Vivimos en una época de auténtica revolución tecnológica, algo que podemos observar a simple vista si miramos a nuestro alrededor.
En la actualidad existen teléfonos inteligentes, televisiones 8K y hasta casas inteligentes, que simplifican en gran medida las tareas cotidianas y gozan de una gran autonomía.
El internet de las cosas en general, facilita nuestra vida diaria.
Y claro, algo tan importante como la calidad de nuestro descanso no iba a quedarse atrás. Los colchones inteligentes para adultos y bebés cuentan con materiales especialmente diseñados para evitar lesiones y problemas musculares.
Y disponen de sensores que analizan nuestro comportamiento para encontrar el origen del problema.
En la entrada de hoy vamos a hablar de este tema, explicaremos cómo funcionan los colchones inteligentes y os mostraremos algunos de los modelos más populares que existen en el mercado.
Qué es un colchón inteligente
La función más importante de los colchones inteligentes es realizar un seguimiento pormenorizado de nuestro descanso.
Durante nuestro descanso se analiza:
Cuánto nos movemos
Cómo nos movemos
El pulso de corazón
Temperatura del dormitorio
Por ejemplo, imagina que estás durmiendo en una postura que es poco adecuada y que puede suponer un problema para tus lumbares.
Pues bien, el colchón inteligente detectará esta anomalía y procederá a inflarse o desinflarse para proporcionar mayor comodidad y seguridad.
Además, estos colchones tienen una conectividad sin límites. Podemos dar órdenes desde nuestro Smartphone a través de Alexa. O conectarlos a una casa inteligente para que regulen la temperatura o la iluminación automáticamente.
Evitaremos dolores de espalda y lesiones que pueden llegar a ser muy graves. Y también otros problemas más cotidianos, pero no por ello menos molestos, como los ronquidos.
Qué colchones inteligentes existen
A continuación, vamos a enumerar algunos de los modelos más famosos de colchones inteligentes que podemos encontrar en la actualidad.
Pertenecientes a las principales marcas del sector y con los últimos avances en tecnología.
Colchón inteligente Pikolin
SmartPik es el primer colchón inteligente que Pikolin ha sacado al mercado. Está equipado con una serie de sensores que recopilan datos mientras dormimos, como por ejemplo la temperatura del ambiente, el ritmo cardiaco o la frecuencia con la que nos movemos.
Esta información se analiza posteriormente para mejorar nuestra calidad de sueño. Con ayuda de la pulsera SmartPik y una cómoda app para móvil que se sincroniza con el software del colchón inteligente.
Colchón inteligente Flex
iBedFLEX es la propuesta de Flex para los colchones de última generación.
Su avanzada tecnología es capaz de adaptarse a los movimientos que hacemos durante la noche, así como las características de nuestro cuerpo.
El resultado es un descanso reparador y muy confortable. Tendrás el control absoluto sobre tu cama, con 8 zonas que se pueden ajustar por separado fácilmente desde dispositivos móviles.
Y gracias a la app, puedes introducir tu configuración personalizada en cualquier otra iBedFLEX.
Colchón inteligente Celliant
Celliant cuenta con varios productos capaces de monitorizar el descanso y emitir un diagnóstico.
Es el caso de la gama de colchones inteligentes de Celliant Luxe o Celliant Grafeno de las series plata y oro.
O el Topper Celliant y el Edredón Celliant, complementos para garantizar la calidad del sueño.
Fabricados con un tejido exclusivo y más de 200 micro sensores, los colchones inteligentes de Celliant estudian la presión que ejercemos sobre la superficie y la adapta para impedir daños en la espalda o la cadera.
Los colchones inteligentes de Celliant estudian la presión que ejercemos sobre la superficie y la adapta para impedir daños en la espalda o la cadera.
Cuánto cuesta un colchón inteligente
Depende en gran medida de las características técnicas de cada modelo. Pero para que te hagas una idea, puedes encontrar el colchón inteligente SmartPik a un rango que precios que van desde los 800 euros hasta los 1.200 euros.
iBedFLEX está disponible a partir de los 1.800 euros. Mientras que la gama de Celliant varía en gran medida, desde los más de 1.000 euros que puede costar el Celliant Grafeno hasta los cientos de euros de un Edredón Inteligente.