Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Entretenimiento

5 claves si aún no has visto Han Solo para no perderte en el universo de Star Wars

4 min

La saga "Star Wars" es tan extensa que se necesitaría un croquis para entenderla. Por eso, lo hemos hecho para ti


¿Ya has visto el spin-off de la saga Star Wars, Han Solo, centrado en el mítico personaje que interpreta Harrison Ford? Aunque presumas de conocer al dedillo cada rincón del universo que creó George Lucas, los diferentes personajes e infinitas tramas que habitan por estas galaxias hacen que nos perdamos con la misma facilidad con la que a Chewbacca le sale un enredo.

Por eso, hemos preparado una breve guía para refrescarte los detalles más importantes de este icónico mundo, para que así no pongas cara de póker cuando te sientes a ver uno de los estrenos más esperados del año. Abróchate el cinturón porque arrancamos nuestra nave galáctica.

¿Quién aparece en la cinta? ¿Algún personaje conocido?

Como su propio nombre indica, el protagonista es Han Solo (y nadie más), el contrabandista que se unió a Luke Skywalker y a Obi-Wan Kenobi en Una nueva esperanza. Sin embargo, no será a Harrison Ford al que verás esta vez sino a Alden Ehrenreich, que interpreta a la versión joven del marido de la Princesa Leia. Curiosamente, Ford tan solo fue al casting del primer episodio para darle el pie a los actores aspirantes, pero Lucas lo acabó fichando.

A la izquierda, Harrison Ford. A la derecha, Alden Ehrenreich

A la izquierda, Harrison Ford. A la derecha, Alden Ehrenreich

Otro reencuentro que te hará especial ilusión es la aparición de Chewbacca. Sin embargo, será mejor que te preparemos, porque esta vez no será tan cursi ni amable como en las películas anteriores; ahora el melenudo quiere guerra. Otra cara familiar que verás será la de Lando Calrissian, el contrabandista, apostador, amante de las capas y dueño del Halcón Milenario.

A la izquierda, Billy Dee Williams. A la derecha, Donald Glover

A la izquierda, Billy Dee Williams. A la derecha, Donald Glover

Entre los nuevos rostros conocidos que verás está el de Emilia Clarke (la Khaleesi de Juego de Tronos), que interpreta a Qi’ra, amiga de la infancia de Solo; y también el de Woody Harrelson (el compañero de Matthew McConaughey en True Detective) que será Tobias Beckett, el “Maestro Yoda” de Solo.

A la izquierda, Emilia Clarke. A la derecha, Woody Harrelson

A la izquierda, Emilia Clarke. A la derecha, Woody Harrelson

¿En qué orden debo ver la saga para entender al personaje de Han Solo?

Hay varias formas de ver las películas, sin embargo, las más conocidas son las siguientes.

¿En qué orden debo ver la saga para entender al personaje de Han Solo?
  • Por orden de producción: Siguiendo este orden, estas viendo las películas desde el mismo punto de vista que las concibieron sus creadores y, en cierta forma, te estarías metiendo en su mente. La siguiente cinta en la lista es justamente Han Solo.

  • Por orden cronológico: Si sigues este camino, verás los hechos de principio a fin sin flashbacks, saltos temporales y nada que te confunda. Es la forma más sencilla de entender los hechos. ¿Dónde estaría Han Solo? A caballo entre La venganza de los Sith y Rogue One.

  • Por orden “machete”: Básicamente, consiste en empezar con el episodio IV y V, saltarse el episodio I, ver el II y el III y seguir con el VI. La intención de este orden es contextualizar la historia de Darth Vader antes de que esta termine, sacándole más partido a las precuelas. Y de paso, cargarse al eslabón más débil, el episodio I.

Cómo debe de tener la cabeza George Lucas para llegar a organizar semejante tinglado, es un misterio que requiere por lo menos de otra trilogía más.

¿Qué pinta Han Solo en todo esto?

Por el momento tan solo habíamos conocido las aventuras del Han Solo adulto, que hace su primera aparición en la cuarta parte de la saga, hasta que muere tras enfrentarse con su hijo, Kylo Ren, en el capítulo VII. Ahora por fin conoceremos sus orígenes: cómo conoció a Chewbacca este mozo del planeta Corellia, cómo consigue su apodo y cómo consigue el Halcón Milenario.

¿Matará Han Solo también a su padre? Porque es de los pocos que faltan. Y, hablando de padres, Lucas contó que Darth Vader es una variación inventada de Dark Father, padre oscuro en inglés. En casa tu padre sacaba la zapatilla y todos a callar, pero aquí llevan las broncas familiares al límite.

¿Saldrán más películas del universo expandido de Star Wars?

La respuesta es sí. Desde que Disney compró Lucasfilm en 2012, y tras el estreno en 2015 de la primera película de la tercera trilogía (El despertar de la fuerza), cada año se ha estrenado una película nueva de la saga. En 2016 fue el primer spin-off, Rogue One, después llegó el episodio VIII, Los últimos Jedi, este año llega Han Solo y en 2019 lo hará el episodio IX.

Sin embargo, en 2017, Disney ya anunció que habrá una cuarta trilogía que estrenará en 2020 y que se apartará de la trama de Skywalker tras varias décadas siguiendo este hilo argumental. ¿Por qué no recuperar al mítico Jar Jar Binks allá donde esté?

El bueno de Jar Jar Binks

El bueno de Jar Jar Binks

¿En qué punto está la saga?

La saga original sigue tal y como se quedó tras el final de Los últimos Jedi; es decir, Han Solo no altera en ningún aspecto la historia principal porque funciona a modo de paréntesis. Solo falleció en el episodio VII, con lo que esta película nos dará detalles y datos sobre su pasado para establecer conexiones con las cintas en las que previamente ha aparecido.

Esperemos que esta guía os ayude a no estar avasallando a preguntas a vuestro Star Wars fan de cabecera. Para la próxima ración de la saga habrá que esperar al año que viene, cuando se retomarán las aventuras de la tercera trilogía, mostrando qué sucedió después de la muerte de Luke Skywalker y de el “ascenso” de Kylo Ren. Que esperar con toda la fuerza vosotros tendréis.

RELACIONADOS

¿TE GUSTAMOS?
¡SÍGUENOS!