Así es el Samsung Galaxy S20 Fan Edition: el S20 más asequible no se olvida del 5G
23 Septiembre 2020 - Actualizado 12 Noviembre 2021
Samsung hace crecer su gama más importante de teléfonos, los Galaxy S20. Si no teníamos suficiente con un teléfono espectacular, una versión Plus y el más capaz Ultra, ahora le toca el turno al Samsung Galaxy S20 FE.
Ese “FE” viene de “Fan Edition”. Podríamos decir que es un Galaxy S20 con algunos de los componentes más caros sustituidos para conseguir un conjunto bastante más asequible de conseguir. Y mucha variedad de colores, que no falten los colores:
Llévatelo de regalo con Samsung en Twitter
Participa en el concurso de Samsung en Twitter y llévatelo por la cara. ¡Corre!
⚡CONCURSAZO⚡¿Quieres ganar un #GalaxyS20FE?📲 1 color, 1 personalidad✌
💚Síguenos @SamsungEspana
💜Haz RT a este tuit
🧡Escoge color + personalidad y cuéntanos por qué
💙 Menciona a un amigo
❤ Usa los hashtags #GalaxyS20FE y # del color que has escogido👇aparecen en la foto pic.twitter.com/zItNupy4Sw
Ok, es más asequible, pero no tanto. Muchos esperábamos algo en la línea del iPhone SE, pero inicialmente no es un competidor directo ya que su precio es algo superior. Suponemos que en cuestión de pocos meses la cosa se igualará y se convertirá en la alternativa Android más interesante para el teléfono de Apple.
¿Cuánto cuesta ? A partir de 659 euros. Es un precio bastante competitivo para lo que nos ofrece, y conociendo el historial de Samsung, en poco tiempo será más apetecible. Que sea el S20 inferior no quiere decir que sigue siendo un teléfono premium, muy bien armado. Vamos a conocerlo mejor:
Triple cámara y megaselfies
El teléfono cuenta con una configuración de cámaras principal con tres unidades y cosas tan interesantes como el Space Zoom con 30 aumentos o el efectivo sistema de enfoque Dual Pixel:
Gran angular de 12 megapíxeles (f/2,2). La visión es de 123 grados.
Principal de 12 megapíxeles con sistema de enfoque Dual Pixel (f/1,8). La visión es de 79 grados
Teleobjetivo de 8 megapíxeles (f/2,4). 32 grados.
La cámara frontal nos va a permitir realizar selfies de 32 megapíxeles, con una tecnología que combina los píxeles en grupos de cuatro para conseguir imágenes más luminosas y detalladas, sin que tengan que pesar una barbaridad. La cámara aparece perforada en el frontal de la pantalla.
Crece la pantalla, mantiene la resistencia
La pantalla crece hasta las 6,5 pulgadas, confeccionada con la tecnología Super AMOLED y una resolución FullHD+. En este sentido el S20 convencional es mejor, tanto en tecnología de panel como en resolución, pero con un tamaño significativamente inferior: 6,2 pulgadas, Dynamic AMOLED y QHD+.
Muy positivo conocer que el teléfono sigue contando con el mejor hardware del mercado, el Snapdragon 865. Abre las puertas a la conectividad 5G en algunas versiones - siguen existiendo modelos 4G - y prácticamente contamos con la misma potencia que en el S20 original.
Eso sí, salimos perdiendo en memoria, con 6GB de RAM, que es la mitad que en el S20 que ya conocemos. Sí son iguales los 128GB para almacenamiento base, que se pueden ampliar mediante tarjeta microSD.
En el nuevo modelo no solo tenemos una pantalla más grande, sino que hay espacio para una batería mayor con 4.500mAh, por los 4.000mAh que tiene un S20 “normal”. No falta la carga rápida de 25W, aunque el cargador que viene de serie es de 15W.
Mucho color para la Fan Edition
Samsung ha querido darle un toque personal a esta serie, para que se diferencia del resto de teléfonos. Lo ha hecho ofreciendo 6 colores muy atractivos, que pueden adaptarse a todo tipo de looks y personalidades: Cloud Red, Cloud Orange, Cloud Lavender, Cloud Mint, Cloud Navy y Cloud White.
Samsung estrena en él una textura que minimiza las huellas dactilares y las manchas. En total tenemos cuatro versiones diferentes del mismo teléfono, que se diferencian por la conectividad y la cantidad de almacenamiento: