¿Quieres aprender chino y andas escaso de presupuesto? En este post vas a descubrir las seis mejores apps para aprender chino gratis. Es más difícil que aprender inglés, pero estas herramientas son una buena forma de empezar a ampliar tus horizontes.
Skritter
La mejor app para aprender chino gratis es Skritter. Es la más popular y está pensada tanto para principiantes como para personas que ya tienen cierto dominio del idioma.
Es una aplicación muy veterana que te enseña a escribir en chino de una forma muy didáctica y práctica.
Su método consiste en mostrarte cómo se escriben los caracteres de su 'alfabeto' mediante un mazo de cartas en los que se te proponen diferentes temas de distintas dificultades.
Primero conocerás a unos personajes y, después, aprenderás cómo se escriben.
Es una aplicación gratuita que puedes descargar tanto en Google Play como en la App Store. Obtendrás un mazo de cartas gratuito pero, si quieres avanzar en tus conocimientos, tendrás que pagar una suscripción cuando adquieras cierto nivel y ya te hayas aprendido todos los personajes.
La app, que se centra en el lenguaje escrito y se puede usar sin conexión, te guiará sobre el orden en el que deberás realizar cada trazado, te enseñará el significado de las palabras y valorará tus respuestas al instante.
Chinese Writer
Una aplicación para aprender chino desde cero es Chinese Writer, una app que te enseña jugando.
Consiste en un juego educativo con el que aprenderás a escribir miles de caracteres chinos de forma muy entretenida.
La versión gratuita, que puedes descargar tanto para dispositivos Android como para iOS, contiene 800 caracteres chinos simplificados y tradicionales.
Si eso se te queda corto, siempre puedes suscribirte a la versión de pago, que cuenta con 5.000 caracteres de todos los niveles de dificultad.
¿Cómo funciona esta aplicación?
Aprender chino es complicado pero, al menos, con esta app conseguirás que te resulte ameno.
Caerán caracteres chinos desde la parte superior de la pantalla de tu dispositivo. Tú tendrás que seleccionarlos y dibujar los trazos correspondientes de forma correcta para ir sumando puntos.
Si los caracteres llegan a la parte inferior de la pantalla, pierdes vidas. A la de cinco, el juego se acaba y el aprendizaje también.
Eso sí, siempre puedes repasar esa lección hasta aprender todos esos caracteres correctamente.
Pleco Chinese Dictionary
Pleco Chinese Dictionary es una de las apps para aprender chino gratis más conocidas. Al contrario que la anterior, su método es mucho más serio y, en algunos aspectos, incluso puede resultar complicado.
Como su propio nombre indica, es un diccionario, pero también te permite practicar el idioma porque contiene funciones muy completas.
¿Qué incluye?
- Diccionario offline
- Reconocedor óptico de caracteres
- Reconocedor de escritura a mano
- Diagramas del orden de los trazos
- Pronunciación en audio
- Lector de texto
El problema es que no todas sus opciones están accesibles en su versión gratuita, por lo que, como ocurre con las demás apps de este tipo, tendrás que pagar si quieres seguir avanzando.
Pero, para empezar, es una opción muy válida. Y puedes descargar la herramienta tanto en Google Play como en la App Store, porque es compatible con Android e iOS.
Hello talk
Hello talk es una aplicación móvil con la que se pueden aprender diferentes idiomas, entre los que se encuentra, por supuesto, el chino.
Esta herramienta te conecta con hablantes nativos de este idioma para que puedas poner en práctica tus conocimientos ya adquiridos y tus habilidades de comprensión oral y escritura. Por tanto, no es una app para empezar desde cero con el chino, te hará falta algo de nivel.
¿Qué características tiene esta app?
La aplicación pone a tu disposición más de 150 idiomas diferentes y con cada uno de ellos encontrarás estas ventajas:
- Una comunidad internacional para intercambio de idiomas.
- Perfecciona tu pronunciación practicando con hablantes nativos.
- Mejora tu gramática con las correcciones de quienes mejor conocen el idioma.
- Intercambia conversaciones muy útiles: pregunta dudas, conoce la cultura china, escucha audios para mejorar tu pronunciación, etc.
Además, Hello talk contiene juegos de grabación de palabras, podcasts en chino y conversaciones con profesores nativos. No hay un plan de estudios o un método de enseñanza, hay mucha comunicación.
Si te convence este sistema, puedes descargar la app gratis en Google Play y Play Store.
AnkiApp Flashcards
El método de aprendizaje de AnkiApp Flashcards es muy sencillo: utiliza tarjetas con nombres o letras que se pueden resolver de forma rápida. Sólo tienes que ir contestando.
Esta app para aprender chino gratis es una de las referentes en este método de tarjetas de memoria o flashcards.
Te permite crear mazos personalizados o descargar los ya existentes (que son un montón). Además, puedes revisar tus lecciones y aprender palabras nuevas con su test de recuerdo activo, es decir, de repaso continuo con preguntas.
Si quieres aprender caracteres chinos con un sistema innovador, esta aplicación puede venirte como anillo al dedo.
¿Cómo funciona esta app?
Esta aplicación es, en definitiva, una especie de entrenador de nuestro cerebro, que insiste en cuestiones clave para que memoricemos conceptos y no los olvidemos. ¿Y qué puedes hacer con esta herramienta?
- Añadir nuevas tarjetas fácilmente.
- Sincronizar la app en diferentes dispositivos.
- Crear tarjetas con la cámara de tu móvil.
- Compartir tarjetas por correo electrónico.
- Obtener estadísticas sobre tus avances.
Contar con una aplicación móvil para aprender chino te pone fácil eso de dominar idiomas y es tan fácil como descargar esta app gratuita en Google Play o en App Store.
En 24 horas Aprender Chino
En 24 horas Aprender Chino es la última app para aprender chino gratis que te proponemos en este post. Es un método completamente diferente al resto, puesto que no busca que tengas una continuidad aprendiendo el idioma (o, al menos, no fundamentalmente).
Lo que trata de hacer esta app es que aprendas chino de forma rápida y sencilla, para que puedas visitar China o entenderte con un turista chino, no para que te quedes a vivir en Pekín, vamos.
Contiene audios con los que puedes aprender conceptos básicos para moverte por la ciudad, por ejemplo, como autobús o tren.
Obviamente, no vas a ser bilingüe utilizando esta aplicación, pero te vas a defender para lo básico y te va a sacar de algún apuro.
Puedes descargar la app de manera gratuita para ver cómo funciona en Google Play o en App Store.