A día de hoy es raro el recurso audiovisual que no está disponible online. Además, el número de tarifas de datos ilimitados para móviles crece cada año, lo que unido al estallido del 5G, debería suponer que en pocos años no necesitemos grandes capacidades de memoria en nuestro terminales para ver cualquier tipo de contenido digital en ellos.
Sin embargo, a día de hoy la cosa sigue siendo algo distinta. ¿Cuántas veces hemos querido enviarle un link de YouTube a nuestros padres o a algún amigo algo torpe y al final se ha quedado sin verlo por no tener datos o no saber ni cómo acceder?
En estos casos, cuando queremos trabajar sin conexión o incluso si queremos editar el material en nuestros equipos, no hay nada como poder descargar vídeos en YouTube.
Por eso, como ya hicimos en su día con Instagram, hoy os enseñamos cómo descargar vídeos de YouTube con las mejores apps para ello. ¡Nunca lo habéis tenido tan fácil!
Videoder
Por lo general, las apps para descargar vídeos de YouTube no suelen estar en las stores oficiales de Android y iOS. ¿El motivo? Con ellas se puede descargar tanto contenido apropiado como archivos con derechos de autor, por lo que de este modo las tiendas online de aplicaciones se lavan las manos.
Sin embargo, esto no significa que desarrolladores como los de Videoder y otras muchas de las apps para descargar vídeos en YouTube no puedan ofrecernos sus útiles herramientas de algún otro modo.
En este caso, desde una web muy bien hecha que nos invita a instalar el archivo apk bajo nuestra cuenta y riesgo, pero que ya os adelantamos que merece muchísimo la pena.
Videoder es gratis, no contiene anuncios y, además de permitirnos descargar los vídeos en YouTube en varias calidades, también es un convertidor de YouTube que nos permite descargar únicamente música en formato mp3.
SnapTube
Si Videoder es una app bastante competente para descargar vídeos de YouTube, lo cierto es que SnapTube es aún más apetecible. ¿Y eso por qué? Pues, básicamente, porque además de permitirnos bajar contenido del portal de vídeos de Google, nos permite hacerlo también de una amplia selección de webs y redes sociales.
Es decir, podréis descargar vídeos de TikTok, Instagram, Dailymotion y muchos sitios más con apenas un par de clics.
Y por si todo esto fuera poco, nos lo pone tremendamente sencillo, ¡cuando pulsemos la opción de compartir desde YouTube nos dará la opción de descargar el vídeo de forma automática! Sin tener que andar con líos con links y demás, ¡una gozada!
Descargar SnapTube resulta tan sencillo como acceder a su web oficial y hacerse con el software para nuestros smartphones, ¡y ya!
NewPipe
La tercera en discordia es una app de código abierto, lo que siempre es motivo de confianza. Está pensada para comportarse del mismo modo que YouTube, solo que permitiéndonos además descargar sus vídeos o hacerlo únicamente con su música.
NewPipe es cómoda, es atractiva y, cómo no, también es gratuita. Basta con acostumbrarse a utilizarla y a navegar por sus completos menús para aprender a amarla. ¡Su equipo de desarrollo ha estado de lo más acertado en términos de user experience!
Por cierto, empezar a usarla resulta tan sencillo como acceder a su web oficial y descargar el software para nuestro smartphone, ¡os hemos dejado poca excusa para no hacerlo!
iTubeGo
Aunque la verdad es que la característica más interesante de iTubeGo solo está disponible en su versión de escritorio, lo cierto es que sigue siendo una aplicación móvil para descargar en YouTube bastante competente.
¿Y cuál es esa característica? Pues descargar ‘por lotes’, o lo que es lo mismo, poder añadir descargas a cascoporro sin necesidad de tener que esperar a que terminen las anteriores.
Esto viene de maravilla cuando queremos descargar una serie completa para irnos de viaje o todas las canciones de una artista concreto, ¡o de una misma temática! Ir añadiendo descargas y que se vayan gestionando de forma automática es todo un adelante, ¿dónde has estado toda la vida, iTubeGo?
Aún así, como decimos, continúa siendo una de las mejores opciones a las que podemos acceder gracias a su cerca de un millar de fuentes admitidas entre las que, además de YouTube, podemos encontrar a Spotify, Dailymotion, las distintas redes sociales o incluso SoundCloud.
¿Te apetece llevar contigo los mejores vídeos y audios allá a donde vayas? Si es así… ¡descarga iTubeGo va a convertirse en tu nueva app favorita!
TubeMate
Y cerramos esta selección de herramientas para descargar en Youtube con una de las mejores de todas con las que nos hemos topado. TubeMate es todo un referente en el mundo de este tipo de apps, y lo es porque resulta sencillísima de utilizar a la vez que cumple de maravilla con su cometido.
Su único defecto es que debemos combinarla con otra app que cumpla las labores de convertidor de mp3 para YouTube si queremos organizar audios y poder elaborar listas de reproducción sin necesidad de conexión a internet.
Al igual que el resto de apps de este listado, lo único que hay que hacer para empezar a utilizarla es acceder a su web oficial, descargarla y empezar a decirle qué vídeos de YouTube queremos descargar. ¡Del resto ya se ocupa TubeMate!
Como veis, aunque a priori podría parecer imposible descargar vídeos bajo la tutela del todopoderoso Google de forma totalmente gratis, lo cierto es que, sabiendo cómo hacerlo, no resulta nada complicado.
A día de hoy, las leyes de protección de derechos han hecho que las libertades en internet sean muchas menos que cuando surgió la red de redes.
Eso sí, si vais a utilizar este tipo de software, lo mejor que podéis hacer es contratar un VPN que proteja vuestra conexión. Se trata de un sistema de enmascaramiento de IP que oculta vuestro rastro por poco más de lo que cuestan un par de cañas en el bar de la esquina al mes.
¡Ocultando vuestro rastro y utilizando estas herramientas no tendréis ningún tipo de problema descarguéis el tipo de contenido audiovisual que descarguéis!