Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Todo sobre Crash bandicoot 4 it's about time


Hemos pasado más de 20 años esperando por una continuación de una saga que fue tan importante en PlayStation. Pues aquí está la secuela de Crash Bandicoot: Warped (1998), directa para ser jugada en PlayStation 4 y Xbox One el próximo 2 de octubre.

Insistimos, esto es una secuela, lo que nos habíamos encontrado en el camino eran juegos de karts y algún remaster de calidad, pero los seguidores de la saga lo que querían era esto: Crash Bandicoot 4: It's About Time.

Desarrollado por la Toys for Bob y Activision, esta cuarta entrega llega repleta de novedades jugables que ya describiremos, pero lo que salta a la vista es el remozado aspecto técnico, acorde con los momentos que vivimos. Podéis juzgar vosotros mismos, poned atención al tráiler:

Máscaras para cambiar el tiempo y el espacio

Como bien indica el título de esta esperada secuela, la cosa va de jugar con el tiempo y el espacio, a base de máscaras. Los desarrolladores adelantan que hay al menos cuatro máscaras cuánticas que nos otorgan poderes muy especiales, necesarios para pasar las fases.

Nos adelantan el funcionamiento de dos de ellas. La primera nos permite ralentizar el tiempo unos instantes, con la intención de poder esquivar con mayor facilidad, o movernos por plataformas que se mueven a demasiada velocidad.

La segunda máscara juega con la gravedad, permitiendo invertirla y así movernos por el techo o el suelo, según nos convenga. Os podéis imaginar la situaciones plataformeras que se avecinan con estas dos mecánicas, a las que hay que sumar nuevos movimientos como correr por paredes, usar lianas o patinar por raíles.

1366_2000 (2)

Pero estamos ante un Crash Bandicoot, no pierde la esencia de plataformas 3D con niveles lineales, mezclando fases que son en desarrollo 2D, y esas fantásticas fases donde hay correr hacia la pantalla mientras algo nos persigue.

La jugabilidad que hizo grande a los primeros episodios sigue latente, con un control exquisito. También los movimientos básicos de Crash, como el remolino, el deslizamiento o el doble salto.

Retro o Moderno

Sobre la dificultad, Toys for Bob asegura que el desarrollo principal tiene un nivel de exigencia comedido, para que todo el mundo pueda avanzar hasta el final. Dejando las complicaciones para aquellos que quieran conseguir el 100%.

Antes de comenzar podemos elegir dos modos que condicionan bastante el avance en el juego: en Moderno pasamos de vidas para ir afrontando puntos de control en el que siempre aparecemos al morir. En Retro sí tenemos un sistema de vidas, con una mecánica de juego bastante más clásica y complicada.

Crash, Coco y Neo Cortex

1366_2000

En la cuarta entrega Crash se ve acompañado por su hermana Coco, un personaje que es seleccionable antes de cada nivel. Eso sí, es algo meramente estético ya que ambos cuentan con las mismas mecánicas de juego y habilidades.

Pero no serán los únicos, habrá sorpresa que se irán desvelando, aunque en el tráiler ya se puede intuir que el malo de la saga - Neo Cortex - también sucumbirá a nuestros controles. Aquí parece que la cosa será algo más novedosa, con fases y mecánicas propias.

Es especialmente llamativo el trabajo que están haciendo con los jefes finales, bastante espectaculares en tamaño y mecánicas, algo que no había sido muy importante en capítulos de la saga.

Crash bandicoot 4 it's about time plataformas

Obviamente han pasado muchos años y se tenía que notar, pero podemos decir además que es un juego que gráficamente es bastante interesante para este final de vida de las consolas de Sony y Microsoft.

1366_2000 (1)

Sí, este juego no será exclusivo de la plataforma PlayStation, como fueron los tres primeros, aquí habrá que compartir, y nosotros que nos alegramos. No nos extrañará nada ver como también termina apareciendo en Switch, incluso en una versión para ordenadores.

A pesar de la linealidad, nos encontramos con grandes escenarios, cargados y coloridos, con una seña de identidad de la saga intacta: la suavidad, con 60 imágenes por segundo. Los más acérrimos seguidores notarán que la dirección artística es algo diferente, manteniendo la familiaridad.

Todavía quedan unos meses para que se convierta en realidad, pero es bueno conocer que los creadores han decidido que el juego tiene que estar traducido al castellano, tanto en texto como en voces.

maxresdefault

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS