Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

¿Con ganas de arte? Visita más de 1.200 de los museos más famosos del mundo desde el sofá


Sientes curiosidad por ver de cerca 'La noche estrellada' de Van Gogh, pero no tienes la posibilidad de teletransportante a un museo que está tan lejos de casa, menos en la situación en la que nos encontramos. Tranquilo, hay opciones que vas a conocer si te quedas con nosotros.

A estas alturas de la situación cualquier válvula de escape es bienvenida, especialmente si nos sentimos hambrientos de arte, tras tanto ocio a través de streaming, tareas alternativas al cole, ejercicio físico en el salón o comunicaciones con amigos y familia. Nuestro confinamiento en casa puede convertirse en más placentero si dedicamos unas horas a conocer y repasar obras de arte.

Como parte de los esfuerzos para contener al coronavirus, todos los museos y lugares que albergan colecciones de arte se han visto obligados a cerrar puertas. Muchas instituciones culturales y empresas como Google son conscientes de ello, por lo que han decidido ponernos por delante servicios de visita virtual.

brasil

Algunas ya mantienen este tipo de visitas a través de la web, desde hace años, pero en estos días se está motivando el uso de las mismas, con tours virtuales que nos permiten caminar en primera persona, como si estuviéramos en las salas de los museos.

Repasando un poco por la red nos damos cuenta de que hay miles de opciones que puedes “visitar”. Lo mismo tienes muy claro lo que quieres ver al conocer esta posibilidad, pero nosotros vamos a hacer una selección para los que no se quieran volver locos ante tanta oferta virtual:

Google Arts nos echa una mano

Si conoces un museo, busca su página web y seguro que tendrá algo que ofrecerte relativo a su oferta y exhibiciones, pero la realidad es que los chicos de Google nos están dando muchas facilidades para disfrutar de las mejores colecciones del planeta con Google Arts & Culture

Es sin duda el primer lugar que os podríamos recomendar, y recurriremos a él cuando repasemos la lista de museos que nos parece interesante compartir. Las razones están claras, los chicos del buscador se han asociado con más de 500 galerías y museos de todo el mundo para representar sus contenidos de la forma más cómoda posible.

Además de información del lugar y sus obras, lo que nos parece realmente entretenido es utilizar su vista de paseo dentro del edificio, con la conocida tecnología Street View. Esto lo podemos hacer cómodamente desde el navegador web, pero también está la opción de descargar la aplicación móvil (Android e iOS).

Sea de una forma u otra, el servicio de Arts & Culture nos permite visitar grandes exposiciones, pudiendo ampliar obras de arte para apreciar los detalles, al tiempo que descubrimos reportajes, también fotografías y vídeos relativos a la obra, el artista o el movimiento en el que se encontraba enmarcado.

Museo del Louvre

photo-1522459346908-436e555a0e84

El museo más popular del planeta también tiene la posibilidad de visitarlo sin estar en París. A lo mejor no de una forma tan tecnológica como es hacerlo con Google Arts & Culture, pero nos permite visitar y explorar sus propios tours virtuales, que son gratuitos.

Museo Thyssen-Bornemisza

bortemisa

También puedes vivir el Thyssen desde casa, tras el cierre temporal del museo por la situación actual. Visitas virtuales a la exposición actual de Rembrandt o a la colección permanente, vídeos temáticos, publicaciones online y muchas actividades educativas. De nuevo es una iniciativa propia del museo, en la que podemos navegar por las instalaciones.

Museo Solomon R. Guggenheim

photo-1511366778564-867c73d27b6d

Comúnmente conocido como El Guggenheim, podemos visitar este museo localizado en la Quinta Avenida, que es sede permanente de una colección renombrada y en continua expansión de obras impresionistas y post-impresionistas, así como de arte moderno temprano y arte contemporáneo. Podemos ver algunas de la exhibiciones online gracias a la tecnología de Google, también pasear por el edificio.

Museo Británico

photo-1577729507926-78897cc4de05

El primer museo nacional en el mundo custodia más de ocho millones de objetos de todos los continentes conformando colecciones que abarcan campos diversos del saber humano, como la historia, la arqueología, la etnografía y el arte.

Más de dos millones de años de historia y cultura que podemos conocer en esta web tan especial creada junto a Google, con los principales hitos de los continentes. Podemos además visitar su página en Arts & Culture, pasear por el edificio, incluso por el exterior del mismo.

Galería Uffizi

photo-1511974281543-c9306ffac594

Con todos los museos y galerías cerrados en Italia, al menos hasta abril, no nos queda otra que usar la tecnología para conocer las obras que en ellos se alojan. Afortunadamente el famoso edificio en forma de U creado en el siglo XVI está disponible para visitar a través de la tecnología de Google, en esta página.

La Galería Uffizi cuenta con una colección sobre el Renacimiento incomparable, pero también es muy bonito poder pasear por el propio edificio a través de Street View.

Musée d’Orsay

photo-1542044896530-05d85be9b11a

El museo parisino construido sobre una antigua estación de tren, cuenta con trabajos de Van Gogh, Monet, Cézanne o Gauguin, y obviamente se encuentra cerrado por la acción del coronavirus. Es posible visitar sus exhibiciones en esta dirección, incluso pasear por su interior.

Rijksmuseum

photo-1533851048390-34ff5f42b84e

Es el Museo Nacional de Ámsterdam y está dedicado al arte, la artesanía y la historia, con una gran colección de pinturas del Siglo de Oro neerlandés, además de una rica colección de arte asiático y egipcio. Encontraremos obras de artistas como Rembrandt o Vermeer. Se puede visitar virtualmente gracias a Google, también pasear por sus instalaciones en diferentes niveles.

Imágenes | Yeo Khee | Alexandre Nicolae | Nicolas Lysandrou | Mateo Lezzi | RBNRAW | Christian Fregnan

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS