Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

¡A lo Yoigo!

Los mejores consejos para ahorrar en la factura de la luz de casa

3 min

Los chicos del canal de reformas Decorar tu casa nos dan sus 20 claves para reducir nuestro consumo y ahorrarnos unos euros… ¡Y nos cuentan el nuevo Requetemartes de Yoigo gracias a Homeserve!


¡Qué importante es ahorrar en el consumo de casa! pero, ¿Cómo conseguirlo? En este post desvelamos las 20 claves para conseguir un mayor ahorro energético en la factura de la luz, de agua, entre otros, para ahorrar un buen dinero a final de año. Sigue leyendo para quedarte con los mejores consejos de los mejoress expertos.

Vamos a dividir en 3 apartados los tipos de ahorro:

- El primero va a ser algunos trucos bien fáciles y sencillos que muchas veces no caemos o que se nos pasan pero que podemos empezar a hacer desde hoy mismo.

- En el segundo trataremos cómo podemos decorar pensando en el ahorro del consumo.

- Por último, para quienes estáis de reforma o vais a estarlo, cómo plantear la reforma para ahorrar más en el futuro.

Pero antes de empezar, déjame que te cuente el súper Requetemartes de Yoigo de este mes: Este martes 27 de octubre, a partir de las 10 de la mañana, van regalan a los primeros 20.000 clientes una suscripción de Homeserve, una plataforma de servicios de reforma donde podrás llamar a un profesional para que venga a tu casa y te arregle algo o te repare un electrodoméstico. Además podrás canjear este regalo hasta final de año. Aquí tienes toda la información.

Claves para ahorrar en el consumo eléctrico

Y ahora sí, vamos con las 20 claves que te harán ahorrar en tus facturas mes a mes.

  1. Limpia a menudo los focos, las lámparas, bombillas, ya que el polvo bloquea la luz.
  2. Desconecta todos los aparatos eléctricos que no estés utilizando (Ordenadores, planchas eléctricas), aparatos que puedan estar consumiendo sin ser utilizados.
  3. Utiliza una base con varios enchufes para apagar todos los aparatos a la vez.
  4. Limpia los filtros sucios y el depósito del aspirador ya que así trabajará con mejor eficiencia.
  5. Limpia los filtros del aire acondicionado, a parte del ahorro, evitarás posibles averías.
  6. Utiliza un cronotermostato, un termostato programable.
  7. Limpia el polvo de los radiadores y no los tapes con cosas encima, por ejemplo con ropa, es preferible usar un tendedero ajustable.
  8. Tapa las ollas para que el agua hierva más rápido.
  9. Usar burletes en las puertas y ventanas. Hay muchos modelos, tipos y medidas.

Estos son trucos sencillos que podemos llevar a cabo desde mañana mismo. Vamos a ver ahora qué podemos hacer en cuanto a la decoración de casa:

  1. No coloques decoración ni objetos que obstruyan la luz natural o los radiadores, así no interferimos en la radiación.
  2. Utiliza bombillas LED, en vez de halógenas (tienen mayor ahorro, vida útil, mayor eficiencia energética, bajo consumo, y se encienden al instante).
  3. Distribuye bien las fuentes de luz para aprovechar al máximo la luz natural.
  4. Pinta las paredes de colores claros para aprovechar la luminosidad.

Bien y ahora a por el apartado de reformas. Si estás o tienes pensado reformar algo en casa ten en cuenta estos trucos que te ayudarán en un futuro a ahorrar en el consumo de casa:

  1. Aislar las tuberías de agua caliente. Cuando dan al exterior ya es obligatorio ya que si se hielan revientan, pero si lo hacemos en las que tenemos dentro de casa lo vamos a notar. También podríamos colocar recirculación de agua en casas muy grandes.
  2. Instalar un water de doble carga, donde libera más o menos agua según nuestras necesidades. Si no tienes pensado cambiar de WC siempre puedes cambiar el mecanismo y colocarlo en tu water actual.
  3. Colocar aireadores de grifos para reducir el caudal de agua que sale del grifo, ya que estos aireadores mezclan aire a presión con el agua. Es importante una vez puestos, desmontarlos y limpiarlos con vinagre o antical de vez en cuando.
  4. Cuando hagas la distribución de la cocina, aleja la nevera de fuentes de calor tanto como sea posible.
  5. Deja separación entre la nevera y la pared para ventilar el condensador y que el compresor trabaje menos tiempo.
  6. Coloca ventanas de doble cristal que aislen bien.
  7. Colocar lana de roca detrás del pladur, ayuda muchísimo a que la casa mantenga el calor.

Estos serían los 20 trucos para ahorrar en el consumo de casa. Esperamos que te hayan sido de utilidad y que empieces a ponerlo en práctica ya mismo. Y recuerda que tienes un manitas de Homeserve por ser de Yoigo en el Requetemartes. ¡Participa!

¿TE GUSTAMOS?
¡SÍGUENOS!