Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Soluciones para cargar tu móvil antes de que te entre el pánico


¿Quién sale de casa sin el móvil? Nadie. Y si te das cuenta de que te lo has olvidado, vuelves y lo coges. Estos dispositivos se han convertido en parte esencial de nuestro día a día, y el mero hecho de pensar en tener que estar unas horas sin ellos hace que escuchar Baby Shark en bucle sea una terapia relajante.

Otra de las cosas que nos puede complicar el día estando fuera de casa es quedarnos sin batería. ¡SOS! Sí, todos tenemos la opción de llevar el cargador en el bolso o la mochila pero, ¿y si se te olvida? ¿o se te rompe? En un mundo ideal, los dispositivos tendrían autonomía suficiente para aguantar una jornada entera sin tener que enchufarlos. Pero por ahora, no siempre es así.

Te quedas sin batería mientras estás en el trabajo. O en mitad de tu trayecto a casa. O de camino al gym. O en mitad de la noche y aún tienes que encontrarte con tus amigos. ¿Qué hacer ante una situación de este tipo? Keep calm y respira, que por suerte, hay quien se ha preocupado de idear técnicas que nos puedan salvar de unas horas teniendo que estar con el móvil apagado.

Taquillas de carga en cualquier parte de la ciudad

Una de las opciones al problema de quedarse sin batería por la calle que poco a poco se está instalando en nuestro país son las taquillas de carga. ¿En qué consisten? Como su nombre bien indica, se trata de unas taquillas que en su interior disponen de diversos tipos de cargadores. Lo único que tienes que hacer es enchufar tu móvil, cerrar la puertecilla del casillero, y dejar que el teléfono se cargue.

Una de las empresas punteras en este sector es Yupcharge, que ofrece un sistema de carga rápida con unos cables exclusivos anti-hackeo, los Strong-Kevlar. Cuentan con la tecnología AcT (Agile Charging Technology), que ofrece la carga adecuada para cada dispositivo.

Las taquillas tienen acabados resistentes y seguros con lo que no hay que sufrir por si alguien intentase robarlas. Además, la apertura o cierre de los casilleros donde dejar el teléfono puede ser con llave tradicional, con devolución de moneda o con keypad electrónico. ¡Como prefieras!

Estas taquillas de carga las puedes encontrar en lugares de mucha afluencia de personas: centros comerciales, restaurantes, parques temáticos, museos, congresos, festivales, gimnasios… ¡hasta en el metro! Además, cuentas con una app, la Yup!App, que te indicará dónde tienes las taquillas de carga más cercanas según tu ubicación.

Cargadores de sobremesa

Aunque el nombre de cargadores de sobremesa puede sonar extraño, pero lo de “sobremesa” no tiene nada que ver con las interminables charlas de nuestros tíos (batallitas incluidas) en las comidas y cenas de Navidad.

Se trata de pequeños artefactos que son una fuente de alimentación para los dispositivos móviles que se pueden colocar en cafeterías, restaurantes, etc. La verdad es que pueden salvar la vida de los clientes que siempre van cortos de batería, y además potencian el consumo en los locales ya que amplían en tiempo de estancia en los mismos.

Hay diversos modelos y diseños, y algunos incluso permiten añadir publicidad. Battever es una de las empresas que comercializa los cargadores de sobremesa, asegurando que estos dispositivos ayudan a que aumente la clientela de los bares y restaurantes. Sin duda, un servicio que cualquier cliente agradece.

Otra opción es la de instalar estaciones de carga en bares. Se trata de unas máquinas con diversas aberturas en las que puedes dejar tu teléfono mientras se carga. Por 50 céntimos tienes derecho a recargar la batería de tu Smartphone durante 30 minutos y, de paso, tomarte el café de después de comer.

maquina-para-cargar-movil

Locales con zona de carga propia

Viendo las necesidades que han ido surgiendo a raíz de la extensión del uso de nuevas tecnologías, muchas empresas se han puesto las pilas integrando en sus propios locales un servicio para cargar el móvil (y gratis).

Starbucks es una de las franquicias que permite que cargues tu teléfono en los diversos enchufes que hay repartidos a lo largo y ancho de sus instalaciones. Ahora bien, los que tienen la suerte de disfrutar de los cafés de Starbucks en Silicon Valley cuentan con lo que se llama recarga inalámbrica por tecnología Duracell que, por ahora, no se ha extendido al resto de locales de Starbucks que hay por el mundo.

imagen-starbucks-cafe

McDonald’s es otro de los grandes gigantes empresariales de la industria alimentaria mundial que se ha sumado al servicio de recarga inalámbrica en algunos de sus locales, aumentando así la satisfacción de su clientela.

Bat2gGo: el alquiler de baterías que estábamos esperando

La sociedad actual es cada vez más de alquilar y menos de comprar. Así que si ya podemos alquilar motocicletas o bicis en diversas ciudades, ¿por qué no hacer lo mismo con las baterías de móviles?

Esto es lo que se plantearon los creadores de Bat2Go, un servicio de alquiler de baterías para móviles que está empezando a desplegarse en España. Su funcionamiento es muy fácil: buscas en el móvil cuál es el punto de Bat2Go más cercano; luego escaneas un código QR para liberar la batería del depósito y ya te puedes poner en marcha de nuevo.

El usuario puede ir cargando su teléfono móvil mientras se mueve por la ciudad y luego devolver la batería que ha alquilado en cualquier otro punto de recogida. Así de fácil y sencillo. ¿Cuánto cuesto estar suscrito a este servicio? En Bat2Go ofrecen dos posibilidades: la suscripción mensual por 9,99 euros y la anual, que tiene un coste de 22,99 euros.

Otra opción es la de renting, que consiste en pagar por el rato que estás utilizando la batería de alquiler. El precio de cada minuto es de 0,01 céntimos de euro hasta llegar a un máximo de gasto de 4 euros al día. No solo es útil y barato, sino que además, tiene conciencia medioambiental:

“El reto del proyecto no sólo es ofrecer opciones de recarga, sino contribuir a la reducción de residuos, ya que, una vez se acaba la vida útil de nuestras baterías, nos encargamos de su reciclaje y aprovechamiento. Cada pequeña decisión es vital para proteger el medio ambiente y nosotros desde Bat2Go apostamos por la economía colaborativa”, explica Rafa Vázquez, CEO de Bat2Go en una entrevista al portal Applicantes.com.

La empresa, que por el momento solo opera en Madrid, asegura que son “la primera red sharing para el alquiler de baterías externas en España y los únicos que dan solución a la movilidad en la carga… Además, conseguimos activar el punto de venta de nuestros partners a través de nuestra app. Esto es algo diferenciador”.

Así que ya sabes. Antes de entrar en pánico cuando te quedes sin batería en el móvil, busca alguna de las opciones que te ofrecemos en este post y que te pueden salvar la vida en un momento de crisis de low batery.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS