Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

BLOYGO > ¡A lo Yoigo!

Diccionario Yoigo vol. 4: aquí, no habrá palabro que se te resista

2 min

¿Noob? ¿Keyword? ¿GPU? Entiende por fin estas palabras tecnológicas y siéntete como el mismísimo Mr. Robot


A veces con las palabras parece que nos guste complicarnos la vida, ya que se le ponen a las cosas nombres complicados cuando, en realidad son mucho más sencillas de entender. Por eso, nosotros seguimos con nuestra misión de quitarle todo ese postureo a las palabras para que las veas sin filtros, como realmente son.

Diseño responsive

¿Recuerdas haber entrado en una web desde el móvil y haberte vuelto loco para navegar por ella? Si en el ordenador iba perfectamente, quiere decir que la página no tiene un diseño adaptado a móviles o tabletas.

Es como si en el bar de tu barrio te sirven un café con leche en una taza pequeña de café solo. ¿Qué pasa entonces? Que el líquido sobresale de la taza y, como sucede con las webs sin diseño responsive, tú acabas marchándote de allí quemado.

Noob

Si un día echas una partida al Fornite con tu hijo, te dice que eres un noob y tú le respondes “rebota, rebota y en tu cara explota”, habrás perdido su respeto para siempre. Noob es una palabra inventada en el mundillo de los videojuegos online para catalogar a los novatos.

Ahora ya sabes que te están llamando, otra cosa es que sepas qué responderle. Si no se te ocurre nada, siempre puedes hacerte con un móvil para gamers y pegarle una tunda o decir “LOL” y quedarte tan ancho.

Keyword

Una keyword es una palabra clave que busca la gente en el buscador de Google sobre un contenido. Por ejemplo, si quieres buscar algo productivo como por ejemplo vídeos de gatos jugando, una de sus keywords sería “gatos graciosos”.

Imagina que estás en un concierto lleno de gente. Si gritas la keyword “pelirrojo”, la mayoría de pelirrojos mirarán para ver quién les llama. Igual se levantan muchos, así que para afinar la búsqueda podrías gritar la keyword “pelirrojo cuarentón”. Así es como uno se busca un buen sopapo y también cómo se busca contenido en Internet, a través de las keywords.

Ventana pop-up

No sabemos si habías oído alguna vez esta palabra, pero seguro que la has sufrido. Pop-up hace referencia a las ventanas emergentes de publicidad que nos aparecen cuando entramos en una página web.

De hecho, estamos tan acostumbrados a su presencia, que ya podríamos cambiar la expresión “encontrar una aguja en un pajar” por “encontrar la X en una pop-up”. Para luchar contra ello, un bloqueador de anuncios como la extensión Adblock para Google Chrome y paciencia, mucha paciencia.

GPU

Este es uno de los componentes que más importancia tiene en los móviles de hoy en día, pero al oírlo muchos lo asocian a un concepto de informática nivel hacker.

GPU significa Unidad de Procesamiento Gráfico, y no es más que la tarjeta gráfica de los últimos modelos de móviles, la que se ocupa de que las series se vean como nunca y las partidas de gaming sean un espectáculo. Sí, ya les puedes dar las gracias por tantas tardes épicas.

Y hasta aquí hemos llegado. Cerramos el chiringuito de palabrejas por hoy, esperando que puedas aprovechar todas estas palabras de un modo u otro. Una sugerencia: empieza a soltárselas a tu vecino techie en el ascensor y ya verás como pronto volverá a querer hablar del tiempo.

¿TE GUSTAMOS?
¡SÍGUENOS!