La tecnología también tiene el poder en muchas ocasiones de hacer fluir nuestra faceta más creativa. Existen numerosas opciones de apps con las que podemos obtener diseños casi para cualquier cosa que se nos ocurra en cada momento. Hemos hablado alguna vez en este blog de las apps para dibujar en el móvil pero hay ocasiones en las que necesitamos crear diseños más profesionales. En este post te proponemos las cinco mejores aplicaciones para hacer carteles que puedes encontrar.
Canva
Una de las aplicaciones más populares y mejor valoradas para hacer carteles es Canva. Es una herramienta muy intuitiva, lo que la hace perfecta incluso para quienes tienen poca experiencia y van a empezar desde cero.
Se trata de una app en la que puedes encontrar una gran cantidad de plantillas para crear diseños. ¡Tienes miles a tu disposición!
Es muy completa, con alternativas para crear carteles ajustados a cada red social y, al tener tantas plantillas, te permite realizar trabajos mucho más personalizados.
Tiene un menú muy sencillo para que puedas cambiar, modificar o añadir elementos y también te da la opción de utilizar sus imágenes propias o agregar las que tienes en tu galería.
La herramienta incluye un catálogo de fuentes, figuras y gráficos para que consigas un resultado muy profesional.
Hay distintas temáticas y animaciones y puedes crear vídeos con su editor.
La aplicación está disponible de manera gratuita tanto en Google Play como en la App Store, aunque hay plantillas y opciones a las que sólo puedes acceder pagando.
Desygner
Desygner es una de las aplicaciones para hacer carteles gratis que mejor funcionan. Como decimos, no tiene coste, y la puedes encontrar tanto en Google Play como en la App Store.
Es una herramienta que tiene muchas opciones para ti y con la que puedes personalizar mucho tus diseños.
Precisamente, uno de sus puntos fuertes es que tiene una gran variedad de categorías de diseños para poder ajustarlos a diferentes redes sociales, cubiertas de libros, logos, tarjetas y muchas opciones más.
Hay muchas posibilidades, aunque tendrás que investigar bien porque no es tan fácil sacarle todo el partido que realmente tiene.
Aunque es una aplicación gratuita, también hay muchas opciones a las que sólo se puede acceder pagando y esa versión premium es la que te permite importar archivos en pdf e incluso trabajar con la app desde el ordenador.
Puede que esta herramienta sea de las mejores para crear carteles para promocionar negocios, ya que se pueden añadir textos y logos en los diseños.
Poster Maker
Otra de las aplicaciones para hacer carteles publicitarios que más usuarios tienen es Poster Maker, una herramienta con muchas posibilidades por la gran cantidad de categorías que ofrece.
Tiene un menú de fondos, fuentes y, sobre todo, stickers con el que vas a poder experimentar una gran cantidad de diseños diferentes para tus carteles. Además, los diseños se pueden crear desde cero.
Cada categoría tiene un estilo diferente y eso la hace muy interesante. El problema, quizás, es que esto significa que puedes personalizar menos tus diseños de lo que te gustaría porque no es tan fácil que logres diferenciarte de las creaciones de otros usuarios.
Una de sus funciones más atractivas es la de poner generar memes muy elaborados y llamativos en cuestión de poco tiempo.
Como otras aplicaciones de este tipo, puedes acceder a un catálogo más extenso, con packs de diseños nuevos, si pagas una suscripción. Esta versión de pago es la que te permitirá también eliminar la marca de agua que incluye esta app en los diseños que realices.
Tienes disponible esta app en Google Play sin coste (porque solamente es compatible con dispositivos Android). Aunque, como te hemos dicho, existe una versión de pago más completa.
Adobe Spark Post
Adobe Spark Post es una gran aplicación para diseñar carteles pero, como todos los productos de Adobe, la calidad hay que pagarla y puede que ésta sea una de las apps más caras de este tipo en su versión premium.
Esta aplicación, cuya versión básica puedes descargar gratis tanto de Google Play como de la App Store, es una de las que te servirá para obtener unos resultados más profesionales a la hora de crear carteles.
Pese a que es más apta para usuarios avanzados por el tipo de resultados que vas a obtener, se trata de una herramienta muy fácil de usar.
Con ella puedes crear diseños de todo tipo y hasta vídeos. Cuenta con una biblioteca muy completa de fondos, fuentes y gráficos pero de una calidad superior.
El gran problema de esta herramienta es que la versión gratuita apenas te permite aprovechar todas las opciones que da la app.
Pero, si no te importa pagar más de diez euros al mes por su servicio, te permite incluso sincronizar tus trabajos para poder llevarlos a tu ordenador y trabajar de una manera más cómoda que con tu dispositivo móvil.
Una curiosa opción es dejar que la propia herramienta elija los colores de tu diseño. ¡No te vas a arrepentir de probarla!
PostLab
PostLab es una aplicación para hacer carteles que te permite crear diseños con un resultado bastante profesional para tratarse de una herramienta gratuita.
Es más bien una app para generar collages con la que puedes utilizar tus fotografías y convertirlas en un cartel contexto, color y sentido estético.
Como otras aplicaciones de este tipo, cuenta con un buen número de plantillas para elegir el diseño que más se ajuste a lo que estás buscando.
Siendo sinceros, la cartelería que puedes obtener con esta herramienta, aunque te puede valer para lo profesional, es mucho más recomendable para carteles de tipo personal, como una invitación de boda, por ejemplo.
Pero si quieres crear carteles sencillos de una manera rápida, puedes crear un póster que también te puede valer para una pequeña empresa, por poner un ejemplo.
Utilizar esta app es bastante fácil y es completamente gratuita. El problema es que sólo está disponible para dispositivos Android, así que sólo puedes descargarla de Google Play.