Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Cómo resetear una Nintendo Switch paso a paso: guía completa

Cuando tu Nintendo Switch no funciona bien lo mejor es restablecer los valores de fábrica: te explicamos cómo hacerlo sin perder los datos de guardado.


Que tu Nintendo Switch vaya muy lenta en plena partida o descubrirle fallos de software es una auténtica movida y además no muy rara. Si te pasa, lo mejor es resetearla. ¡Aquí te contamos cómo con una guía paso a paso muy sencilla y completa! 🎮

Cómo resetear una Nintendo Switch, paso a paso

Antes que nada, si estás pensando en resetear tu Nintendo Switch, te aconsejamos leer muy bien las próximas líneas e informarte muy bien, porque es un proceso irreversible. Dicho esto, ¡empezamos!

jugando Nintendo Switch

Antes de resetear, prueba a reiniciar tu consola, que es diferente. Esto puede ayudarte si la consola tarda más de la cuenta en encenderse, la pantalla se queda congelada en mitad de una partida o directamente no funciona.

Los pasos son muy simples, así que en dos segundos lo tendrás hecho. Eso sí, te recordamos que debes tener la Switch en modo portátil, no enchufada al televisor.

Primero mantén pulsado el botón "Power" durante unos segundos; luego suéltalo y vuelve a pulsar el botón de encendido. Tras esto, espera a que la consola arranque y... ¡listo!

Claro que reiniciar no siempre es la solución. A veces hay que ir un pasito más allá y restablecer la configuración de fábrica.

Tanto si tienes la versión normal como la OLED o una Lite, si reseteas se borrarán todos los datos almacenados en la memoria: programas, datos de usuarios y capturas de pantalla incluidas.

También es buena opción resetear la consola si vas a venderla ya que la dejarás como nueva. Lo bueno es que además no vas a tardar nada, este proceso te llevará solo unos minutos.

Cómo borrar solo algunos datos de la Nintendo Switch

Por suerte, Switch te permite dos tipos de formateo: que se borre toda la información o solo eliminar algunos datos. Primero te vamos a explicar cómo borrar solo algunos datos. Aquí no perderás ni tus datos de guardado, ni tu información de usuario y tampoco tus capturas de pantalla.

Es lo que se conoce como "Modo recuperación" y que te permite resetear solo algunas cosillas de tu consola. ¡Pero ojo!, todos los programas que hayas guardado en tu tarjeta microSD sí desaparecerán.

Para empezar, el primer paso es apagar por completo la Nintendo Switch; no puede estar ni encendida ni en modo espera. Además, tienes que estar conectado a Internet para comenzar con el reseteo o formateo.

Después, si solo te interesa borrar algunos datos, selecciona "Configuración de la consola" desde el menú "Home", desplázate hacia abajo hasta el final del menú, dale a "Opciones de formateo" y "Gestión de datos".

opciones de formateo

Dentro del "Modo recuperación", elige "Restablecer valores de fábrica". De esta manera, no perderás tus ajustes de usuario y otra información importante que quieras conservar.

A continuación, pulsa "Reiniciar la consola", lee las instrucciones que verás en pantalla y dale a "Siguiente" para finalizar el proceso de formateo.

¿Qué pasa si reseteas por completo la Nintendo Switch?

Si decides resetear totalmente tu consola, recuerda que perderás todo (también los ajustes de usuario) y no podrás recuperarlo. Pero si eso es lo que quieres, debes tener en cuenta que:

  • Tu Nintendo Switch restablecerá los valores de fábrica. ¿Esto qué quiere decir? Pues que tendrás que volver a descargarte, desde cero, todos los programas que tuvieras instalados en la consola. Además, tendrás que volver a iniciar sesión con tu usuario.

Por si acaso, te aconsejamos que almacenes todos tus datos en la nube. Así podrás volver a descargarlos cuando quieras. No te arriesgues a perder toda la información: si guardas todo en la nube, podrás vincular otra vez todos tus datos a tu cuenta Nintendo.

  • Tendrás que volver a crear un perfil de usuario: esta es una de las desventajas de resetear por completo la Switch. Por eso, te estamos advirtiendo de todo todito para que tomes la mejor decisión. De hecho, no debería suponer un drama crearte otra vez un usuario. ¡No te preocupes!
  • Tendrás que vincular tu cuenta Nintendo: si reseteas la consola a los valores de fábrica, no tendrás más remedio que registrar de nuevo tus datos. Después, ya volverás a tener acceso a tu historial de compras y a toda tu información y programas que tuvieras ya descargados. Esto no se eliminará.

Ten en cuenta que si restableces los valores de fábrica de tu Switch y no estás conectado a Internet, esta se quedará guardada como la consola principal de tu cuenta Nintendo.

Aunque hayas formateado la consola, tu cuenta Nintendo no se borrará. Al ser independiente a la memoria de almacenamiento de la consola, no perderás ningún dato; a no ser que decidas eliminar alguna información, entonces sí. Recuerda que para administrar la cuenta, solo tienes que entrar en accounts.nintendo.com

  • Tendrás que introducir la contraseña de control parental. Salvo que no tuvieras ninguna configurada antes, claro. En este caso, si ya tenías una, selecciona la opción "¿Olvidaste tu contraseña?" y vuelve a introducirla de nuevo para continuar.

Si no lograste solucionar el problema y tu Switch sigue funcionando muy lenta, no se puede apagar o no puedes encenderla, lo mejor es que contactes con el servicio técnico. Puedes hacerlo desde el sitio web de atención al consumidor de Nintendo.

¡Y listo! Esperamos que te haya resultado fácil aprender cómo resetear la Switch con estos sencillos pasos y sin perder ningún dato importante de tu consola. ¡Buena suerte! 😜

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS