El blog de
Fortnite ha vuelto a sacudir nuestros avisperos para traernos de nuevo una experiencia absolutamente inolvidable. Los que hicisteis vuestros pinitos en Second Life ya tuvisteis oportunidad de vivir las primeras ‘quedadas’ digitales. Eso sí, las cosas como son, lo cierto es que Epic Games ha conseguido elevar este tipo de eventos virtuales a la categoría de arte. Había quien no las tenía todas consigo, pero los conciertos en Fortnite prometen, y mucho.
Hoy venimos a hablaros de un concepto que no solo promete, y mucho, sino que se ha demostrado que es una realidad. Y, además, os hablamos de dos que lo han petado. Hablamos de los ofrecidos por el rapero Travis Scott y la exitosa Ariana Grande. ¿Que qué hace una chica Disney en Fortnite? Pues arrasar, arrasar muy fuerte. No os perdáis el post de hoy, ¡y atentos a los próximos conciertos Fortnite, porque parece que han llegado para quedarse!
El Rift Tour es un evento especial dentro del mundo Fortnite en el que, además de disfrutar de la mejor música, podréis vivir una experiencia absolutamente mágica. El concepto planteado en el battle royale de Epic Games cambia por completo y los gamers solo tienen que limitarse a dejarse llevar: se acabaron la isla que va reduciéndose y las leyes de la física, ¡todo el mundo a dejar volar su imaginación!
La verdad, nos parece una forma maravillosa de volver a disfrutar de la música tras una larga temporada sin poder hacerlo. Sí, ya, no se siente lo mismo que estando físicamente en un estadio a reventar de gente, ¡pero es muchísimo mejor que ponerse la canción en Spoti o el clip en Youtube! Al final, lo que Epic se ha sacado de la manga con su Rift Tour es una forma de entretenimiento totalmente nueva e interactiva que parece haber calado muy hondo entre su comunidad.
Cada una de estas experiencias, que veremos a continuación, conlleva un currazo bestial detrás, pero es que la cosa no se limita a eso. Si cada vez son más las compañías que se atreven a lanzar sus productos e Fortnite para alcanzar nuevos nichos de mercado, lo que puede dar de sí la industria musical en este sentido es totalmente inimaginable. Lo más probable es que ahora mismo sea Fortnite el que pague a los cantantes por participar en el videojuego, pero… ¿os imagináis el escaparate en el que se puede convertir para ellos una plataforma tan tremenda como Fortnite?
Viendo cómo han funcionado los dos eventos, ya nos imaginamos a Taylor Swift, Katy Perry, Bruno Mars o incluso Jennifer Lopez haciendo cola para ser los próximos. ¿Estaremos ante la nueva gallina de los huevos de oro de los videojuegos?
En abril de 2020, en pleno confinamiento duro a causa de la pandemia de coronavirus, todos los fans de Fortnite pudieron disfrutar de una iniciativa realmente deliciosa. Un concierto de Travis Scott dentro del mundo de su videojuego favorito y con todos ellos disfrutando del mismo, ¡y sin necesidad alguna de mascarilla! (aunque lo cierto es que en aquella época eran bastante complicadas de encontrar).
Con esto, el rapero presentaba ante el mundo su nuevo tema, Astronomical, una canción que, de otro modo, no habría tenido la puesta de largo que se merecía. Eso sí, lejos de llegar a sus fans de todo el mundo a través de los medios, como habría ocurrido, Fortnite le dio la oportunidad de llegar a ellos de primera mano y con unas animaciones realmente brutales.
Además, el hecho de que los conciertos de Fortnite también supongan regalos en forma de objetos para los asistentes convierte la cita en algo totalmente productivo para todas las partes, ¡lo que no sabemos es cómo no se les ocurrió antes!
En este caso no solo se incorporó el aspecto de Travis Scott a la serie ídolos, sino que todos los asistentes al Rift Tour Astronomical se hicieron con el ala delta Astroworld Cyclone y dos pantallas de carga de forma 100% gratuita. Detalles a los que, por cierto, se sumaron varios objetos más para todos aquellos que completasen con éxito los desafíos de Astronomical.
Estaba clarísimo, había nacido una nueva forma de vivir la música y esto había que repetirlo, ¡y así es como llegamos al Rift Tour de Ariana Grande de agosto de 2021!
Si hay una cantante actual capaz de mover a millones de personas al son de su música esa es, sin duda alguna, Ariana Grande. El caso es que su perfil es totalmente opuesto al de Travis Scott, así que habrá a quien no terminase de cuadrarle. Por fortuna, ella es tan versátil y el equipo de Fortnite volvía a hacer un trabajo tan impecable que podemos decir que su fichaje no podría haber sido más acertado.
Los pases para el Rift Tour, al igual que ocurrió con el de Travis Scott, fueron programados en varios días y en tramos horarios de todo el mundo para que ningún jugador se quedase sin la opción de poder disfrutar:
Al igual que ocurrió con el Rift Tour de Scott, todos los asistentes al de Ariana Grande se llevarán totalmente gratis un ala delta, en este caso su Arrumacos Aéreos, pero que nadie se olvide de ir superando las misiones, ¡que Epic Games ha reservado un buen número de sorpresas!
¿Quieres recibir notificaciones con los mejores articulos?