Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Convierte tu móvil en un escape room durante el confinamiento


Si durante este confinamiento ya eres un maestro pastelero, has subido el Tourmalet con tu bici estática y ya no te quedan cursos online por empezar, desde Yoigo te proponemos otra actividad para hacer más llevadero este tiempo de encierro pandémico: convierte tu móvil en una escape room.

Por si hay alguien que aún no sabe de lo que hablamos, os actualizamos en una momento. Un escape room es un juego que pone a prueba tus habilidades lógicas y deductivas. Te encierran en una habitación junto a otros jugadores y entre todos deberéis resolver diferentes enigmas para escapar en un tiempo determinado. Cada escape room tiene un argumento y una ambientación determinada, pero en todos los casos se trata de encontrar algo para retornar a la libertad.

Tanto si eres un novato en esto de las escapes como un genio del escapismo, ¡estás de suerte! Porque tan sólo necesitas un móvil o una tablet para divertirte resolviendo acertijos e interpretando las pistas que te encuentres. Evidentemente la experiencia que se tiene jugando en una app no tiene nada que ver con vivirla dentro de una habitación en compañía de tus amigos, pero en época de coronavirus toca quedarse en casa.

Entre la aventura gráfica y los juegos de lógica

Las aventuras gráficas no están de moda. Ya hace tiempo que pasó la época dorada de LucasArts y Sierra, pero títulos como Monkey Island, Indiana Jones and the Fate of Atlantis o Maniac Mansion perdurarán como auténticas joyas de PC. Revolucionaron uno de los primeros géneros de juego para ordenador.

El jugador recorría distintos escenarios mientras resolvía enigmas más o menos complicados a medida que movía al personaje e interactuaba con los objetos y otros personajes que se iba encontrando. 'Usar en', 'hablar a', 'caminar hacia', 'abrir con'... y otros verbos similares eran los comandos de acción para avanzar en la historia.

Monkey

Con el paso del tiempo el género de la aventura gráfica decayó, pero la idea de jugar con el ingenio y la lógica para resolver rompecabezas saltó de la pantalla a la vida real con los escape room. Los participantes se encierran en una sala de la que deberán escapar en un tiempo determinado.

El grupo de jugadores encontrará dentro de la habitación los objetos o pistas necesarios para resolver los puzles y hallar la forma de salir. La base del juego es la misma, pero en vez de usar el ratón tendrás que hacerlo tú mismo.

Pero, ironías de la vida, los escape room han recorrido el camino contrario que hicieron las aventuras gráficas. Y ahora son los escape los que se han convertido en videojuegos para dispositivos móviles. Hay algunos en los que salir de la habitación es el objetivo final y en otros que es una pantalla de una historia más larga.

¡Pon a prueba tu agilidad mental!

Existen una infinidad de escape games para estrujarte el cerebro y ponerte en la piel de detectives o prisioneros que quieren escapar de la Roca. Algunos son sencillos para que vayáis cogiendo práctica, mientras que otros son un auténtico reto para vuestra mente. Empieza por el que más de adapte a tu nivel y ves superándote juego a juego.

Escape game 50 rooms

Una buena propuesta para iniciarse en las escape room de móvil. El jugador irá pasando de habitación en habitación hasta un total de 50 salas a medida que vaya resolviendo acertijos si una historia que seguir. En cada habitación tendrás que encontrar objetos y combinarlos entre sí o con algún elemento del escenario.

'Escape game 50 rooms' es un juego entretenido con mecánicas básicas ideal para principiantes. Los que hayáis jugado a otras aplicaciones similares, puede que os parezca un poco sencillo especialmente durante los primeros niveles.

Murder Manor

Encasquétate tu sombrero de Sherlock Holmes y resuelve el asesinato de unos de los huéspedes que se alojan en la mansión. Si el Cluedo es tu juego de mesa preferido, sin duda esta es tu escape game. Todo buen detective tiene que ser buen observador, pero también tiene que saber escuchar muy bien para que no se le escape ningún detalle. Y en 'Murder Manor' deberás hacer los mismo.

Los personajes son los encargados de explicar la historia, así que abre bien las orejas. Tu misión será resolver los enigmas que encontrarás en las distintas estancias de la mansión hasta encontrar al culpable.

Spotlight Room Escape

Apareces en un lugar extraño, no recuerdas tu identidad pero sabes que tienes que escapar del lugar donde despertaste sea como sea si quieres seguir con vida. Bajo esa premisa se presenta 'Spotlight Room Escape', una aventura dividida en 13 capítulos en la que resolverás rompecabezas hasta que sepas ¿quién eres?, ¿quién te secuestró?, y ¿por qué?

Es un juego bastante completo, no sólo por la dificultad de los problemas, sino porque también nos plantea una historia más allá de ir superando pruebas y pruebas. Los jugadores de escape además se sentirán como en casa con esta aventura, porque el estilo de los puzles son similares a los reales.

Tendrás que moverte por el escenario -yendo de habitación en habitación- en busca de pistas que deberás anotar en un papel para superar la prueba en otro punto del escenario. Igual que en los juegos clásicos, tendrás que señalar un punto del decorado para acercar la cámara e interactuar con los objetos.

Cube Escape: Paradox

Uno de los juegos mejor valorados del género es la serie 'Cube Escape'. En el capítulo 'Paradox' encarnas al detective Dale Vandermeer. Despiertas en una habitación y rápidamente deduces que has sido víctima de un extraño juego ideado por un antiguo enemigo. Estás solo en la estancia y tu única manera de salir de allí es resolviendo puzles cada más complejos. ¿Te atreves a intentarlo?

Escape Alcatraz

Sólo un genio de los escape rooms podría escapar de la Roca. ¿Eres tú esa persona? ¿Crees que podrías salir de la cárcel más segura del mundo? Alcatraz vivió la fuga más famosa del mundo. Pon a prueba tu ingenio y supera los desafíos para huir del penal de máxima seguridad.

Y si te quedan fuerzas después de nadar los dos kilómetros que separan Alcatraz de la costa de San Francisco, te proponemos que salga de la cárcel más conocida de la televisión. Prision Break: Desperate trip es un juego basado en la clásica serie protagonizada por los hermanos Scofield.

Ya lo sabes. Si quieres que tu mente no se atrofie en estos días de confinamiento y al mismo tiempo pasar un buen rato, los videojuegos de escape room son una de las soluciones más divertidas. Vaya paradoja, ¿verdad? Jugar a escapar de una habitación mientras estamos 'encerrados' en nuestra habitación.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS