Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Forbes nos presenta “Las Otras 100 Mayores Fortunas de España” de la plataforma social “Pienso, luego Actúo”


Forbes, por primera vez en su historia, nos presenta una lista bastante especial: la de las Otras 100 Mayores Fortunas de España, a partir de nuestra plataforma social Pienso, luego Actúo.

Formada por aquellos que destacan por la fortuna que procuran a los demás, no por la que acumulan, que es lo habitual en el medio especializado en el mundo de los negocios y las finanzas, esta lista marca un cambio necesario en la sociedad: pensar más en el otro y actuar para construir el bien común.

Pienso, luego Actúo: la plataforma de Yoigo dedicada a personas que cambian el mundo

Afortunadamente, no son pocas las personas que han decidido retar a lo establecido, personas que han tenido la determinación de apostar por ese "¿Y si...?", personas que suman para que el bien común se imponga. Y la mejor noticia es que cada día son más.

De esta manera, Forbes nos muestra a 100 personas que un día decidieron pensar y actuar para mejorar la vida de otros, con iniciativas de todo tipo, que han hecho del mundo un lugar más amable.

Es fantástico dar visibilidad a 100 iniciativas en “Las Otras 100 Mayores Fortunas de España”, pero, como toda lista, está incompleta, ese número es mucho mayor y sigue creciendo, especialmente en este último año de pandemia: cuando más se necesita sale lo mejor de nosotros.

Todas estas grandes fortunas ocultas a las que hay que dar luz, son historias para actuar que forman parte de nuestra plataforma social “Pienso, luego Actúo”. Además de invitaros a conocer las iniciativas elegidas por Forbes, nos gustaría presentaros aquí mismo algunos ejemplos:

Música para el recuerdo

Pepe Olmedo encontró en las melodías una herramienta exitosa para luchar contra el Alzheimer. Gracias a su descubrimiento, nació Música para Despertar, una iniciativa para que nuestros mayores escuchen y recuerden la banda sonora de sus vidas.

Con la música, personas que habían olvidado hasta su propio nombre vuelven a retomar su esencia.

Más información | Pienso, luego Actúo.

Beber agua, regalar agua

Necesaria para vivir y tan escasa para algunos, parece mentira que algo tan fundamental como el derecho al agua esté limitado para muchas personas en el mundo. De ahí que Auara se haya propuesto velar por el acceso al agua potable de personas en países desfavorecidos.

Así, cuando eliges Auara eliges beber agua y, también, regalar agua a personas que de otra manera no podrían acceder a ella.

Más información | Pienso, luego Actúo

Talento juvenil contra el desperdicio mundial de alimentos

Con su máquina para conservar comida, Maitane Alonso, de tan solo 19 años, combate algunas de las causas que provocan la pérdida de toneladas de comida a escala mundial cada año.

La invención fue galardonada en el certamen más importante del mundo en ciencia y tecnología organizado por la Society for Science & the Public, y ha recibido la atención de la NASA. Hoy trabaja para convertir su idea en un proyecto escalable.

Más información | Pienso, luego Actúo.

Compartir el cariño con niños que no tienen padres

Desgraciadamente en nuestro país hay más de 43.000 menores tutelados por la administración. Majo Gimeno ha creado Mamás en Acción, con más de 1.200 voluntarios entre Valencia y Madrid.

Una comunidad formada por mujeres, hombres, chicas y chicos jóvenes, abuelitos, jubiladas y todas aquellas personas que quieran acompañar y regalar su cariño a los niños.

Más información | Pienso, luego actúo.

Que ningún niño se quede atrás por culpa de la dislexia

En torno al 6% de los niños españoles tienen trastornos de lectoescritura relacionados con la dislexia. Si se diagnostica y se trata a tiempo con herramientas como DytectiveU, se pueden obtener buenos resultados académicos.

Luz Rello es la fundadora de Change Dyslexia, una empresa social que pone la ciencia al servicio de las personas para detectar y tratar la dislexia y así ayudarles a cumplir sus sueños.

Más información | Pienso, luego actúo.

¿Y si la única respuesta a un cáncer raro no estuviera en países lejanos sino cerca de tu casa?

En 2008 a Lola Manterola le diagnosticaron un mieloma múltiple. Un ensayo experimental consiguió salvarle la vida. Hoy trabaja, desde CRIS Contra el Cáncer, donde es vicepresidenta.

Se trata de una fundación que ya ha recaudado 10 millones de euros para que la investigación traslacional de los laboratorios tenga una rápida aplicación clínica y otros pacientes tengan la misma oportunidad que tuvo ella.

Más información | Pienso, luego actúo.


Amistad y cooperación para una vejez autogestionada

La palabra ‘cohousing’ no existía en los años 70, cuando Aurora convenció a un grupo de amigos para crear un lugar en el que convivir al llegar a la tercera edad. Es creadora del primer ‘cohousing senior’, una residencia en régimen de cooperativa donde convive junto con sus amigos de infancia.

En nuestra mano está decidir cómo, dónde y con quién pasar nuestra jubilación: ¿en una residencia de ancianos?, ¿en la casa de nuestros familiares?, ¿no será mejor vivir en nuestra propia vivienda en compañía de nuestros amigos?

Más información | Pienso, luego actúo.

Los videojuegos también son cosa de mujeres: Nerfeadas

Hubo una época en la que las niñas tenían que esconder su pasión por los videojuegos. Hoy más de la mitad de los 'gamers’ son mujeres. Isi, Inés, Rocío y Minia son cuatro de las veinte profesionales del sector de los videojuegos que participan en la serie documental “Nerfeadas”, dirigida por Marina Amores, con guion de Marta Trivi.
 


En “Nerfeadas” se lucha contra los estereotipos de género que se da en la industria de los videojuegos, tanto en las plantillas y equipos de desarrollo, como en las temáticas e historias de los propios juegos. Las cuatro conocen bien ambas vertientes por trabajar en el sector y por haberse iniciado como jugadoras desde muy pequeñas.

Game Over a la desigualdad.



Más información | Pienso, luego actúo.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS