El blog de
Que si indies que si triples A, que si exclusivos; con la tontería hoy tenemos un catálogo casi infinito de títulos. Pero ¿y qué pasa con el espacio? Para eso el bueno de Kimishima —el señor CEO— nos permite archivar juegos en Nintendo Switch.
En este artículo, exploraremos a fondo la importancia de organizar bien el espacio de almacenamiento en tu Nintendo Switch para asegurarte de que tu consola esté siempre lista para la acción.
Además de este te daremos otros trucos también para mantengas tu híbrida favorita optimizada al máximo para que tu experiencia de juego sea deluxe 24/7. ✨
Archivar juegos en tu Nintendo Switch es una forma rápida y efectiva de liberar espacio en el almacenamiento interno de la consola. Apunta y sigue los pasos para tener el máximo espacio disponible.
Los pasos son sencillos. Lo primero es encender tu Nintendo Switch y acceder al menú de Inicio. Si estás dentro de algún juego guarda la partida y ciérralo de forma correcta.
Luego, entra en el menú de "Configuración" desde el menú de inicio, selecciona el ícono "Ajustes" en la parte inferior derecha de la pantalla (el que parece un engranaje).
Tras esto, dentro del menú de configuración, desplázate hacia abajo y vuelve a darle a "Gestión de datos" en la columna de opciones a la izquierda. Ahí podrás ver la opción "Gestión de datos de software". Selecciónala.
El paso final es elegir el juego que quieres archivar. Verás una lista de todos los juegos y aplicaciones instalados en tu Nintendo Switch. Selecciona el que quieras archivar. Puedes navegar por la lista usando el joystick izquierdo o la pantalla táctil.
Para archivarlo tendrás que seleccionar "Gestión de datos" y luego "Archivar el programa". Tras confirmar la acción ya tendrás el juego archivado y tu almacenamiento recuperará espacio.
El proceso durará pocos segundos y verás cómo el juego se archiva. Esto significa que se eliminará de la memoria principal de tu Nintendo Switch, pero se mantendrá en tu lista de juegos y datos guardados.
Esto libera espacio en el almacenamiento interno de la consola para que puedas instalar otros nuevos pero sin perder los datos guardados.
Puedes repetir estos pasos para archivar otros juegos y así liberar más espacio en tu consola. Si quieres jugar de nuevo unos meses más tarde, no hay problema, simplemente selecciona el juego en tu lista y el sistema lo reinstalará automáticamente.
Aunque tengas cuatro juegos, poco a poco irás comprando más, o bien instalarás apps como YouTube o alguna demo, etc., y tu almacenamiento se irá llenando.
Además, no solo la Switch recibe actualizaciones, los desarrolladores de los videojuegos también suelen lanzar actualizaciones periódicas para mejorar el rendimiento, incluir nuevo contenido y más, por lo que esos cuatro juegos se acaban comiendo todo el espacio.
¡La Actualización v.19.40 en Nintendo Switch ocupa: 3GB!#Fortnite #FortniteChapter3 #FortniteFlipped
— maaarc (@elmarchp) March 1, 2022
Cuando pasa esto y tu almacenamiento está al límite, puede que la consola se vuelva lenta, deje de funcionar o dé problemas al abrir juegos. Por eso mismo, archivarlos es una gran opción.
Además de archivar los juegos en tu Nintendo Switch existen otras formas de gestionar el espacio disponible en tu consola que te van a venir la mar de bien.
Si tu almacenamiento interno se está llenando, ve pensando en comprar una tarjeta microSD para ampliar la capacidad de almacenamiento. Una vez que la tengas, los pasos son bastante sencillos.
Ojo, destacamos que no se puede transferir datos de guardado ni algunos datos de actualización con esta función. Además, si tienes una tarjeta microSD insertada, la ubicación de guardado por defecto será la tarjeta microSD al descargar o reinstalar un programa.
Organizar los datos de la Switch de vez en cuando es algo que recomiendo. Acabo de mover el FFXII a la SD y ya tengo sitio otra vez para mil juegos de mierda que quiera descargarme.
— anubis 🏹 FANFEST LONDON (@Anuhiu) July 30, 2020
Si quieres hacerlo, primero ve a la pantalla de inicio (HOME) y elige la opción "Configuración de la consola". Luego, navega hacia abajo y selecciona "Gestión de datos", seguido de "Mover datos entre la consola y una tarjeta microSD".
Tras esto, selecciona todos los datos que quieres transferir y confirma tu selección al presionar "Aceptar". ¡Listo! El juego se moverá a la tarjeta microSD, liberando espacio en el almacenamiento interno de tu consola. Tranquilo, funcionará igual de bien.
Muchas veces nos lanzamos a las ofertas de juegos o demos gratuitos que nos aparecen en la tienda de Nintendo y después se nos acaban acumulando, tanto en el menú como en la memoria.
Otra forma de liberar espacio es desinstalar juegos que ya no usas. Para ello asegúrate de que tu consola esté actualizada a la versión más reciente.
En el menú HOME selecciona "Configuración de la consola" y desplázate hacia abajo en el menú de opciones a la izquierda y selecciona "Gestión de datos".
Dependiendo de la versión de la consola, tendrás disponible una o más de las siguientes opciones:
Estos pasos te permiten gestionar o eliminar programas descargables de acuerdo con tus necesidades y preferencias en tu consola Nintendo.
Gracias a estas herramientas ya no volverá a ser un problema el espacio de almacenamiento. Ya sabes: archivar juegos siempre es una gran opción si quieres tener tu consola siempre ready para tus partiditas. 🕹️
¿Quieres recibir notificaciones con los mejores articulos?