Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Regresa El Muñeco Diabólico... y ahora, además, High Tech


Uno de los grandes iconos del slasher ultima los preparativos de su gran resurrección cinematográfica tras 15 años ausente de la gran pantalla. Mucho más que un juguete, es tu mejor amigo... hasta el final.

Renovarse o morir

En un breve intervalo de tiempo, entre 1988 y 1991, El muñeco diabólico remató su trilogía original gracias al vudú convirtiéndose en un fenómeno del cine de terror. A finales de los 90 conocimos a su alma gemela, ni contigo ni sin ti, Tiffany, en La novia de Chucky, y en 2004, la pareja engendró La semilla de Chucky, ampliando la familia de muñecos infames con Glen/Glenda.

No es el susto que mejor ha envejecido, de hecho, cada vez se han ido incorporando más chistes a sus pataletas asesinas y el terror más puro y primigenio de la entrega inicial ha ido dando paso a la comedia negra y al humor más gamberro con sus sucesivas secuelas. Sin embargo, Chucky nos ha acompañado durante más de 30 años y es innegable que ha tenido un papel estelar en nuestras primeras pesadillas.

Tras La maldición de Chucky (2013) y Cult of Chucky (2017), dos continuaciones lanzadas directamente a DVD y Blu-ray, El muñeco diabólico celebra con un giro inesperado la que viene a ser su octava entrega... o primer reboot. Chucky is back: mejorado, recargado y haciendo un guiño a los muñecos My Buddy, de la conocida marca Hasbro y fuente de inspiración del primer diseño de este fatídico personaje.

A partir del 28 de junio, Chucky seguirá matando para convertirse en tu mejor amigo… Pero, siendo muy conscientes de que los tiempos han cambiado y para evitar que nos lo encontremos algo desfasado, el desatado muñeco será lanzado próximamente al mercado con un lavado de cara.

Renovarse o morir. Renovarse y seguir matando.

Chucky: Upgraded & Reloaded

Además de reaparecer con unos retoques en su rostro, que han provocado bastante polémica y susto entre los fans, tu futuro BFF (Best Friend Forever) retorna bajo una nueva marca registrada, Buddi, y ahora se trata, ni más ni menos, que de un muñeco high tech. Puedes conectarlo con tu tablet y PC, gracias a su sistema integrado, y también controlarlo en remoto desde tu smartphone. Si se deja, claro.

Esta nueva versión del muñeco es capaz de entender el comportamiento humano, puede tener diferentes tonos de voz humana, entiende y conversa con fluidez en inglés y español, y también se atreve con otros idiomas si te descargas la APP de idiomas de Kaslan. Aprende rápido y no se la escapa ni una gracias a sus 20 cámaras de alta resolución y sensores de última generación con los que obtiene información detallada y a tiempo de real de todo lo que sucede a su alrededor.

Puede conectarse a cualquier producto tecnológico fabricado por la empresa Kaslan mediante una app móvil y, así, controlar a voluntad cualquiera de estos productos: tablets, televisores, sistemas de seguridad, vehículos, termostatos, drones y otros modelos de muñecos. ¿Hogar dulce hogar?: ¡Pánico tech!

Un inminente y esperado lanzamiento de Kaslan Corporation, empresa dedicada al desarrollo de productos revolucionarios que ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas: “Con inmenso entusiasmo y orgullo, les presento nuestro producto Kaslan más avanzado tecnológicamente hasta la fecha. Presentando a tu nuevo mejor amigo, Buddi”.

Conoce a Buddi, la cara más comercial y amigable de Chucky:

En este reboot del clásico de 1988 ya no veremos a Chucky poseído por el asesino Charles Lee Ray, sino que el anfitrión de esta función sangrienta será un ejemplar defectuoso, y letal, de Buddy, tras un fallo de programación o incluso por haber sido hackeado, según los rumores y la escasa información que se ha dado respecto a su origen y chip malévolo.

Es la hora de jugar

¡Y no se ha esperado a su celebrado comeback robótico en la gran pantalla para retomar su hobby favorito! En plena campaña de marketing, Buddi/Chucky ya se ha cobrado un par de víctimas con los que además de compartir fecha de estreno en los Estados Unidos, el 21 de junio, también tiene en común su uso lúdico y la misma esperanza de vida, o de juego… Woody y Slinky Dog, que estrenan Toy Story 4.

Dos estrenos de la ludoteca cinematográfica bien opuestos y enfrentados pero que, curiosamente comparten el nombre del niño protagonista: Andy, a los que, además, hemos podido ver crecer en las respectivas sagas, la de Disney y la de Chucky, el Andy con más suerte y su doppelgänger más sufrido, respectivamente.

Este nuevo lanzamiento trae otra gran sorpresa: el legendario Jedi Luke Skywalker (Mark Hamill) es el elegido para ponerle voz al juguete menos divertido en su versión original, sustituyendo a Brad Dourif.

El pobre Andy Barclay, interpretado por Gabriel Bateman, es ahora un adolescente, la actriz Aubrey Plaza es su madre Karen, quien tiene la genial ideal de regalarle el muñeco, y el compositor de The Walking Dead, Bear McCreary, firma la banda sonora de este nuevo grito de terror dirigido por Lars Klevberg (Polaroid) y que nos llega bajo el claim: “De los productores de It. ¿Repetirá el éxito cosechado por Pennywise en la pista cinematográfica?

Terror a domicilio

Desde que se anunciase este reboot, Don Mancini, el artífice de la saga, se ha querido alejar todo lo posible de la nueva versión tecnológica de Chucky. Al menos, Mancini podrá resarcirse con la serie que está preparando para el 2020 junto con Universal y con El muñeco diabólico original como protagonista, el de goma, el más vintage. Además, ha asegurado que retomarán el miedo más clásico de las dos primeras entregas, así que tendremos menos chistes por secuencia y aunque se plantearán una historia y personajes nuevos, todo encajará dentro de la mitología original.

