Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Diccionario Yoigo Vol.16: ¡Di 'patata' y controla de fotografía!


Siempre se ha dicho que una imagen vale más que mil palabras. Además, en los últimos años, con el auge de las redes sociales y la accesibilidad a cámaras de fotos integradas en nuestros Smartphone que nada tienen que envidiar a una cámara de fotos profesional, cada vez son más los amantes de la fotografía.

Buscar la luz adecuada, el enfoque perfecto y la creatividad justa es el santo grial de los fotógrafos. Pero, existen algunos conceptos que hacen que una foto se grave en la retina de los espectadores y diferencian a un fotógrafo profesional de un aficionado. ¡Allá van!

Balance de blancos

Muchas veces, sucede que, en la fotografía que tomamos, no aparecen los mismos colores que vemos con nuestros propios ojos. Esto se debe al balance de colores.

El balance de blancos es un control que sirve para decirle a la cámara cuál es la temperatura de color que existe en el ambiente, para que ella pueda establecer cuál es el color blanco y, así, que la cámara pueda establecer un control sobre el equilibrio de los niveles de colores básicos rojo, verde y azul (RGB).

Larga exposición

¿Alguna vez has visto una fotografía en la que se ve el recorrido de las luces de un coche? ¿O donde se aprecia el recorrido que realiza el agua en una fuente? ¿O el movimiento de las nubes? Eso es una foto de larga exposición.

Esta técnica implica el uso de una velocidad de obturación larga para capturar tanto los elementos móviles como los estáticos. La fotografía de larga exposición es capaz de capturar el tiempo y hacer que trayecto recorrido por el movimiento de los objetivos sea visible.

https://twitter.com/josetxu_granada/status/1193497245242535941
Twitter @josetxu_granada

Tres tercios

La regla de los tres tercios no solo se utiliza en fotografía, sino también en el resto de artes visuales como la pintura, el cine o el diseño. Esta regla es una forma de composición para ordenar los objetos de la imagen.

Consiste en dividir la imagen en nueve cuadrados iguales; dos líneas paralelas horizontales y dos verticales. De esta forma, la regla dice que debemos colocar el horizonte del paisaje en la primera línea horizontal (empezando a contar desde abajo) y los objetos, como por ejemplo un árbol, entre los cuatro puntos de inserción, obtendríamos una fotografía estéticamente agradable y equilibrada.

https://twitter.com/miguelmarqueta/status/1136336705781424128
Twitter @miguelmarqueta

Bokeh

Bokeh es una palabra japonesa que significa desenfoque o niebla y es el efecto de fondo desenfocado que se obtiene con una cámara al fotografiar un sujeto en primer plano o realizar un retrato.

Las lentes rápidas que realizan este efecto tienden a suavizar el fondo y llevar a cabo este desenfoque.

https://twitter.com/joseviparra/status/1194317716146053122
Twitter @joseviparra

Ráfaga

La ráfaga fotográfica es una técnica utilizada en las cámaras fotográficas digitales y que casi todos los Smartphone actuales tienen a disposición.

La ráfaga, o disparo continuo, es la técnica para realizar diversas fotografías de forma continuada, fotograma por fotograma. Esta funcionalidad es perfecta para capturar fotografías en movimiento.

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS