Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Capitana Marvel o Supergirl... ¿Con quién te quedarías?


Capitana Marvel 2 es una de las secuelas más esperadas y Supergirl sigue en pie con nuevos capítulos. De mujeres empoderadas va la cosa: Kara Danvers o, mejor dicho, Kara Zor-El o, aún mejor, Supergirl y Carol Danvers o, mejor dicho, Capitana Marvel. Te contamos qué esperar de estas dos súper heroínas próximamente.

Aviso Spoiler Alert

La secuela más esperada: Capitana Marvel 2

La historia de Carol Susan Jane Danvers es muy curiosa e interesante. Su carrera empezó en la fuerza aérea de EE.UU. hasta que llego al importante puesto de jefa de seguridad de Cabo Cañaveral. Fue allí donde se relacionó con el Capitán Marvel. Claro que, en su propia película adaptada en 2019 por Marvel, la historia variaba en algunos aspectos clave para la trama conjunta que ponía fin a la etapa de Los Vengadores.

Siguiendo la historia original, en una pelea entre Marvel y Yon-Rogg hubo una explosión de un arma Kree (una raza extraterrestre) que influyó en Carol. La radiación cambió su estructura genética y paso a ser una mezcla entre un humano y un Kree con grandes poderes. Fue entonces cuando se convirtió en la Capitana Marvel. Carol Danvers, con sus nuevos poderes a favor, estuvo trabajando en diferentes ocasiones con Los Vengadores hasta que se unió a ellos cuando la Bruja Escarlata se fue.

Aunque Capitana Marvel 2 aún no está oficialmente garantizada, Internet, que es muy listo, ya ha hecho sus cálculos con base en las fechas que Marvel ha reservado sin motivo aparente. Habiendo recaudado más de 1.000 millones de dólares en taquilla, cuesta pensar que la heroína mitad Kree no tenga una segunda película, por mucho que la Fase 3 de Marvel haya terminado. Y si no, que le pregunten a la Viuda Negra si hay o no hay opciones de spin off después de los sucesos de Endgame. ¿Opciones sobre la mesa? El 18 de febrero de 2022 o el 29 de julio de 2022, siempre con miras a que esta posible Capitana Marvel 2 no forme parte de los eventos de la Fase 4 de Marvel, sino de la Fase 5 o, incluso, de un salto temporal que devuelva la acción a alguno de los momentos clave del universo Marvel, por ejemplo, a alguno de los lugares donde descansan las gemas del infinito.

Si bien Capitana Marvel 2 no fue una de las películas reveladas como parte de la Fase 4 de Marvel presentada en la Comic-Con de San Diego el verano pasado, su jefe de estudio, Kevin Feige, dijo que sí que tiene en mente una secuela de Capitana Marvel. Por ahora, ni siquiera Brie Larsson sabe cuándo o cómo será la próxima entrega de esta súper alienígena.

Eventos de Capitana Marvel 2: ¿Antes o depués?

La pregunta del millón: si existiese una secuela de Capitana Marvel, ¿ocurriría en los 90's como su primera película, en el tiempo actual como Endgame o en otro momento aún por definir?

No se trata de una mera curiosidad, sino de una duda con poder para alterar el plano argumental: los poderes de la Capitana Marvel han ido cambiando. Si bien hay muchas versiones (incluso dos posibles orígenes) de su historia, parece existir consenso al afirmar que al principio tenía una fuerza mucho más grande que cualquier ser humano, también una resistencia increíble además de poder volar. Asimismo, poseía un sexto sentido un poco limitado y resistencia a la mayoría de venenos o toxinas.

Como híbrido, también podría usar la energía de los agujeros blancos para manipular las diferentes energías estelares, esto significa que controlaba el calor y la gravedad entre otros.

¿La velocidad de su vuelo? Te vas a quedar con la boca abierta, puede hacerlo hasta seis veces superior a la velocidad del sonido. Y por si fuera poco, también puede descargar ráfagas explosivas de la energía radiante con sus manos. ¿A qué no se puede pedir más?

Por supuesto, como buena heroína que es, Carol es una estupenda combatiente y una excelente tiradora. Como todos estos poderes vienen en parte del Teseracto, su envejecimiento es distinto al de los mortales y otros superhéroes, así que preguntarnos en qué contexto tendría lugar Capitana Marvel 2, no es moco de pavo.

Veranke podría estar en el ajo en Capitana Marvel 2

Reina del imperio Skrull en el Universo Marvel, Veranke podría ser la villana a la que Carol Danvers tendría que enfrentar en Capitana Marvel 2. Pistoletazo de salida más que poderoso para la saga "Invasión Secreta", que es donde se descubre que los skrulls, al ser cambiaformas, han estado invadiendo la Tierra sin que nadie se cosque.

Rumor adicional es la posibilidad de ver a Ms. Marvel, una idea más que razonable si tenemos en cuenta que tendrá su propia serie en Disney+. Ya que hablamos de personajes que no hemos visto todavía, hay quien sube la apuesta a que en Capitana Marvel 2 aparecería Hulkling como institutriz de los Jóvenes Vengadores.

¿Veremos a Capitán Marvel?

Con el Capitán Marvel, Carol Danvers, tiene una relación muy especial debido a que su ADN se cruzó. Al menos en los cómics. Siempre han estado unidos hasta que Carol no entendió muy bien en el ataque Kree a la Tierra, pero nosotros creemos que pronto volverán a ser inseparables.

Echaremos de menos a Iron Man... o no

Capitana Marvel e Iron Man tienen una relación muy especial, sobre todo por el hecho de que, después de los eventos de Infinity War, es ella quien rescata a Tony Stark de su naufragio por el espacio. Aún así, tenemos una razón gorda para dudar que Iron Man aparezca en Capitana Marvel 2: Robert Downey Jr. ha dicho que no volverá a representar al multimillonario, genio, playboy y filántropo.

Ahora bien, ¿quién dice que Iron Man en Capitana Marvel 2 no pueda aparecer gracias a la magia del CGI, como ya ocurrió con Jane Foster a través de los recuerdos de Thor? Sin duda, el papel de Tony Stark en próximas películas de Marvel es algo que queremos tresmil.

Shippeo con Jessica Jones

Jessica Jones lo ha petado lo más grande con su serie de Netflix y no es de extrañar que se incorpore a la Fase 5 de Marvel como interés amoroso de Carol Danvers en Capitana Marvel 2. Sobre todo porque Victoria Alonso, productora de la peli, en algún pasado no muy lejano soltó que la heroína mitad kree "podría tener una historia de amor con alguien de su mismo sexo".

Y ya puestos a hablar de personajes exitosos en Netflix, no podemos pasar por alto otro rumor más para la saca: Dare Devil también podría unirse a Capitana Marvel 2.

Cambio de tercio: Kara Danvers, Kara Zor-El, Supergirl

Abandonamos Marvel y nos vamos a DC. La historia de Supergirl es un poco distinta a la de Carol. Para empezar, Capitana Marvel es una humana impactada por ADN alienígena, mientras que Supergirl es alienígena en origen. Kara, con tan solo 13 años de edad vivió cómo su planeta (Krypton) se estaba muriendo.

Fue enviada en una cápsula a la Tierra para cuidar de su primo (spoiler: Superman). Ya en la Tierra, Jeremiah y Eliza Danvers la acogieron. Esta pareja ya contaba con una hija, que acepto a Kara y se convirtió en su hermana, su nombre es Alex Danvers.

A los 12 años de que todo esto sucediese, Supergirl empezó a usar todos sus superpoderes delante de los demás para salvar la vida de su hermana Alex.

Después, motivada por sus actos de heroína, Kara empezó a querer a sus poderes para poder proteger la ciudad en la que vive y a todas las personas inocentes e indefensas que viven en ella. Cosa que suele hacer en varias realidades a la vez, porque es la reina del crossover: ha estado en varias tierras y nos ha enseñado a pensar en un Multiverso, como si con el universo de toda la vida no tuviésemos bastante.

Crisis en Tierras Infinitas: lo que viene después

Intentar explicar el mogollón que se ha montado tras los últimos episodios de Supergirl igual supera nuestras capacidades. Tras los eventos de Crisis en Tierras Infinitas muchos de los personajes de DC acabaron entremezclados y desmemoriados, entre ellos, Supergirl y su fiel pandilla formada por su hermana Álex Danvers, Dreamer, Kelly Olsen y Brainiac-5. Ahora, con los recuerdos nuevamente en su lugar, pero cargando la losa de que nadie de Earth-Prime sabe que existe un Multiverso; así que la cosa está chunga chunga para la adorable prima de Superman, ya que -entre otras cosas- las nuevas tierras del Multiverso no son capaces de detectar otros planetas.

Esto quiere decir que en Earth-Prime no hay Multiverso y por lo tanto se tendrán que conformar con la realidad en la que se encuentran. Nada de paseítos para ir a la boda de Flash, como ya vimos en temporadas anteriores.

Preocupaciones las justas, sin embargo, teniendo en cuenta que al igual que Capitana Marvel, Supergirl va sobrada de poderes. Como todos los habitantes del planeta, Kara puede absorber el poder de la luz y la radiación de las estrellas, en especial las que tengan espectro amarillo, y gracias a su pueblo natal, tiene una fuerza muy superior a la de cualquier ser humano. Eso sí, a diferencia de Capitana Marvel, los poderes de Supergirl son válidos en la Tierra, pero no en Argo, lo que queda de su planeta natal, Krypton.

Sexta temporada de Supergirl sin Arrow

Lamentablemente, en el crossover perdimos a Oliver Queen, quien se sacrificó para salvar el Multiverso, lo que podría ser la misión de Supergirl y sus compañeros para la sexta temporada de la serie, anunciada hace algún tiempo por CW.

Arrowverso sí, ¿pero sin Arrow? ​​​​​​​Kara puede volar y correr tan rápido que la velocidad de la luz a su lado parece una tortuguita y también puede recibir altas dosis de daño sin ningún problema, es invulnerable a prácticamente todo. También se cura mucho más rápido que un humano y es capaz de escuchar a muchos kilómetros de distancia. ¿Será suficiente para restaurar todo su mundo?

Supuestamente, Crisis en Tierras Infinitas introdujo algunos elementos que van a agitar todo. Batwoman, por ejemplo, junto a Beth y Alice, forman el centro de un punto de no retorno que va a impactar a muchos personajes, mientras que Lex Luthor va a tener mucha tela que cortar para hacerle la vida imposible a Supergirl ahora que todo el mundo cree que es un cacho de pan y su hermana Lena lidera la DEO. Pero lo más preocupante no sería nada de esto, sino el presunto veneno tecnorgánico que podría convertir en marionetas a todos los Brainiacs del antiguo y el nuevo Multiverso.

Supergirl podría ser la próxima en sacrificarse

Kara puede ver a través de cualquier objeto con excepción del plomo (mortal para sus vecinos daxamitas) y, por si fuera poco, puede disparar rayos de calor con los ojos y aliento frío con su boca. Ese y todos sus otros poderes la hacen tremendamente fuerte, pero sigue siendo mortal y, de hecho, ya ha estado a punto de palmarla más de una vez a lo largo de todas las temporadas de su serie.

Por eso el rumor de que Supergirl se sacrificará próximamente está corriendo como la pólvora entre los internautas.

Si bien la adaptación del crossover no respetó al 100% lo ocurrido en los cómics, y la renovación de la serie para una sexta temporada indica que Kara estará con nosotros por más tiempo, no sería extraño que el fin de la serie estuviera más bien cerca.

En los cómics, Supergirl corre a salvar a su primo, un Superman aún bebé, y tras conseguirlo, durante su huída, es impactada por un disparo de antimateria que la mata de forma permanente.

Mientras que en los cómics han tenido sus más y sus menos, porque hubo un momento en el que Superman pensó que Supergirl era el General Zod, siempre se han mantenido unidos, así que un sacrificio por su primo sería más que razonable para darle un cierre épico a una serie que nos ha dado muchos momentazos a lo largo de todos estos años.

Si hablamos de sus enemigos, Kara ha tenido grandes combates que nos han dejado un buen sabor de boca. Por ejemplo, cuando luchó con Queen Rhea, Supergirl tenía una clara desventaja con su adversario por culpa de que sus puños estaban contaminados de kryptonita, pero Kara no se rindió y al final pudo vencerla gracias a una máquina que convirtió a su contrincante en cenizas. Así que un villanote mega súper ultra recontra poderoso también podría cargarse a nuestra querida heroína en caso de confirmarse que la sexta temporada de Supergirl será la última.

Capitana Marvel o Supergirl, ¿quién vencería en una batalla?

Es complicado elegir ¿verdad? Nosotros preferimos no hacerlo. Lo que sí podemos decir es que estas dos heroínas femeninas tienen historias muy interesantes y que tanto Capitana Marvel 2 como la sexta temporada de Supergirl serán recibidas con los brazos bien abiertos.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS