Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Disfruta gracias a Lindt y los Requetemartes de una receta para petarlo en Instagram


Si hay algo que lo peta en Instagram -aparte de las fotos de gatitos- son las cuentas foodies. Ya sea probando, haciendo o fotografiando comida, la gula es uno de los pecados a los que más tentados nos sentimos cuando encendemos el smartphone.

Y para tentación, esta: en nuestras redes sociales y en este mismo post, sorteamos premios de... ¡Un año de chocolate Lindt!

Diciembre es uno de los meses top en cuanto a comida se refiere. Muchas de las grandes comidas y cenas familiares se celebran en estas fechas, y cada vez más personas echan mano de las redes sociales para convertirse en unos verdaderos reyes de los fogones.

Este mes de diciembre nos hemos puesto un pelín dulces y en nuestro próximo Requetemartes, el martes 17, regalaremos 10.000 cajas de bombones de Lindt, una de las mejores marcas de chocolate del mundo.

Y no solo eso... para que disfrutes del chocolate este 2020, ¡desde Bloygo te regalamos un lote de chocolate para todo el año! Más abajo encontrarás un formulario para participar en el sorteo. ¡Mucha suerte!

¿Te sigue sabiendo a poco? Corre este 17 de diciembre a nuestras redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram) y participa por oooootros tres premios de un año de chocolate.

Pero antes, para que triunfes en cualquier comida en estas fiestas, te traemos una receta genial que ha preparado una influencer muuuy foodie, Cristina, de la cuenta de Instagram Un pedacito de cielo. ¡Disfrútala!

Pastel de chocolate y merengue con caramelo salado.

Pastel de chocolate y caramelo salado

Si hay un pastel sencillo de hacer y que se convierte en la quinta esencia de las maravillas es un pastel de chocolate que lleva además, una buena cantidad de salsa de caramelo salado y, para remata,r un súper merengue. Se va a convertir en el pastel estrella de estas navidades.

El bizcocho es muy jugoso por lo que no necesita que lo calemos con un almíbar, además tiene un sabor intenso a chocolate que combina muy bien con el caramelo salado.

Antes de comenzar con la receta, te aconsejo que te organices bien, puedes adelantar el bizcocho el día de antes o días y congelarlo, y el caramelo salado también lo puedes adelantar por que dura semanas en el frigo. Pero el merengue se debe hacer en el momento y ponerlo sobre el pastel, ya que en el momento en que dejas de batir el merengue comienza a cristalizar.

INGREDIENTES:

Para el bizcocho de chocolate:

  1. 140 gr. harina de trigo todo uso

  2. ½ cucharadita bicarbonato sódico
  3. Una pizca de sal
  4. 125 gr. mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  5. 110 gr. azúcar moreno claro
  6. 80 gr. azúcar blanquilla
  7. 2 huevos L
  8. 1 cucharadita de esencia de vainilla
  9. 65 gr. chocolate de cobertura sin azúcar, derretido.
  10. 110 g de leche más 15 g de zumo de limón.

Para el caramelo salado:

  1. 100 g de azúcar
  2. 1 cucharada de agua
  3. 100 g de nata para montar
  4. 10 g de mantequilla
  5. Una pizca de sal

Merengue Suizo

  1. 100g de claras naturales
  2. 200 g de azúcar

ELABORACIÓN:

Del bizcocho

Pastel de chocolate, caramelo salado y merengue-3006

Engrasamos un molde desmontable de 20cm y ponemos un disco de papel de horno en la base.

Mezclamos la leche con el zumo de limón para hacer el Buttermilk y reservamos.

Precalentamos el horno a 180ºC calor arriba y abajo sin ventilador.

Fundimos el chocolate en el microondas a pequeños intervalos para no quemarlo y removiendo cada vez.

Tamizamos la harina, la sal y el bicarbonato sódico, reservamos.

Ponemos a batir la mantequilla, con el accesorio pala si tienes una amasadora de pie o con la batidora de doble varilla, junto con los azúcares hasta que veamos que la mezcla esponja y se aclara de color.

Añadimos los huevos uno a uno y luego la vainilla.

Por último añadimos la mezcla de harina en tres veces, alternando con el Buttermilk (la mezcla de leche y limón). Empezamos con la harina y terminamos con ella.

Ponemos la masa en el molde y horneamos durante 35 minutos o hasta que al insertar una brocheta esta salga limpia.

Dejamos enfriar sobre una rejilla y pasados 15 minutos desmoldamos y envolvemos en plástico alimentario.

Del caramelo salado

Llevamos a ebullición la nata en el microondas o en un cazo al fuego.

Cortamos la mantequilla en dados, tenemos ambas cosas preparadas junto al la cocina.

Ponemos en un cazo el agua y el azúcar, mezclamos y ponemos al fuego, lo llevamos a ebullición sin remover hasta que adquiera un color a caramelo dorado, cuando consigamos el color deseado, apartamos del fuego y echamos la mantequilla, removemos con una cuchara de madera y añadimos la sal.

Vertemos enseguida la nata hirviendo sin dejar de remover.

Ponemos de nuevo el cazo al fuego y cocemos unos 2-3 minutos, un poco más si la queremos más espesa, recordad que espesa bastante al enfriar.

Retiramos del fuego y echamos en un bote, esperamos a que se enfríe totalmente antes de meterla en el frigorífico donde la podréis conservar durante bastante tiempo.

Cuando la queramos usar si está muy espesa, calentamos un poco en el microondas.

Del merengue suizo

Ponemos en un cazo el azúcar y las claras, al baño maría o bien a fuego muy bajo sin dejar de remover. Calentamos hasta que notemos que el azúcar se ha disuelto o hasta alcanzar los 55º/60º C podemos comprobarlo con un termómetro de sonda.

Pasamos a la batidora si tienes una de pie usamos el accesorio globo o de varilla y batimos, primero a velocidad baja y luego vamos subiendo, hasta que el merengue se enfrié y baje a unos 40ºC.

Montaje

El montaje de esta deliciosa tarta es muy sencillo, ponemos el bizcocho de chocolate sobre el plato de presentación, sobre el dejamos caer la salsa de caramelo salado, extendemos con la ayuda de una espátula acodada y lo llevamos al frigo para que después podamos poner el merengue más fácilmente.

Con nuestro merengue ya listo, lo ponemos a cucharadas sobre el pastel y distribuimos con la ayuda de una espátula acodada.

Por ultimo con la ayuda de un soplete tostamos un poquito el merengue. Si no tienes soplete puedes encender el grill de tu horno a máxima potencia y cuando este listo metes el pastel un minuto para que se queme el merengue un poquito.

Pues ya tienes un pastel ultradelicioso para disfrutarlo estas Navidades con tus seres querido y amigos.

¡Sorteamos chocolate para todo un año!

Sabemos que soy muy dulces, nos lo habéis demostrado todo este año. Por eso, solo por leernos podéis entrar en el sorteo de un lote de productos de Lindt para que disfrutes del mejor chocolate en 2020. ¿Hay una mejor bienvenida del nuevo año?

Solo tienes que rellenar este formulario para participar. ¡Muchísima suerte y felices fiestas!

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS