Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Control parental de Apple: uso y dispositivos disponibles

19 Agosto 2024 12:00

Una de las funciones más importantes que puedes usar para cuidar a tus peques es el control parental. Apple también incluye esta herramienta en sus opciones y te puede venir muy bien, así que aquí te enseñamos cómo se usa y qué dispositivos disponibles existen ahora mismo.

Ya sabemos que los niños están muy espabilados y que, a veces, saben más sobre tecnología que los padres. Aun así, el control parental puede ser una gran ayuda para medir el tiempo que pasa tu hijo con los dispositivos tecnológicos o los lugares en los que entra.

Apple nos pone muy fácil las funciones de control parental, para que cualquiera sea capaz de configurar el móvil o tablet. A continuación, te explicamos todo lo que debes hacer para activar esta herramienta y todo lo que incluye.

Control parental de Apple: cómo se usa y dispositivos disponibles

El control parental sirve para que puedas ponerles unos límites claros a tus hijos y que no se pasen con el uso de dispositivos electrónicos. Especialmente, se suele usar para limitar el tiempo que pasan utilizándolos.

Hay diferentes aplicaciones que sirven para esto, pero aquí vamos a hablarte del propio sistema que viene integrado en los dispositivos de Apple. Es muy completo y puede controlarse a distancia.

Cómo activar el control parental de Apple y sus usos

Lo primero que debes hacer es coger el dispositivo que quieras limitar, no se puede hacer a distancia. Para ello, entra en el apartado Ajustes y luego dirígete a Tiempo de uso.

Control parental de Apple: uso y dispositivos disponibles

Aquí, te toca especificar si va a ser un dispositivo propio o el de un niño. En este caso, te toca marcar Este es el dispositivo del niño. Es posible que te toque introducir tu ID de Apple y la respectiva contraseña en algún momento.

Una vez hayas puesto todos los datos, ya puedes usar esta herramienta. Ojo, antes de nada, te recomendamos que vayas al botón Usar código para tiempos de uso. De esta forma, podrás poner un código para que ningún otro miembro de la familia modifique las limitaciones que crees.

A partir de aquí, tienes bastantes opciones. Una de ellas es que vayas al apartado Restricciones y pongas límites al contenido. Para entrar, te va a pedir el código que acabas de crear.

Control parental de Apple: uso y dispositivos disponibles

Dentro de esta herramienta te aparecerán varias opciones de limitación. Lo primero de todo es activar el botón de la parte superior. Luego puedes seguir con la personalización.

Aquí puedes eliminar la opción de descargar aplicaciones, limitar el tipo de series que puede ver o añadir restricciones al contenido web. Hay tantas variables que te recomendamos que le eches un vistazo por tu cuenta.

Eso sí, queremos destacar la opción de esconder algunas aplicaciones. La tienes en Apps y funciones permitidas y quitará de la pantalla de inicio todas las que quieras. No las desinstala del móvil, pero el niño no podrá usarla sin tu consentimiento.

Control parental de Apple: uso y dispositivos disponibles

Por otro lado, puedes establecer una limitación al tiempo que se vaya a usar cada aplicación. Para ello, ve a Límites de uso en de apps. Ahora te toca darle a Añadir límite.

Te debería aparecer una nueva ventana emergente, con todas las aplicaciones que tengas descargadas, ordenadas por categorías. Tienes que ir marcando tocas las que quieras modificar.

Control parental de Apple: uso y dispositivos disponibles

Una vez lo hagas, te llevará a otra pantalla en la que podrás establecer el límite de tiempo que te interese. Puede ser de unos pocos minutos o de varias horas, lo que consideres conveniente. Por último, debes darle a Añadir.

Qué dispositivos tienen disponible el control parental de Apple

Si crees que te puede venir bien esta herramienta para proteger a tu peque, querrás que esté disponible en su dispositivo. Bueno, aquí te traemos todos los que la incorporan de momento.

Estás de suerte, porque Apple incorpora el control parental en todos los dispositivos de la marca. No importa que sea un iPhone, Mac o iPad, vas a poder configurar esta herramienta sin problemas.

De todas formas, si el dispositivo de tu hijo es muy antiguo, es posible que no lo tenga integrado. En esos casos, ve a Ajustes y comprueba si en Tiempo de uso te aparecen las restricciones.

Esta herramienta es una gran aliada para tener más vigilado a tu peque, sobre todo los más pequeños, y te recomendamos que lo uses mientras se acostumbra al teléfono. 📱

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.