El blog de
La BlizzCon de cada año es, con diferencia, uno de los eventos gamer más seguidos a nivel mundial. Se trata del sarao organizado por Blizzard, creadores entre otros del mítico Diablo, para presentar a su numerosa comunidad las novedades que trae para el siguiente año. Por ejemplo, fue en una de ellas en la que se expusieron algunos de los cambios que llegaron a Overwatch 2. Eso sí, el bombazo de la BlizzCon 2021 ha llegado a causa del coronavirus: este año no habrá convención. Os contamos todo lo que sabemos, que aún así hay alguna que otra noticia fresca, ¡veamos lo que dará de sí la no-BlizzCon 2021!
Por desgracia, la BlizzCon 2020 tuvo que ser cancelada también debido a la pandemia de coronavirus. De hecho, coincidió con la peor época de la situación, por lo que ni siquiera pudo aplazarse como tal: se trasladó a un evento online a principios de 2021, la conocida como BlizzConline, que aunque fue un éxito no tuvo nada que ver con las ediciones físicas.
Y es que no nos engañemos, además de las novedades que Blizzard suele comunicar en su principal evento del año, lo mejor de poder acudir a este eran dos cosas:
Todo esto se perdió con la BlizzConline. Sí, hubo concursos de disfraces, desfiles virtuales y jugosas noticias relacionadas con los títulos de la compañía. Conocimos las novedades previstas en títulos como Warcraft, Diablo u Overwatch, pero el regusto que nos quedó no fue, ni de lejos, el de las grandes citas. ¡Y eso que no se puede decir que no se lo currasen! Ahora bien, con un evento digital tan reciente, tenía poco sentido armar el mismo sarao tan solo unos meses después, cuando ni siquiera les había dado tiempo a desarrollar novedades suficientes como para rellenar unas jornadas de la importancia histórica de la BlizzCon.
La última BlizzCon de la que guardamos un grandísimo recuerdo, que parece ya de una vida anterior, es de la BlizzCon 2019. Ojalá muy pronto podamos estar diciendo que se viene la BlizzCon 2022 y que llega cargada de novedades. ¡Necesitamos poder volver a empezar a vivir este tipo de eventos con normalidad para recuperar una parte de nosotros tan nuestra!
Aunque lo cierto es que podría haberse optado por celebrar una nueva BlizzCon online como la de principios de 2021, no tenía mucho sentido hacerlo habiendo parado tan poquísimo tiempo. Recordemos que la BlizzConline se celebró entre el 19 y el 20 de febrero de 2021. Esto, unido a que lo más probable es que los desarrollos no vayan a las velocidades más apropiadas por culpa de los ritmos de vacunación, ha hecho que Blizzard tome una decisión que para nosotros ha sido de lo más acertada. Nos quedamos sin BlizzCon 2021, un verdadero problema… si no estuviésemos como estamos.
La verdad es que, en plena polémica por si dejar entrar o no a los espectadores en los campos de fútbol, sería absurdo poner a la gente en riesgo con un tipo de producto que no solo es eminentemente digital, sino que obtiene la mayoría de sus beneficios a través de este medio.
Sí, cierto, la fecha para la BlizzCon 2021 estaba fijada para el mes de noviembre y se supone que la gran mayoría de nosotros ya deberíamos estar vacunados contra el coronavirus. Sin embargo, las distintas variantes de la enfermedad, unidas a las dificultades con los suministros y la eficacia de las vacunas y al hecho de la cantidad de meses que hacen falta para organizar algo así, han hecho que Blizzard decida no arriesgarse a desperdiciar tiempo, dinero y, sobre todo, ilusión.
Ya llegará el tiempo en el que podremos volver a disfrutar en grandes espacios llenos de gente hasta la bola de nuestros hobbies preferidos, y la BlizzCon 2021 no es el único de ellos. Conciertos, festivales, eventos de este tipo… Han sido muchos las grandes citas que han sufrido esta problemática, pero la forma de afrontarla de Blizzard nos parece de lo más valiente.
Así las cosas, con la cancelación de la BlizzCon 2021 ya confirmada, solo queda saber si la compañía irá soltando detalles de sus títulos con cuentagotas o si tendremos que esperar a una nueva edición de la BlizzConline, allá por febrero de 2022, para descubrir las novedades de algunas de las sagas más míticas de la desarrolladora.
Que sepamos, hay ciertos frentes abiertos que merece la pena no perder de vista. ¿Cuáles? A los buenos jugadores no hará falta que os los contemos, pero por si acaso… ¡aquí van!
¿Y ya está? No, en realidad eso es lo que podemos esperar casi con total seguridad. Sin embargo, con lo que nos están haciendo esperar, nos encantaría que el próximo BlizzCon físico llegase con un notición que llevamos años esperando: una nueva entrega de StarCraft, que en este caso sería la tercera.
Sí, lo sabemos, puede que esto sea mucho pedir, más aún en una época en la que resulta algo complicado sacar una expansión, ¡cuanto más un juego totalmente nuevo y con el listón tan alto como lo dejó StarCraft II!
De momento, aunque nos haya dejado con todas las ganas de la BlizzCon 2021, lo que sí ha conseguido Blizzard ha sido dejar nuestra imaginación volar. Sinceramente, si no es StarCraft, nos encantaría que la compañía innovase con un producto totalmente distinto. Lo que sea. Pero que nos dé algo con lo que compensar tanta desilusión de la que, por otro lado, lo cierto es que tampoco es culpa de ellos. Ay, qué habría sido del confinamiento sin el entretenimiento digital, ¡larga vida a Blizzard y al resto de compañías que nos hacen la vida un poco más feliz!
¿Quieres recibir notificaciones con los mejores articulos?