Con el estallido de la crisis del coronavirus, los españoles estamos obligados a permanecer en nuestras casas. Solo pueden acudir a sus puestos de trabajo aquellos sectores esenciales como la vigilancia, el transporte o la sanidad. Mientras que el resto tendrá que parar la actividad o realizar sus funciones mediante sistemas telemáticos.
¿Es tu caso? Pues entonces no deberías perderte nuestra entrada de hoy, ya que vamos a hablar de las mejores aplicaciones de productividad que existen en 2020. ¿Objetivos? Optimizar mejor nuestro tiempo de trabajo y descanso, evitar distracciones innecesarias y rendir al máximo en el día a día. ¿Estás preparad@? ¡Comenzamos!
Microsoft To Do
To Do es un gestor de tareas desarrollado por Microsoft que destaca por su interfaz amigable y facilidad de uso. Podemos crear listas de tareas y gestionarlas con ayuda de un diario de planificación inteligente, vincularlas con otras apps y servicios de esta compañía y personalizar las opciones sin problemas.
Es posible acceder desde diferentes dispositivos como el PC o la Tablet. Además, podemos adjuntar todo tipo de archivos multimedia y establecer alertas para que nunca se nos pase una fecha importante, como por ejemplo los plazos de entrega. Si te interesa, solo necesitas un teléfono iOS, Android o Windows Phone. ¡Es completamente gratuita!
Forest
¿Te cuesta horrores separarte de tu teléfono? ¿Pierdes mucho tiempo atendiendo cada nuevo mensaje? ¡No te preocupes! Ya que Forest es la aplicación de productividad perfecta para ti. Nos propone un divertido juego en el que tendremos que plantar arboles virtuales. A medida que pasen las horas y no cojamos el móvil crecerán y nos darán monedas para comprar nuevas semillas. Pero si no haces caso, ¡los pobrecitos acabarán muriendo!
Basada en el entorno de la gamificación, Forest es una de las mejores apps para concentrarte y no perder tiempo que existe en la actualidad. Está disponible totalmente gratis en la App Store y la Google Play. Como curiosidad, los desarrolladores colaboran con la ONG Trees for the Future, que por 1,99 euros al mes nos permite ayudar en la reforestación de nuestros bosques.
Evernote
Dentro de las aplicaciones de productividad sobresale Evernote, un software creado para que te concentres en las tareas que realmente importan. Y además, no tengas problemas en encontrar rápidamente cualquier documento o información importante para tu trabajo. Cuenta con la gran ventaja de almacenar los datos en la nube, por lo que podremos acceder a ellos desde cualquier dispositivo.
Organízate mejor en tu día a día, recopila la información dispersa en blocs de notas, mensajes de voz y teléfonos móviles o escanea documentos y facturas con la cámara. Además, puedes compartir tus ideas y proyectos con la comunidad, para que así te aconsejen posibles mejoras. Evernote está disponible en la App Store y la Google Play. Es gratis, pero podemos desbloquear nuevos elementos desde 0,76 euros.
Focus To-Do
Estamos ante una de las aplicaciones gratuitas más descargadas de la actualidad, con una comunidad que supera los 200 millones de usuarios en todo el mundo. ¿El secreto de su éxito? Focus To-Do se basa en las técnicas Pomodoro para incrementar el rendimiento profesional y mejorar la gestión de tareas.
¿En qué consiste? En establecer nuestras prioridades y dedicarle 25 minutos de máxima concentración a cada sesión. A continuación, descansamos 5 minutos y proseguimos con el trabajo. La app ofrece además un completo calendario para eventos, recordatorios y mensajes motivadores para que nunca pierdas el ánimo. ¿Quieres echarle un vistazo? La puedes encontrar gratis en dispositivos iOS y Android.
Trello
Trello es una de las aplicaciones de productividad más interesante de 2020. Mediante una interfaz muy cómoda de usar, proporciona una perspectiva global de nuestros proyectos empresariales o las tareas cotidianas del hogar. No importa si vas a sacar un nuevo producto al mercado o simplemente hacer la compra, esta app será tu mejor aliada para completarlas con eficacia en el menor tiempo posible.
¿Qué nos permite hacer? Crear cuadros organizativos y compartirlos con otros compañeros de equipo o departamentos. Así como personalizar el flujo de la información, asignar tareas y adjuntar documentos con Google Drive y Dropbox. Trello funciona sin conexión a la red y es compatible con Android Wear. ¿Estás deseando probarla? Pues descárgatela en la App Store o la Google Play en cuanto acabes de leer esta entrada.
Flip
¿Eres incapaz de concentrarte en el estudio el trabajo? Pues entonces te recomendamos que instales Flip en tu teléfono móvil iOS o Android. Esta app cuenta con una amplia comunidad superior al millón de usuarios y proporciona todas las herramientas necesarias para controlar el tiempo y maximizar tu jornada laboral.
Este organizador de tareas incluye un cronómetro de gran precisión, sensores capaces de medir tu nivel de concentración y estadísticas actualizadas de tu progreso durante los últimos meses. Gracias a Flip no tendrás problemas en organizar mejorar tus horarios, ya que con un simple vistazo sabrás todas las tareas que están pendientes y las fechas de entrega. Y si estamos especialmente orgullos@s de nuestro rendimiento, ¡nos permite compartirlo con todos nuestros contactos!
Toggl
Y por último, vamos a hablar de Toggl, una app para realizar un seguimiento de nuestro tiempo de trabajo que es muy fácil de utilizar. Se trata de un time tracker, es decir, que va a registrar el tiempo que tardamos en completar cada una de nuestra tareas. Con la gran ventaja de ser compatible con PCs, tablets, teléfonos y otros dispositivos móviles.
Cada día recibirás un informe completo de tus tareas, con un análisis científico del tiempo que has tardado y cómo lo invertiste. Y además, te sugerirá una serie de cambios para incrementar la productividad mientras trabajas en casa. Toggl funciona en sistemas operativos iOS y Android. ¿Es gratis? ¡Completamente! ¡No tienes micropagos!
Esperamos que estas aplicaciones de productividad te sean de ayuda durante estos días tan complicados. ¿Hay alguna que te guste especialmente? No seas tímido y déjanos tus impresiones en los comentarios. Y si te has quedado con ganas de más, échale un ojo a estas apps para trabajar. ¡Hasta la próxima!