No será la primera vez que la estrella de El muñeco diabólico se cuele en los hogares a través de la televisión.


Su humor macabro, ironía y mala baba le han valido apariciones estelares en programas míticos de la televisión como Saturday Night Live o Los Simpsons.

Su encanto, carisma y hasta su estilismo han traspasado la gran pantalla y, además de en la televisión, también hemos podido celebrar guiños a este influencer de finales de los 80 en el videojuego Dead Rising 2, de Capcom, donde puedes elegir su outfit para hacer frente a una horda de zombies.

Y, por supuesto, faltaría más, también ha contado con su propio pasaje del terror en las populares Halloween Horror Nights de Universal Studios:

De vuelta a la gran pantalla: imposible olvidarse del cameo virtual que Chucky se marcó en Ready Player One de Steven Spielberg. De entre el inabarcable oasis de guiños que ofrece la cultura popular de los 80 y 90, nuestro protagonista era el elegido para convertirse en uno de los easter egg de esta explosión de cine fantástico multirreferencial junto a otros grandes de nuestro imaginario colectivo como El gigante de hierro, Joker y Harley Quinn, Chun-Li (Street Fighter), Catwoman, Batgirl, las Tortugas Ninja o Lara Croft (Tomb Raider).

Si Spielberg nos sirvió como aperitivo a un Chucky más tecnológico con su versión virtual, Daft Punk ya vaticinó al nuevo modelo High-Tech y, además, lo hizo con el video de su hit, titulado precisamente, Technologic: el muñeco animatronic que vemos como pinchadiscos es el mismo que se utilizó en el rodaje de La Semilla de Chucky, la entrega con la que el muñeco se despediría de la gran pantalla… hasta ahora.

Este juguete es mío

Aunque la entrega original resultó ser un éxito de taquilla, y con su secuela ya en preproducción, MGM, responsable de su debut en 1989, terminó vendiendo la franquicia a Universal, ya que su nuevo propietario quería desligarse del cine de terror.

Fue el mismísimo Steven Spielberg quien a través de una llamada telefónica impulsó la venta de los derechos a Universal. Afortunadamente, Chucky no pasó al olvido y pudo continuar con sus travesuras sangrientas completando la trilogía original, para años más tarde mezclar amor y negocios con La novia de Chucky, después poner en jaque el refrán “De tal palo, tal astilla” con La Semilla de Chucky, y, por último, estrenar sus dos últimas entregas en el mercado del DVD y Blu-ray.

Todo empezó con el asesino Charles Lee Ray topándose por casualidad con un módelo de Good Guys antes de ser fulminado a balazos por la policía en la juguetería en la que se encontraba acorralado.

Gracias al conjuro de Damballa, el también conocido como El estrangulador de Lake Shore conseguiría traspasar a tiempo su alma al muñeco y a partir de este momento, los espectadores hemos seguido a Charles/Chucky en su afán por transferir, de nuevo, su diabólico espíritu al cuerpo de su dueño Andy, para así escapar de su cárcel de caucho y volver a materializarse en carne y hueso.

Por el camino, ha llegado a alistarse en la academia militar, donde se viene arriba lanzando granadas, se ha reencontrado con su novia, y le ha pedido matrimonio en un inesperado arranque de romanticismo, ha hecho de sí mismo en una película de Hollywood sobre su leyenda codeándose con, por ejemplo, el director de culto John Waters (La semilla de Chucky), y hasta le hemos visto multiplicarse gracias a los encantos del vudú en la séptima entrega.

Puesto que MGM hizo la primera película, ahora tiene vía libre para un reboot o remake, así como para usar el nombre de Child's Play, título original de la saga, sin ningún tipo de disputa legal. Todo esto a pesar del rechazo de Mancini, que se negó a participar en el proyecto como productor o de incluir su nombre en el mismo, y, también, el #NotMyChucky de la actriz Jennifer Tilly, que ha sido la personificación y voz de la novia de Chucky. Mancini continuará por su cuenta con la serie de televisión ya confirmada para el canal Syfy y, tal vez, en un futuro con nuevas secuelas.

A pesar de que a todos nos han enseñado desde pequeños a compartir nuestros juguetes con los demás compañeros, Mancini tiene muy clara su postura: “No me gusta pronunciarme mucho al respecto porque no quiero sonar muy dolido, pero los productores de la película son los mismos de 'It'.

¿Cómo se sentirían si hubiera alguna laguna legal que nos permitiese a David Kirschner y a mí hacer nuestro propia versión de Pennywise y decirles: «Hola chicos, nos encantaría ponerle vuestros nombres»? Imagino que no les gustaría. Así es como me siento. Las personas que están haciendo esta película, no saben cómo esto afectará a mi sustento. No es solo un cheque. Es algo personal. MGM se la va a cargar… probablemente", ha llegado a sentenciar Don Mancini.

Seas del bando que seas, Mancini vs. MGM, látex vs. robot, los aficionados al terror están de enhorabuena: a Chucky le queda mucha pila/batería. ¿Cuál de las dos versiones de El muñeco diabólico nos provocará más pesadillas… por méritos terroríficos propios y no por un flojo resultado? ¿El tradicional de toda la vida... o su actualización más tech? ¿Su reboot cinematográfico o su proyecto para la televisión? Pasado y futuro en un presente amenazante en el que ambos modelos se siguen muriendo de ganas… por volver a jugar contigo.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS