Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

BLOYGO > ¡A lo Yoigo!

Estos son los teléfonos más esperados de 2019: apunta fechas en el calendario

8 min

Samsung, Huawei o Apple, líderes en el mercado, tienen todavía bazas que jugar para la segunda mitad del año.


No cabe duda de que 2018 fue un año increíble para los teléfonos móviles y la tecnología en general, pero este año que vivimos tiene pinta de ser todavía mejor. El comienzo de 2019 ha sido fulgurante, con dispositivos que mejoran significativamente todo lo que se había hecho hasta ahora.

El pasado Mobile World Congress dejó un buen catálogo de lo que nos espera, con la introducción de nuevos tipos de diseños que nos llevan hasta productos inéditos, gracias a la introducción de las pantallas flexibles. Pero también nos esperan renovaciones de teléfonos tradicionales, como es habitual cada año.

Obviamente esperamos teléfonos más rápidos, más inteligentes, pantallas más grandes, la introducción de más cámaras o la llegada de baterías más capaces, pero sin duda alguna vamos a destacar la aparición de los primeros teléfonos capaces de conectar a redes 5G.

Entre filtraciones, rumores y presentaciones programadas por las propias empresas podemos plantear un ‘calendario 2019’ con el que hacernos una mejor idea de lo que nos espera:

Samsung Galaxy Fold

galaxy-fold_kv_device

Hemos pasado años con la promesa del teléfono que se dobla, para algunos parecía que era un cuento que nunca iba a acabar pero aquí está Samsung para ponerlo en el mercado, de verdad. Ya no es un prototipo, no es humo, es un producto real que podrá gustar más o menos pero es un primer avance de lo que nos espera en próximos años.

Algunos problemas con las primeras unidades van a hacer que se retrase su lanzamiento, pero le fecha original de lanzamiento es el 26 de abril, ya veremos cuánto tardan en poner en orden sus problemas. Se conoce que el particular teléfono estará disponible para aquellos que estén dispuestos a pagar 1.980 dólares por una pieza que es más un escaparate tecnológico que un producto rentable. Habrá una segunda versión con conectividad 5G - para mayo - que se supone será todavía más cara.


Al margen de precios lo que tenemos que saber es que Galaxy Fold cuenta con una pantalla de 7,3 pulgadas, cuando está desplegada. Se cierra como un libro quedando esa pantalla en el interior de la estructura, presentándonos una pantalla de 4,6 pulgadas en el exterior.

Sony Xperia 1

71--QQ+S3aL._SL1500_

Sony quiere seguir viva en el mundo de los smartphones apostando por pantallas diferentes, en el caso del Xperia 1 nos encontramos con un panel ultrapanorámico llamado “CinemaWide”, con una relación de aspecto 21:9.

Esa pantalla de 6,5 pulgadas cuenta con resolución 4K y soporte HDR. El resto de especificaciones son de teléfono de gama alta, destacando su configuración de triple cámara: todas de 12 megapíxeles, cambiando de estándar a gran angular, pasando por teleobjetivo.

El teléfono llega al mercado a finales de mayo y aunque no hay precio por parte de Sony algunas tiendas y distribuidores ya empiezan a incluirlo en sus catálogos con una cantidad cercana a los 1.000 euros.

OnePlus 7

OnePlus-7-render

Entramos en terreno más complicado, ya que OnePlus no ha presentado el teléfono como tal, pero es una realidad que va a haber un OnePlus 7 en 2019. De hecho podemos incluso apuntar fechas: la compañía china siempre presenta en sociedad a sus teléfonos entre mayo y junio.

¿Qué es lo que esperamos? Pues un teléfono que cumpla con las señas de identidad de OnePlus y muchas alternativas chinas, que son ofrecer alguna de las mejores especificaciones del momento a un precio bastante más reducido que un teléfono de gama alta. Al mismo tiempo, una experiencia Android bastante limpia, de las mejores del mercado.

Echando un vistazo a los rumores que se están moviendo estos últimos días por la red, podemos pensar en un OnePlus 7 en el que por fin todo el frontal es pantalla. Para conseguir esto parece que van a utilizar una cámara frontal que se despliega en una bandeja lateral cuando queremos utilizarla, en otro caso permanece escondida.

OnePlus y cualquier otra compañía importante no puede obviar que este año es el de la conectividad 5G. Esperamos una versión del teléfono para algunos mercados, también se contempla apellidar “Pro” al modelo más alto de gama.

Samsung Galaxy S10 5G

Samsung-Galaxy-S10-5G_main

Vale, el Samsung Galaxy S10 ya ha sido presentado en sus diferentes versiones, pero todavía queda una por llegar al mercado y es la que está relacionada con la conectividad 5G. A comienzos de abril fue lanzado en su país natal, Corea del Sur, pero poco a poco vamos a ir viéndolo llegar a otros mercados importantes. En Estados Unidos aparece a mediados de mayo y en Europa se lo espera a comienzos de verano.


No solo es un teléfono con mejor conectividad, mejora en muchas otras cosas al Galaxy S10. La pantalla sube hasta las 6,7 pulgadas, pasamos de 3 a 4 cuatro cámaras en la trasera, introduciendo un sensor de profundidad ideal para 3D y realidad aumentada. Al ser un teléfono algo mayor también cabe una batería de 4.500mAh.

Huawei Mate X

THT-banner-@2X

El Huawei Mate X llegó a eclipsar al teléfono plegable de Samsung y con bastantes argumentos. En primer lugar estamos ante un dispositivo preparado para las redes 5G, en segundo, un tamaño de pantalla mayor al estar desplegado: 8 pulgadas (6,6 pulgadas plegado).

