El blog de
Descubre las mejores aplicaciones para hacer vídeos con música gratis en tu móvil Android o iOS en 2021.
Una de las mejores apps para hacer vídeos gratis es FilmoraGo, una herramienta con la que puedes crear clips a partir de vídeos o fotografías (e incluso combinando ambas cosas) desde tu propio teléfono móvil.
Esta aplicación te permite mucha creatividad porque con ella puedes elegir diferentes filtros, añadir textos, utilizar sus creatividades predeterminadas, insertar transiciones, etc.
Es una herramienta muy fácil de usar y con un montón de funciones interesantes para añadir como capas, voz en off y, por supuesto, música.
La mayor parte de su contenido es gratuito, aunque hay funciones que puedes descargar realizando pagos dentro de la app. Existe la versión de escritorio, Filmora, que es de pago, pero con la app tienes todo lo básico para hacer vídeos de bastante calidad.
Tienes disponible la app FilmoraGo tanto en Google Play como en la App Store para poder agregar todos los efectos que quieras a tus vídeos.
InShot es una de las aplicaciones gratuitas para hacer vídeos con música que más se utilizan en la actualidad, puesto que se usa para crear contenido en Instagram.
Este editor de vídeo surgió precisamente para crear contenido audiovisual en esta red social y hay que decir que el resultado es de mucha calidad, porque cada vez es más completa.
Con ella puedes editar vídeos de forma gratuita, crear collages de imágenes y un montón de funcionalidades.
La app te permite recortar clips, poner el vídeo a cámara rápida o cámara lenta, añadir filtros e insertar música y texto.
El problema de esta aplicación es que contiene anuncios y sólo se pueden eliminar pagando y, además, los vídeos que realices tendrán una marca de agua si no te suscribes. Si eso no te importa, es una app con muchas posibilidades para hacer buenos vídeos con música en poco tiempo.
VivaVideo es otra de las mejores aplicaciones gratuitas para editar vídeos en tu móvil y ponerles música. Es muy sencilla de utilizar y su punto fuerte es que incluye una gran variedad de detalles que harán que tus vídeos parezcan profesionales.
Podrás añadir un montón de efectos, pegatinas y, atención, sus efectos de sonido te van a encantar. ¡Tiene más de doscientos!
Es una de las apps de este tipo más populares que existen porque tienes muchísimas posibilidades a tu alcance sólo con descargar la herramienta en tu teléfono móvil.
Es una aplicación con la que podrás editar vídeos, hacer montajes con fotos y música, añadir transiciones y filtros... ¡Lo que tú quieras!
Es gratuita, aunque ofrece compras dentro de la aplicación. Básicamente, para eliminar anuncios y su marca de agua, pero tienes prácticamente todas sus funciones a tu disposición.
Hay una herramienta en español para crear vídeos con música que te ofrece una gran calidad de edición. Hablamos ahora de KineMaster, una app con multipista bastante completa con la que puedes obtener resultados profesionales.
Hay disponible una versión de pago, pero la opción gratuita te ofrece tantas posibilidades que no merece la pena gastarse el dinero. A no ser que busques algo ya muy profesional y sin marcas de agua.
Puedes añadir textos, pegatinas, garabatos y efectos de todo tipo, incluida la música. Y ojo a la función de crear capas con clips porque puedes poner un clip encima de otro para crear un efecto muy artístico.
Si nos centramos en el sonido, la app también te permite grabar audios para añadirlos al vídeo, tienes mucha música para elegir y también efectos de sonido.
KineMaster es una app muy bien valorada y la tienes disponible tanto en Google Play como en la App Store.
Una aplicación muy sencilla de utilizar para que puedas crear vídeos con música de manera sencilla es Magisto. Si lo que buscas es que la app sea intuitiva y no tener demasiadas complicaciones, esta opción puede ser la más adecuada para ti.
Sólo tendrás que seleccionar las fotos de tu teléfono móvil, elegir un tema visual y una canción de fondo y tendrás un vídeo en pocos minutos.
Esta herramienta se encarga de editar los vídeos de forma automática, edita las imágenes por sí misma gracias a la inteligencia artificial y tú sólo tendrás que dar los últimos retoques.
El inconveniente es que, al no ser tú quien edita el vídeo, no está todo lo personalizado que quisieras, pero hay situaciones en las que eso nos importa poco.
Te ahorrará tiempo, tendrás una solución rápida y no necesitas conocimientos de edición de vídeo porque la herramienta hace el trabajo por ti.
Flipagram es una app de edición de vídeo que sólo está disponible para iPhone, así que sólo la podrás descargar de la App Store.
Eso sí, se trata de una herramienta muy avanzada en la que podrás realizar cierto tratamiento de la música que insertes en tu vídeo.
Puedes hacer cambios de velocidad de una forma sencilla y gratuita. Y, además, la app no sólo tendrá acceso a las imágenes de tu galería sino también a las que tengas publicadas tanto en Facebook como en Instagram.
Puede que ni siquiera lo hayas pensado pero es muy posible que ya tengas esa aplicación de edición de vídeos para insertar música que necesitas. La app Google Fotos es un sencillo editor de vídeo para el que no necesitas demasiada destreza.
Podrás crear tus propios vídeos en tu teléfono móvil sólo eligiendo las fotografías o los clips de vídeo que necesites para hacer tu película.
La herramienta te permite elegir la duración de la reproducción de cada foto o clip, añadir música de fondo, eliminar el sonido de los vídeos y ese tipo de cuestiones básicas.
No es un potente editor de vídeos pero es gratuito, muy sencillo de utilizar y una solución muy práctica si no tenemos otra opción a mano. Aunque no será porque no te hayamos dado alternativas en este post.
¿Quieres recibir notificaciones con los mejores articulos?