Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

BLOYGO > Entretenimiento

El kit festivalero: ¿Qué necesitas llevar para ir de festival?

5 min

Tiritas, nevera, silla de playa, Power Bank… Los 15 imprescindibles para sobrevivir a un festival de música


El verano trae consigo muchas cosas: música, fiesta, reencuentros, viajes, planes inesperados, cantar hasta que salga el sol, dormir hasta que caiga la noche…

Una de las fotos más publicadas entre los turistas de Ibiza es en un banco del famoso chiringuito Beso Beach, que dice “No hay verano sin beso”. Pero tampoco hay verano sin festivales.

Los festivales de música se han convertido en un nuevo reclamo turístico; las vacaciones por excelencia de los millennials y la Generación Z. Unas vacaciones a bajo coste en las que conoces gente, puedes disfrutar de decenas de grupos de música en directo y, en muchos casos, estás en la playa. El hospedaje suele ser una tienda de campaña y, en la maleta se lleva mucho postureo.

Grandes festivales nacionales como el Arenal Sound, el Festival Internacional de Benicasim (FIB), el Viña Rock o el Primavera Sound son capaces de hacer bailar a más de 200.000 personas en cada edición. El ‘boom’ de los festivales ha llevado consigo a mejorar las instalaciones de estos y a ser capaces de ofrecer un mejor cartel de artistas nacionales e internacionales.

Pero, ¿cómo sobrevivir a un festival?

Depende del festival, de lo que seas capaz de aguantar y de si duermes en camping o no. Lo más importante es la actitud y saber que, pase lo que pase, será una experiencia inolvidable.

Si has decidido vivir el festival al 100% y elegir el camping para descansar, tienes una lista de los 15 objetos imprescindibles que necesitas llevar:

Nevera

No puedes ir a un festival sin una nevera hermética para guardar los víveres: hielos, galletas, agua… Olvídate de llevar comida como pan de molde, leche o chucherías si el festival es en una zona de calor; no soportan las altas temperaturas y acabarán por derretirse o en mal estado.

Sillas de playa

Las sillas de playa son otro imprescindible en la vida de un camping ya que pasarás largos ratos charlando con los vecinos y es mejor ir preparado. ¿Un consejo? Ponle alguna marca identificativa para que sepas cuál es la tuya a la hora de recoger.

Colchón hinchable

Si tienes la oportunidad de hacerte con un colchón hinchable, tu espalda lo agradecerá al tercer día de dormir en el camping. Pero, cabe destacar, que hay muchas probabilidades de que ese colchón acabe pinchado o desinflándose a mitad de la noche.

Tapones para los oídos y antifaz

Si eres de los que no pueden dormir con luz o con ruidos a su alrededor, lleva en la mochila un antifaz y tapones para los oídos. Es muy probable que tus vecinos sigan de fiesta que cuando tu quieras dormir o que te acuestes de día.

Ventilador de mano

Si tu festival es durante los meses de verano, un ventilador de mano puede ser tu gran amigo para los conciertos donde haya mucha gente o para los ratos de camping.

Bañador

En la mayoría de los festivales, las duchas son al aire libres y mixtas. Así que, aunque en tu festival no haya playa cercana, llévate un bañador para el momento de la ducha.

Calzado cómodo

Caminarás durante todo el día y, durante los conciertos, estarás de pie, bailando y saltando todo el tiempo. Si no quieres acabar el festival con alguna lesión o herida, es mejor que lleves un calzado cómodo.

Tiritas

Las rozaduras de las zapatillas suelen ser muy habituales en los festivales. Mejor prevenir y curar.

Crema solar

Aunque tu festival no sea en sitio de playa, no olvides llevar protección solar, ya que estarás expuesto al sol durante mucho tiempo y puede ser peligroso para tu piel.

Gafas de sol

El día es largo y, si has trasnochado la noche anterior, unas gafas de sol te ayudarán a ver la vida con otro color.

Bandolera

Para llevar las cosas durante los conciertos, lo más cómodo y que no te impide bailar y saltar hasta que el cuerpo aguante son las bandoleras. Hay de todo tipo: hippies, de cuero, de marcas reconocidas, modernas, las que se compran en los mercadillos… Todas son bienvenidas para estar cómodos y disfrutar.

Power Bank

Necesitarás batería para documentar cada momento inolvidable del festival. El postureo es imprescindible cuando te dispones a vivir una aventura como esta. Así que, carga tu Power Bank, ya que los sitios de carga suelen ser de pago o escasos.

Linterna

Cuando la noche cae, el camping suele quedarse en penumbra y será difícil buscar cualquier cosa dentro de la mochila o moverse sin peligro entre tiendas de campaña, sillas de playa y neveras. Intenta que la linterna sea de pilas, ya que, como hemos dicho, los sitios de carga suelen ser de pago.

Papel higiénico

Es evidente que, en festivales donde hay cientos de miles de personas, el papel higiénico a veces escasea y es mejor ir bien preparado para cualquier batalla.

Agua

Aunque creas que no la vas a necesitar, el agua es un bien muy preciado para momentos de higiene o lavar utensilios.

Sin embargo, si eres de los que han decidido descansar en un apartamento o ir solo a los conciertos, los imprescindibles se reducen a: crema solar, Power Bank, papel higiénico, bandolera y… ¡Mucha purpurina! Que, como diría Rosalía, hay que brillar con highlighter, “¿No lo ves?”.

¿Cuáles son los festivales más famosos de España?

Durante los meses de verano, todo el país vibra al ritmo de la música de los festivales que se distribuyen por cientos de localidades y se caracterizan por ofrecer diferentes estilos de música.

El mes de junio está marcado por festivales como el Primavera Sound en Barcelona o el Summer Story de Arganda del Rey (Madrid).

Uno de los festivales más veteranos del Mediterráneo es el Low Festival, celebrado en julio. El Low Festival lleva once ediciones llenando Benidorm (Alicante) de festivaleros. Otros de los más famosos festivales del mes es el Festival Internacional de Benicasim (FIB), Cabo de Plata en Barbate (Cádiz), el Atlantic Fest en Arosa (Pontevedra), el MadCool madrileño o el Sónar de Barcelona.

En agosto, encontramos a uno de los más famosos entre los festivaleros: el Arenal Sound en Burriana (Castellón). También, se celebra Los Álamos Beach Festival en Estepona (Málaga), SonRías Baixas en Bueu (Pontevedra), el Sonorama Ribera de Aranda del Duero (Burgos), el Aquasella en Arriondas (Asturias) o el Medusa SunBeach de Cullera (Alicante).

Además, entre tanto festival, hay grupos y artistas que se han consolidado como imprescindibles en los carteles y están presentes en muchos de estos festivales. La Pegatina, Second, Dorian, Vetusta Morla, Ayax y Prox, Rozalén, La M.O.D.A. y Carolina Durante son algunos de los artistas que podremos escuchar en varios festivales.

Si has decidido colmar el verano con un festival de música, además de los imprescindibles, recuerda llevar ganas de disfrutar y buen rollo para hacer de tu entrada, la mejor compra del verano y una de las mejores aventuras del año.

¿TE GUSTAMOS?
¡SÍGUENOS!