Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

La revolución en el mundo de los videojuegos ya tiene nombre: Stadia


Si eres gamer, debes estar todavía recuperándote de la presentación de Stadia, la nueva plataforma de videojuegos de Google. Aunque si no lo eres, lo más probable es que también estés alucinando con esta novedad que representa una gran revolución en el sector del juego y que promete cambiar mucho el panorama del gaming.

Todos los detalles sobre este lanzamiento se han podido seguir a través de internet en la conferencia de la Game Developers, y la expectación que ha generado ha sido espectacular. Stadia es el nuevo servicio de streaming que permitirá que podamos disfrutar de cualquier videojuego desde cualquier pantalla y con una calidad de servicio inmejorable.

Actualización (septiembre de 2022): Los servidores de Google Stadia cierran por decisión de la compañía. Nota de prensa.

Google entra en el mercado de los videojuegos

Uno de los gigantes empresariales a nivel mundial amplía sus tentáculos y se mete de lleno en el mundo del gaming. El objetivo de Google es dar la posibilidad a que todos los jugadores del mundo puedan jugar a cualquier videojuego sin importar el hardware que posean. Pero no solo eso.

Y es que las ambiciones de Google con Stadia van mucho más allá y lo que pretenden es sentar precedente y abrir un abanico de posibilidades que hasta ahora no existen. ¿Te imaginas un sitio en el que los gamers y los creadores de contenido en Youtube puedan estar reunidos? Stadia es eso y mucho más.

stadia 2
Stadia

Si tuviésemos que hacer una comparativa, podríamos decir que Stadia viene siendo para los videojuegos lo mismo que Spotify para la música o Netflix para las series y películas. Se trata de un servicio de videojuegos en streaming con el que se puede jugar e interactuar con otros jugadores sin tan siquiera la necesidad de tener una videoconsola. Lo inimaginable se ha hecho realidad.

Las ventajas que ofrece Stadia

Stadia representa una nueva generación de videojuegos y un sistema distinto de conocerlos, es algo mágico que ha llegado para cambiar las reglas del juego (nunca mejor dicho). Sí, todo suena maravilloso pero, a efectos prácticos, ¿dónde está la diferencia?

Para empezar, en la forma de acceder a los videojuegos. Como hemos dicho, ya no tendrás que comprarlos sino que por medio de un servicio de suscripción podrás jugar a los títulos que estén disponibles (y que según han explicado en la presentación, serán “aquellos más demandados”).

Otro de los grandes hitos de Stadia es que no necesitarás una consola. Podrás acceder a los juegos desde tu tableta, tu ordenador, la televisión, el móvil (tanto iOS como Android) o el sistema de reproducción multimedia Chromecast, independientemente de la calidad del dispositivo. Eso sí, tendrás la opción de jugar con el Stadia Controller, un mando específico que recuerda al de cualquier consola pero que incluye dos botones totalmente novedosos.

mando stadia
Stadia controller, el mando de Stadia

Uno de ellos sirve para guardar tus partidas y además compartirlas con otros jugadores. El otro es un asistente de Google que, al ser presionado, te pondrá en contacto de forma directa con un asistente especializado en videojuegos. ¿Para qué? Pues imagínate que llevas horas intentando pasar de nivel y que no hay manera de lograrlo. Pulsando el botón del asistente podrás resolver dudas y superar ese obstáculo.

asistente stadia
Asistente de Google al que acceder mientras se está conectado a Stadia

El de Stadia es un mando que se conecta por medio del wifi al juego y que enlaza directamente con la sesión que tengas habilitada en la nube. De todas formas, no sufras porque en la presentación ya han dejado claro que se podrá disfrutar del servicio con los mandos de otras consolas.

Uno de los puntos más destacados de la conferencia y que más admiración ha causado entre los asistentes tiene referencia a la facilidad de acceso a las partidas. Para conectarnos a Stadia lo haremos a través del navegador y accederemos al juego de forma directa, sin necesidad de descargas ni de tiempo de espera. El sueño de cualquier gamer, vaya.

Además, también podremos jugar o comprar el juego que queramos con tan solo ver el tráiler en Youtube. La imagen incluirá un botón de play. Al pulsarlo entraremos directamente en la partida y podremos hacerlo desde cualquier red social: Facebook, Twitter, Apple Store, etc.

Así mejorará la experiencia de usuario

El nuevo concepto presentado por Google llega con fuerza y con unas características que han dejado boquiabiertos a quienes han visto la presentación. Stadia se ha estado testando a lo largo de 2018 y se ha podido comprobar que soportará una resolución de 4K a 60fps, algo que ha arrancado los aplausos de los asistentes a la Game Developers.

Pero hay más. Porque la idea es que se pase de esa resolución a la de 8K en un futuro no muy lejano. Por el momento no hay suficientes dispositivos en el mercado ni en manos de los usuarios que sostengan esta calidad y definición de la imagen. Pero sí, el futuro pasará por jugar en una resolución de 8K y 120 fps.

Google se ha unido a AMD para el desarrollo de la plataforma, de manera que ofrecerá un poder de procesamiento gráfico de hasta 10,7 TeraFLOPS (mucho más que el que ofrecen las consolas actuales de última generación).

stadia presentación inicial
Presentación de Stadia de Google

Otra de las características que más han gustado a la comunidad gamer es la de la cross-platform. Porque sí, Stadia será compatible con multijugador y se podrán realizar batallas a tiempo real de centenares y hasta miles de jugadores. Pero, ¿y los del cross-platform? Esto significa que los jugadores que usen el servicio de Stadia podrán competir a la vez con personas que estén jugando desde otras consolas de otras compañías.

Pero si hay algo que también es remarcable es el hecho de Stadia se podrá conectar de forma directa con Youtube. Esto no solo nos dará la oportunidad de hacer un streaming directo de nuestras partidas sino que además se busca atraer a más creadores para que usen este sistema desde un mismo sitio.

¿Para cuándo?

Una vez conocidos todos los detalles de Stadia, la pregunta es obligada. ¿Cuándo podremos acceder a este nuevo universo del videojuego? Por el momento no hay fecha concreta de lanzamiento, pero sabemos seguro que será a lo largo de este 2019.

Eso sí, no todos los países disfrutarán de este servicio desde el momento en que esté disponible. Los afortunados que podrán acceder a este servicio de streaming desde el momento inicial serán Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y algunos países de Europa.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS