por despecho?). Mientras nos explica esto, escondemos disimuladamente el mechero que hay encima de la mesa.

TituloFavorito

La saga Kingdom Hearts para PlayStation, que mezcla personajes Disney con los de la saga Final Fantasy. Y es que jugar en la Arabia de Aladdin es poco menos que un mundo ideal.

TituloJuego

Sword Art Online: Integral Factor, videojuego de rol para iOS y Android basado en la serie de novelas japonesas Sword Art Online. Si te gusta la cultura nipona, este es tu juego.

TituloDavid

El primer videojuego que recuerda es el Prince of Persia para PC con los míticos disquetes. David empezó siendo gamer con 2 años. De hecho, lo sabe porque tiene vídeos y se lo han contando. Lo que no queda claro es qué dijo antes, si “mamá” o “game over”.

TituloFavorito

Jet Set Radio para la Dreamcast. Videojuego de patinaje urbano y grafitti con mucho flow.

State of Decay 2 en PC. Videojuego de supervivencia zombi, porque una pizca de muerto viviente no podía faltar en las recomendaciones.

TituloSara

Sara empezó por donde muchos hemos pasado cientos de horas muertas, viciándose con las múltiples y friquis opciones que ofrece la página web de Minijuegos, aunque su primer videojuego como tal para PlayStation fue Rayman, el primer superhéroe con pies y manos inalámbricas de la historia.

Star Wars: The Old Republic, videojuego de rol online para PC basado en el universo de George Lucas. Para los que no pueden pasar un día sin decir una frase a lo Yoda.

TituloJuego

Mass Effect 3 en el PC. Videojuego de la saga futurista que combina el rol con el shooter, perfecto si te gusta la acción y descargar adrenalina.

Como ves, en nuestra redacción hemos podido comprobar que hay un videojuego para cada tipo de gamer, porque en un día tan especial como hoy no todo va a ser recordar al Super Mario o viciarse al FIFA. ¡Gamers, a disfrutar de vuestro día!

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS