Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

BLOYGO > ¡A lo Yoigo!

Casas famosas de películas en las que puedes dormir

11 min

Quedarte en el hotel de Pretty Woman, en el apartamento de Friends y en muchas otras casas famosas de películas es posible y te contamos cómo.


En la actualidad, existen muchísimas casas famosas de películas que puedes conocer en primera persona. Algunas se han convertido en un museo, otras se alquilan por un período determinado y, los más afortunados, han tenido la oportunidad de quedarse a vivir en las mejores casas de películas.

Ciudades como Washington, Nueva York o Londres son algunos de los rincones del mundo que albergan un mayor número de casas de películas famosas y ¿sabes qué? Que muchas de ellas están al alcance de tu mano.

¿Qué te parecería dormir en el apartamento de Friends? ¿O pasar una noche inolvidable en el pequeño hotel de Pretty Woman? ¿Y conocer todos los secretos que esconde la casa de Sherlock Holmes?

Las mejores casas famosas de películas que puedes visitar

Muchas viviendas de película que te dejarán con la boca abierta. No solo por el hecho de haber sido el lugar donde ocurrieron las historias que el cine se encargó de convertir en clásicos, sino porque desde el punto de vista arquitectónico, de por sí, las casas famosas de películas suelen tener muchos méritos.

¿Quieres saber cuáles son las más conocidas? Aquí te dejamos una lista de las mejores casas de películas que se pueden visitar o habitar. ¡No te pierdas ninguna!

Aquella casa donde se rodó Solo en casa

El pequeño Macaulay Culkin nos enamoró a todos cuando, en 1990, encarnó el papel de Kevin McCallister. Un niño muy travieso que, tras una discusión con su familia la noche antes de que se fueran de vacaciones de Navidad, se queda en casa olvidado por sus padres. A partir de ese momento, Kevin se enfrentará a la aventura de vivir solo y, sobre todo, a dos ladrones un poco chapuzas. ¿Recuerdas la casa de los McCallister?

Esta casa famosa de película es una vivienda de estilo gregoriano. Cuenta con una suite principal y cuatro dormitorios más pequeños. De unos 400 metros cuadrados, el hogar de Kevin en realidad se sitúa en la Lincoln Avenue de Chicago (Illinois). Hablamos de que la vivienda fue comprada por algo más de 710.000 euros en 1998 y en 2012 se volvió a poner a la venta por 1,3 millones. A pesar de que han pasado casi 30 años del rodaje de la película, y del boom de las casas inteligentes,¡la casa conserva el mismo aspecto!

Y, entonces, ¿por qué se revaloriza?

Las casas famosas de películas se revalorizan por las mismas razones que las casas normales. El valor de mercado, las reformas a las que se someta, sus costes de mantenimiento... No obstante, también tienen una razón específica: el hecho de haber sido la localización de clásicos del cine. En la medida en que la película en la que dicha casa aparece se mantiene vigente en los espectadores, el valor del inmueble se incrementa por el "fenómeno fan" que lo rodea.

Española y cántabra, la casa de la familia Stewart de Los otros

Año 2001, una fantástica Nicole Kidman aparece en pantalla junto a sus hijos. En el contexto de la Segunda Guerra Mundial y dentro de una casa espectacular, Kidman se debe enfrentar a la cruda realidad de su vida... ¡Darse cuenta que ya no está viva!

Pasarán muchas cosas antes de que ella y sus hijos reconozcan que murieron hace tiempo por culpa de su locura... ¿Dónde vivía la familia Stewart? Según la película, su vivienda se situaba en un caserón de la Isla de Jersey, en el Canal de la Mancha. Sin embargo, esta gran mansión se ubica en la vida real en Cantabria, en concreto es el Palacio de Hornillos, una sede poco habitual para las casas famosas de películas.

Nos encontramos con una finca que cuenta con alrededor de 60 hectáreas y que se construyó a finales del siglo XVIII, teniendo, además, dos estanques y 15 hectáreas más de jardín. En la actualidad, la vivienda no está en venta, pues es propiedad del Duque de San Carlos y de uso privado. Dentro de la finca se encuentra la Casona de las Fraguas (que también aparece en la película) y que sí está habilitada para pernoctar. Pasar la noche en la casa de Los otros te costará 120 euros. ¿Pagarías por ello?

El apartamento de Friends

Hablar de Friends, con sus 10 temporadas entre 1994 y 2004, significa hablar de una de las mejores series de la historia de la televisión. Si recuerdas, sus protagonistas Ross, Rachel, Mónica, Phoebe, Joey y Chandler vivían en varios apartamentos del mismo edificio en pleno centro de Nueva York. Diez años en los que vivieron numerosas aventuras donde el humor, los malentendidos, el amor y, sobre todo, la amistad, fueron los protagonistas. ¿Existe el apartamento en realidad?

Clásico indiscutible de la televisión, la fachada que veíamos en la serie se sitúa entre las calles Grove y Bedford de la ciudad neoyorquina, en el famoso barrio de Greenwich Village y es una de las casas famosas de películas más demandadas. Pero su interior, no tiene nada que ver con lo que se veía en la pequeña pantalla, ya que los apartamentos de Mónica y Joey y Chandler eran escenarios inventados en plató. Eso sí, a día de hoy, tienes la oportunidad de visitar el edificio y puedes alojarte en uno de sus apartamentos por casi 340 euros la noche. Sin duda, una fantástica idea para los amantes de esta emblemática serie.

Desayuno con diamantes

¿Quién no recuerda a la maravillosa Audrey Hepburn en Desayuno con Diamantes? Sin duda, una de las películas más míticas del cine. En el film, la actriz se metió en la piel de Holly Golightly, una chica neoyorquina que sueña con vivir rodeada de lujo y de joyas. Su vida, aparentemente sencilla, cambia por completo cuando conoce a Paul... ¿Te gustaba la casa de Holly? Pues no es un sueño, existe de verdad, es una de las casas famosas de películas más visitadas de todos los tiempos y está ubicada en el barrio de Manhattan.

Vivienda espectacular esta de alrededor de 1.200 metros cuadrados y con cuatro amplias habitaciones que se ha puesto de nuevo a la venta. Pero eso sí, al igual que la protagonista de la película, para hacerte con ella tendrás que ser un verdadero comprador de diamantes, puesto que cuesta nada más y nada menos que 8 millones de euros. ¿Habrá cambiado el apartamento desde el rodaje en 1961? Todo apunta a que no...

Esa propuesta (de alojamiento) que no vas a poder rechazar... la casa de El padrino

Como casa principal de la famiglia es uno de los escenarios más conocidos de la famosa película El padrino. Impresionante es poco para definir la mansión en la que Connie Corleone celebró su boda al más puro estilo italiano. Los Corleone son una saga de personajes más que peculiares y un tanto peligrosos, la familia de la mafia de Nueva York más temida, gracias a los esfuerzos de Don Vito. Historia que comienza en 1945, tras la Segunda Guerra Mundial, si bien es cierto que está ambientada, en muchas ocasiones, en el estilo de la mafia siciliana de los años 20 y 30 del siglo XX.

Protagonizada por Marlon Brando y Al Pacino, la película tenía como punto de partida esta espectacular mansión que, en la vida real, está situada en Staten Island (Nueva York). Construida en 1930 con casi 600 metros cuadrados, tiene cinco habitaciones y siete cuartos de baño; sin duda, una vivienda de lujo para una familia tan importante como los Corleone y una edificación con plumaje suficiente para ser una de las casas famosas de película de referencia. Aunque hace unos años fue renovada, la fachada sigue siendo la misma que la que aparecía en el film de Coppola y, en la actualidad, está en venta por 2 millones de euros. ¿Será esta la oferta que no podrás rechazar?

Elemental es que Sherlock Holmes viva en alguna parte

El mayor detective de todos los tiempos vivía en el número 221b de Baker Street y por muy elemental que sea el hecho de que tenía que vivir en alguna parte, a su casoplón no le faltan peculiaridades.

Hablamos de Sherlock Holmes, un investigador londinense que se enfrentaba a múltiples aventuras y misterios junto con su querido Watson. El personaje, creado en 1885 por el escritor Arthur Conan Doyle, ha sido llevado a la pequeña y gran pantalla en numerosas ocasiones y, en todas ellas, la casa de Baker Street ha sido la gran protagonista.

Ahora, la conocida vivienda situada en Londres se ha convertido en una de las mejores casas de películas para visitar. Cuenta con un museo en el que podrás conocer la vivienda del detective y, sobre todo, su despacho, donde encontrarás todas las herramientas necesarias para ser investigador por un día. ¿Serás capaz de enfrentarte a todos los misterios que esconde?

Famosa y a prueba de padres horribles: la casa de Matilda

En el año 1996, el famoso actor y director Danny DeVito nos presentó a Matilda, la que sería su hija en la ficción. Matilda, una niña muy especial que tenía poderes mágicos y que intentaba encontrar su lugar en el mundo. Nacida en el seno de una familia algo desestructurada, Matilda cambiará el rumbo de su vida cuando conoce a su nueva profesora, la señorita Jennifer Honey. Juntas acabarán con los planes y las mentiras de la malvada directora Trunchbull, que es la tía de Jennifer. Eso sí, para hacerlo, Matilda utilizará sus mágicos poderes, moviendo su dedo índice y su chata nariz.

Quizá la escena más divertida de la película sea en la que Trunchbull se enfrenta a algunos fenómenos “paranormales” dentro de su vivienda. Magnífica como pocas, esta mansión de estilo victoriano a día de hoy es una de las casas famosas de películas mejor conservadas.

Importante es destacar que la casa no es una invención de la película, existe en realidad y fue construida en el año 1881. El hogar de la directora se conoce en la vida real como Fair Oaks Ranch y se sitúa en Altadena, California. Es considerada uno de los lugares históricos más conocidos de la zona. Se puede visitar y debes saber que, además de Matilda, esta vivienda también fue utilizada como casa de la hermandad de estudiantes universitarios Omega Beta Zeta en el rodaje de la película Scream 2. ¿Te atreverás a coger el teléfono cuando la visites?

Vivian y el apartamento donde sus sueños se cumplen en Pretty Woman

¿Quién no ha soñado alguna vez con encontrar a su príncipe azul? En Pretty Woman, Julia Roberts lo consiguió. Ella era Vivian Ward, una prostituta que quería cambiar de vida. Es entonces cuando, una noche cualquiera, se topa con Edward Lewis. Un millonario encarnado por Richard Gere que se enamora perdidamente de ella y consigue introducirla en la jet set de Los Ángeles. Tras algunas disputas finalmente triunfa el amor, convirtiéndose Vivian en su esposa.

Pretty Woman fue una de las películas más taquilleras de 1990 y, a día de hoy, sigue siendo un clásico en el cine. Probablemente una de las escenas más conocidas del film es cuando Gere aparece con un ramo de flores en el apartamento de Vivian, subiendo las escaleras cual príncipe que rescata a su princesa. Es una de las escenas románticas más famosas de Hollywood.

Pues bien, la pequeña habitación en la que vivía Vivian con su compañera se encuentra en las Palmas Hotel, establecimiento que se sitúa muy cerca del Paseo de la Fama de Los Ángeles. ¿Te gustaría vivir una historia como la de Pretty Woman? Pues tienes dos opciones, si quieres quedarte en esta habitación, puedes hacerlo por 185 dólares a la semana. Y si prefieres rodearte de lujo, la suite presidencial del Beverly Wirshire Gills donde se hospedaba Lewis, cuesta 5.500 dólares la noche. ¿Con cuál te quedas?

200 mil euros por vivir en la casa de El silencio de los corderos

En 1991, Jodie Foster y Anthony Hopkins protagonizaron un thriller que se ha convertido en un clásico. Hablamos de El silencio de los corderos. Foster encarna a Clarice Starling, una chica de 25 años que es estudiante en la academia del FBI, mientras que Hopkins se convierte en el temido Hannibal Lecter, un reputado doctor que también es un asesino en serie.

Si lo recuerdas, en la película aparece en varias ocasiones la vivienda de Lecter, una de las casas famosas de películas que da verdaderos escalofríos. ¿Te atreverías a vivir en ella?

Si eres un valiente, podrás hacerlo: esta vivienda está a la venta por algo más de 200.000 euros. Un precio bastante asequible, teniendo en cuenta que la casa tiene dos pisos, con cuatro habitaciones a las que se suma un sótano, garaje, porche, jardín con piscina y desván. Ubicada en Pennsylvania, fue construida en 1910. Siendo esta ubicación una de las zonas más tranquilas de la región, donde apenas hay ofertas de ocio, algo que no suele convencer a los compradores, se cree que su precio no tiende demasiado al alza. Sin embargo hay otra teoría aparte de la poca oferta de ocio, y es que, ¿a quién le gustaría vivir en la casa de Lecter?

Shakespeare in love

En el año 1999, una joven Gwyneth Paltrow se convirtió en Viola, una chica adinerada de Londres que conoce a un joven William Shakespeare en 1593, fecha en la que estaba escribiendo su famosa obra Romeo y Julieta. A partir de entonces comienzan un romance en secreto que no será fácil de mantener, teniendo en cuenta la diferencia de clases sociales entre ambos.

La villa en la que vivía Viola en la película se sitúa en Great Park, en Herfordshire (Inglaterra). Hoy en día tiene dueño, más en concreto el VII Marqués de Salisbury.

Se trata de una mansión de estilo jacobino de 1611 y, a pesar de ser una propiedad privada, el marqués deja que se visiten ciertas estancias por un precio de 18 euros, algo que la convierte en una de las casas famosas de películas más visitadas en la actualidad. En esta vivienda te sumergirás en las entrañas del mejor cine de Hollywood, puesto que allí también se han rodado títulos tan conocidos como V de Vendetta, Sleepy Hollow, The Crown o Tomb Raider.

¿TE GUSTAMOS?
¡SÍGUENOS!