Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

¡A lo Yoigo!

La red de fibra en Yoigo presume del mejor rendimiento del mercado, ¿sabes hacer un test de velocidad?

4 min

Que no te líen con publicidades, echa un vistazo a las prestigiosas pruebas de velocidad de nPerf para conocer cuál es la mejor red de fibra


¿Tienes una conexión en condiciones en tu casa? Depende mucho de las necesidades de cada uno, pero en el momento de Internet en el que nos encontramos las páginas deben cargar rápido, la conexión se debe mantener estable en el tiempo, tiene que ser posible compartirla con garantías entre los diferentes integrantes del hogar, y si eres jugador, tienes que disfrutar de la inmediatez necesaria para no caer el primero por culpas ajenas a tus habilidades.

Si no estás satisfecho, tienes que pensarte bien si estás usando la mejor opción posible. La información, contratos y anuncios de los operadores pueden ofrecernos el oro de las conexiones, pero la realidad luego la tenemos en casa y es algo que se puede contrastar con informes de prestigio, como el que ha realizado nPerf. Ahí Yoigo es el campeón.

nperf

En primer lugar tenemos que hacer hincapié en que la red de fibra es el tipo de conexión más moderna e ideal para cualquier tipo de situación, que no te vendan la moto con cables: si quieres la menor latencia, y un nivel de subida y descarga simétrico de gran velocidad, entonces hay que apostar por la fibra de verdad.

La red de fibra del Grupo MÁSMÓVIL, con Yoigo a la cabeza, lidera la velocidad de la fibra en España por tercer año consecutivo. Lo comprobamos en el último informe nPerf, correspondiente al año 2019. En él se realizaron más de 2,1 millones de tests de velocidad en redes instaladas en hogares, en esas pruebas el 20% correspondían con hogares del grupo de Yoigo.

Hablando de resultados y porcentajes interesantes, comentar que en esas pruebas las redes fijas del grupo conseguían un 38% más de velocidad en descargas y un 58% más en subida, cifras claramente por encima de la media de este sector.

tabla

¿Qué es un test de velocidad?

Para este tipo de pruebas se utiliza una herramienta conocida como test de velocidad, que bien podemos hacer a nivel personal desde nuestros diferentes dispositivos, tanto en red fija como en movilidad. Siempre es interesante mantener un control sobre esto, conoceremos si realmente nos estamos acercando a la velocidad teórica que la operadora nos está ofertando.

Un test de velocidad es realmente algo muy simple, pero que obviamente hay que hacer muy bien: descargar y subir datos, contando cuánto tiempo tarda en hacer las operaciones. Algunos tests también nos ofrecen mediciones importantes como el retraso (ping) o la estabilidad de la conexión: paquetes que se pierden por el camino o si varía la velocidad durante la prueba.

Para realizar estas pruebas es necesario que se cumplan unas condiciones mínimas, como que el servidor que va a estar involucrado en ellas tenga el suficiente ancho de banda y se encuentre en un nodo cercano al usuario: si queremos conocer límites de velocidad, lo mejor es elegir el servidor que esté más cerca.

maxresdefault (1)

Por lo tanto el servidor se torna como clave para que los números sean mejores o peores, dependiendo de si está saturado o está demasiado preparado para dar números optimistas. Lo ideal es hacer muchas pruebas, con diferentes servidores, con diferentes herramientas.

También es importante crear la situación ideal de prueba en el hogar. Que un único equipo sea el que haga el test, desconectando el resto, especialmente si hay equipos que están usando aplicaciones con uso intensivo del ancho de banda (streaming, como YouTube, Netflix, etc).

La máxima velocidad posible llegará a través de la fibra a nuestro router, si queremos conocerla debemos conectarnos a él mediante cable (tipo Ethernet). Si lo hacemos vía WiFi entran en juego otros ingredientes que seguro que hacen bajar de forma significativa el rendimiento.

¿Quieres conocer tu velocidad real? Prueba en nPerf.

Yoigo, la mejor oferta en fibra

1

Vale, tenemos el mejor rendimiento, pero también lo ofrecemos al precio más competitivo posible, con la mejor variedad, para ajustarnos a todas los clientes. Nuestras tarifas no paran de evolucionar a mejor.

¿Te interesa solo contar con la conexión de fibra? Es posible, con opciones de 100Mb, 600Mb y 1Gb, que vienen acompañadas por una línea fija de teléfono, con llamadas a fijo infinitas y 60 minutos a móviles. Desde 32 euros al mes.

Si lo que necesitas es un combinado con la fibra y las líneas móviles, las opciones se multiplican, pudiendo elegir las tres velocidades comentadas en el punto anterior, con líneas de móvil que van desde los 3GB a los datos infinitos. Echa un vistazo, desde 47 euros al mes.

2

La familia MÁSMÓVIL, el mejor rendimiento

Con Yoigo como principal estandarte en operadores del Grupo MÁSMÓVIL, tenemos a una familia de empresas de telecomunicaciones que ofrecen los mejores servicios de telefonía fija, móvil e Internet, tanto a clientes residenciales como a empresas. Os sonarán marcas hermanas a Yoigo como Pepephone, Llamaya, Lebara y Hits Mobile.


Contar con infraestructuras propias de red fija de fibra, disponible para más de 22 millones de hogares, permite al grupo ofrecer la mejor experiencia en conexión a Internet en España, liderando de forma clara tanto en velocidades de descarga como de subida.

marca
¿TE GUSTAMOS?
¡SÍGUENOS!