Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

BLOYGO > Entretenimiento

Capitana Marvel o Supergirl... ¿Con quién te quedarías?

5 min

¡Duelo de heroínas! Kara Danvers y Carol Danvers son dos poderosas alienígenas decididas a proteger a nuestro planeta. Sigue leyendo y descubre en cuál de las dos confiarías más.


Kara Danvers o, mejor dicho, Kara Zor-El o, aún mejor, Supergirl. Carol Danvers o, mejor dicho, Capitana Marvel. ¿Quieres saber un poco más sobre las dos heroínas femeninas más famosas? ¿A quién quisieras tener como protectora si se lía una muy parda que ponga en peligro a la Tierra?

Vamos a hablarte de Carol Danvers, la Capitana Marvel y de Kara Danvers, Supergirl. Dos personajes de universos diferentes (Marvel y DC Comics, respectivamente) pero que en el fondo tienen mucho más en común de lo que parece.

Carol Danvers, Capitana Marvel

La historia de Carol Susan Jane Danvers es muy curiosa e interesante. Su carrera empezó en la fuerza aérea de EE.UU. hasta que llego al importante puesto de jefa de seguridad de Cabo Cañaveral. Fue allí donde se relacionó con el Capitán Marvel.

En una pelea entre Marvel y Yon-Rogg hubo una explosión de un arma Kree (una raza extraterrestre) que influyó en Carol. La radiación cambió su estructura genética y paso a ser una mezcla entre un humano y un Kree con grandes poderes. Fue entonces cuando se convirtió en la Capitana Marvel. Carol Danvers, con sus nuevos poderes a favor, estuvo trabajando en diferentes ocasiones con Los Vengadores hasta que se unió a ellos cuando la Bruja Escarlata se fue.

¿Cuáles son los poderes de la Capitana Marvel?

Los poderes de la Capitana Marvel han ido cambiando. Si bien hay muchas versiones (incluso dos posibles orígenes) de su historia, parece existir consenso al afirmar que al principio tenía una fuerza mucho más grande que cualquier ser humano, también una resistencia increíble además de poder volar. Asimismo, poseía un sexto sentido un poco limitado y resistencia a la mayoría de venenos o toxinas.

Como híbrido, también podría usar la energía de los agujeros blancos para manipular las diferentes energías estelares, esto significa que controlaba el calor y la gravedad entre otros.

¿La velocidad de su vuelo? Te vas a quedar con la boca abierta, puede hacerlo hasta seis veces superior a la velocidad del sonido. Y por si fuera poco, también puede descargar ráfagas explosivas de la energía radiante con sus manos. ¿A qué no se puede pedir más?

Por supuesto, como buena heroína que es, Carol es una estupenda combatiente y una excelente tiradora.

Aliados y enemigos de Capitana Marvel

Carol Danvers tiene amigos fieles que han luchado con ella, vamos a hablarte de ellos. ¿Te gustaría tener una pandilla así? ¿A quién no?

Capitán Marvel

Con el Capitán Marvel tiene una relación muy especial debido a que su ADN se cruzó. Siempre han estado unidos hasta que Carol no entendió muy bien en el ataque Kree a la Tierra, pero nosotros creemos que pronto volverán a ser inseparables.

Iron Man

Capitana Marvel e Iron Man tienen una relación muy especial, todos sabemos que se llevan muy bien pero lo que no tenemos claro es si ella está enamorada de él... como dicen por ahí "los que se pelean se desean" y este par de peleas va servido.

Avispa

Avispa y Capitana Marvel son muy buenas amigas, se pueden contar todas sus cosas. Avispa se alegró mucho de que Carol se uniese a los Vengadores.

¿Sus enemigos? No los tenemos muy claros aún, tendremos que esperar a ver la película. Lo sentimos, pero vas a tener que quedarte con las ganas de saberlo. Ya sabes, ¡no te la puedes perder en el cine!

Kara Danvers, Kara Zor-El, Supergirl

La historia de Supergirl es un poco distinta a la de Carol. Para empezar, Capitana Marvel es una humana impactada por ADN alienígena, mientras que Supergirl es alienígena en origen. Kara, con tan solo 13 años de edad vivió cómo su planeta (Krypton) se estaba muriendo.

Fue enviada en una cápsula a la Tierra para cuidar de su primo (spoiler: Superman). Ya en la Tierra, Jeremiah y Eliza Danvers la acogieron. Esta pareja ya contaba con una hija, que acepto a Kara y se convirtió en su hermana, su nombre es Alex Danvers.

A los 12 años de que todo esto sucediese, Supergirl empezó a usar todos sus superpoderes delante de los demás para salvar la vida de su hermana Alex.

Después, motivada por sus actos de heroína, Kara empezó a querer a sus poderes para poder proteger la ciudad en la que vive y a todas las personas inocentes e indefensas que viven en ella.

¿Cuáles son los poderes de Supergirl?

Al igual que Capitana Marvel, Supergirl va sobrada de poderes. ¿Quieres saber cuáles son? Entonces sigue leyendo.

Fisiología de Krypton

Como todos los habitantes del planeta, Kara puede absorber el poder de la luz y la radiación de las estrellas, en especial las que tengan espectro amarillo.

Súper fuerza

Gracias a su pueblo natal tiene una fuerza muy superior a la de cualquier ser humano. Eso sí, a diferencia de Capitana Marvel, los poderes de Supergirl son válidos en la Tierra, pero no en Argo, lo que queda de su planeta natal, Krypton.

Alta velocidad

Kara puede volar y correr tan rápido que la velocidad de la luz a su lado parece una tortuguita.

Volar

Como todos los kryptonianos, Kara tiene el poder de volar cuando está en la Tierra.

Resistencia al daño y curación

Supergirl puede recibir altas dosis de daño sin ningún problema, es invulnerable a prácticamente todo. También se cura mucho más rápido que un humano.

Súper oído

Supergirl es capaz de escuchar a muchos kilómetros de distancia.

Visión térmica, de rayos X y aliento helado

Kara puede ver a través de cualquier objeto con excepción del plomo (mortal para sus vecinos daxamitas) y, por si fuera poco, puede disparar rayos de calor con los ojos y aliento frío con su boca.

Aliados y enemigos de Supergirl

Como no podía ser de otra manera, ahora tenemos que hablar de Superman. Han tenido sus más y sus menos, porque hubo un momento en el que Superman pensó que Supergirl era el General Zod, pero en general siempre se han mantenido unidos. Todo queda en familia, ¿verdad?

Si hablamos de sus enemigos, Kara ha tenido grandes combates que nos han dejado un buen sabor de boca. Por ejemplo, cuando luchó con Queen Rhea, Supergirl tenía una clara desventaja con su adversario por culpa de que sus puños estaban contaminados de kryptonita, pero Kara no se rindió y al final pudo vencerla gracias a una máquina que convirtió a su contrincante en cenizas.

Capitana Marvel o Supergirl, ¿quién vencería en una batalla?

Es complicado elegir ¿verdad? Nosotros preferimos no hacerlo. Lo que sí podemos decir es que estas dos heroínas femeninas tienen unas historias muy interesantes.

Para decidir con quién te quedarías en una pelea lo mejor es que te animes a ver la película de Capitana Marvel y, por supuesto, hacer una maratón de la serie de Supergirl nos parece una excelente idea. ¿A qué estás esperando?

¿TE GUSTAMOS?
¡SÍGUENOS!