El blog de
Desde hace unos años se ha idogestando el rumor de que la saga Call of Duty (COD) llegaría a las plataformasmóviles. La propia desarrolladora era la primera en desmentirlos, hasta que en 2018 Tencent comenzó a desarrollar el juegoen China. ¡Internet ardió! Hace poco hemos tenido la oportunidad de ver losprimeros vídeos y capturas de pantalla, por lo que finalmente jugar a COD desdeel teléfono se convertirá en una realidad. Setitulará Call of Duty: Legends of War y ya queda muy poco para que podamosdisfrutarlo.
Pese a que todavía se trata deuna fase temprana del juego, la beta nospresenta un motor gráfico de una calidad que nunca antes habíamos visto endispositivos móviles. Sin embargo, aún queda mucho camino para comprobarque el título es igual de fluido que en consolas o PC.
para Smartphone?
El juego lleva unos meses dedesarrollo y se espera que las primerasversiones estén disponibles en todo el mundo para el primer trimestre de 2019.Tras el lanzamiento de Call of Duty Black Ops 4 la compañía se ha centrado porcompleto en el desarrollo de esta nueva versión, que finalmente quedará enmanos de Timi Studio, que si no tesuenan son el equipo que estuvo detrás del Player Unknown Battlegrounds (PUBG)Mobile, uno de los juegos más divertidos y optimizados de la plataforma.
No obstante, en la Google Play Store de Australia el COD para móviles ya estádisponible. Para descargar el Call of Duty Mobile hay que instalar primeroel ApK y posteriormente subir al móvil el archivo Obb, un proceso que esbastante sencillo. La única pega es que por el momento está en inglés y que losservidores todavía no están listos para tal avalancha de usuarios. Por lotanto, quizás haya momentos en que no puedas conectarte online, algo normalteniendo en cuenta que se trata solo de una beta.
cualquier lugar
Para que negarlo, los Battle Royale son la experiencia másinversiva del momento, por lo que no depender de una consola o PC nos daríauna libertad enorme. Imagina jugar a COD en todos esos ratos muertos, comocuando estás esperando el autobús o saltan los anuncios en la tele. De hecho,este nuevo título de Activision yTencent quiere trasladar a la pantalla táctil el mismo concepto que hafuncionado a la perfección en otros formatos: jugabilidad a raudales, estética propia y un arsenal de armas parasalir victoriosos de mil combates endiablados.
Es la apuesta más atractiva dejuegos de guerra para Smartphone en 2019, sobre todo porque es freemium. Es decir, que aunque existenmicropagos para mejorar el equipo de tu personaje, puedes disfrutar el 100% del contenido sin gastar ni un euro. Convarios modos de juego como el Free for All, Deathmatch o Frontline y héroes tancarismáticos como Price o Ghost, Call of Duty llegará a móvil para quedarsedurante mucho tiempo.
Se trata sin duda de una noticia fantástica para todos los usuarios de Android, ya que por fin una de las sagas de acción más emblemáticas de la historia de los videojuegos tendrá la oportunidad de demostrar su valía en esta plataforma. Y sabiendo que detrás del desarrollo están los responsables del PUBG Mobile, las expectativas están en todo lo alto.
¿Quieres recibir notificaciones con los mejores articulos?