Lo innovador de la propuesta de Huawei es que en realidad solo existe una pantalla, que se pliega hacia fuera, por lo tanto al estar plegado tanto la parte delantera como la trasera son pantalla.


Es un producto bastante elitista con lo último que se despacha en tecnología, no en vano su precio es muy alto: 2.299 euros. ¿Cuándo estará disponible? A mediados de año, muy cercano a junio.

iPhone XI

ç

Los nuevos iPhones serán presentados a mediados de septiembre, si todo ocurre como es habitual, para ponerse a la venta poco después, variando un poco según mercados. Como ya es norma, habrá diferentes modelos - 5,42, 6,06 y 6,67 pulgadas- con la intención de estratificar un poco el mercado.

¿Qué dicen los rumores más serios? Pues que va a estrenarse una cámara mucho más completa y potente, compuesta por tres unidades, también aprovecharán para estrenar procesador - Apple A13 -, o que los teléfonos contarán con la posibilidad de cargar otros dispositivos de forma inalámbrica, lo que se conoce como reverse charging.

Curiosamente y en contra de la tendencia que vamos a ir viendo durante el año, todas las informaciones apuntan a que los nuevos iPhones no van a contar con conectividad 5G. Al parecer Apple considera que hasta bien entrado 2020 no estará la red preparada para ello y no merece la pena realizar este cambio en esta generación.

Google Pixel

unofficial-renders-of-the-google-pixel-4-left-and-4-xl-right-based-on-slashleaks-blueprints

Cada vez más importantes en el calendario anual de teléfonos, todo apunta a que habrá más variedad este año con la aparición de dispositivos más asequibles, al mismo tiempo que se renuevan los Pixel. Es decir que esperamos un Google Pixel 4, pero también una línea ‘lite’ o más asequible que responderá al nombre de Google Pixel 3a. Tampoco hay muchas dudas en que habrá versiones de mayor tamaño de cada teléfono, con el apellido XL para diferenciarlas.

El Pixel 4 sería un teléfono con la última tecnología y especificaciones de la gama más alta, mientras que en los 3a encontraríamos un gama media con muy buenos detalles. En todo caso la idea es ofrecer la mejor experiencia Android, con especial énfasis en unas cámaras muy potentes por su inteligencia artificial.

¿Cuándo? Es complicado adivinar este año cómo lo va a plantear Google, al haber más protagonistas en escena, pero si echamos la vista atrás nos damos cuenta que el mes de octubre es el preferido por la empresa del buscador, siempre ha presentado teléfonos Pixel en ese periodo.


Los últimos rumores apuntan a que el modelo Pixel 3a aparecería en el mercado mucho antes, cabe la posibilidad de que sea presentado en mayo con el Google I/O 2019.

Galaxy Note 10

Samsung-Galaxy-Note-10-will-feature-a-quad-rear-camera-rumor-says

Samsung siempre tiene una baza a comienzos de año con el Galaxy S y una al final del mismo con la renovación de los Note. Este año esperamos no uno sino tres Galaxy Note 10, y es que a los coreanos parece que le ha gustado la idea de crear versiones “e” más asequibles, para intentar escalonar mejor el mercado.

Lo más llamativo sería el crecimiento de pantalla hasta las 6,75 pulgadas en el modelo Note 10, además de la introducción de un sistema de cuatro cámaras. Para el Galaxy Note 10e la cosa se quedaría en 6,28 pulgadas con las tres cámaras estrenadas en el Galaxy S10.

No descartemos tampoco una versión “Pro”, con especificaciones superiores y la tan deseada conectividad 5G. Tendríamos por lo tanto tres modelos, como ocurre con el Galaxy S10.

Huawei Mate 30

mate

Huawei también juega la baza de contar con dos gamas altas a lo largo del año, y el que se presenta a final de temporada es el Mate 30. Muy posiblemente sea una realidad en octubre, cerquita del nuevo iPhone y el Note 10.

Para el que ande perdido con tanto teléfono, comentar que los Mate son los teléfonos más grandes en tamaño de pantalla en el catálogo de Huawei - lo que antaño se conocía como phablet -. Viendo cómo se las han gastado con el P30, no podemos esperar nada menos que novedades impresionantes en la familia Mate, especialmente en lo que respecta a la cámara.

Lo que tenemos seguro es que será un P30 más grande, mejorado en muchos aspectos, pero no perderán la oportunidad de incluir una especificación novedosa o especial. Es la forma de decirle al mundo que Huawei quiere ser quien marque el ritmo, ser el líder en investigación y desarrollo.

Un año repleto de novedades

Hemos pasado un año 2018 muy potente en novedades, pero parece que este año va a mejorarlo en casi todo. Hemos elegido nueve opciones que claramente serán protagonistas en el mercado, entre ellas podemos encontrar un par de teléfonos flexibles como novedad con respecto a otros años, además de comprobar que el 5G se va a ir introduciendo en la gama más alta de teléfonos.

La lista se podría hacer mucho mayor si tenemos en cuenta a un gigante como Xiaomi que es capaz de parir diez novedades anuales: seguro que el Mi Mix 4 dará que hablar, y hay un Mi Mix 3 con 5G programado para mayo.

Tampoco podemos olvidarnos de empresas históricas como Motorola - Moto Razr y G7 - o los coreanos de LG - G8 y V50 ThinQ -, que tendrán mucho que decir. Empresas más nuevas en Europa como Oppo tienen un Reno 5G programado para mayo.

¿TE GUSTAMOS?
¡SÍGUENOS!