Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

BLOYGO > ¡A lo Yoigo!

Análisis del TCL PLEX, el primero de TCL… ¡viene a meter miedo!

6 min

Tutecnomundo analiza para Bloygo el primer móvil en España de TCL, una marca que entra en el mercado con un móvil que te sorprenderá... ¡Y que sorteamos en Bloygo!


TCL es un gigante chino de electrónica de consumo que fabrica y vende desde móviles, routers, televisores o productos de electrónica para el hogar como lavadoras, aire acondicionado… Sin embargo, destaca por ser líder en la fabricación de pantallas en todo tipo de formato, calidad o tamaño, desde para móviles, tablets o televisores. Además, es también uno de los pocos fabricantes que ha invertido en el desarrollo y fabricación de pantallas flexibles para dispositivos móviles que presentó el pasado mes de febrero en el MWC de Barcelona.

Tanto es así que han decidido desembarcar en el mercado Europeo de los smartphones con un dispositivo móvil que lleva su propio nombre, el TCL PLEX. Como veremos más adelante, se trata de un terminal muy completo que llega para meter miedo en la gama alta con unas características premium y un precio muy ajustado.

TCL es una marca grande, muy importante en el mercado de las televisiones (es el fabricante que más vende en Estados Unidos y el segundo del mundo), sobre todo de calidad-precio, algo que nos hace darnos cuenta de que es un grande del sector de las tecnologías que podrá competir también en el sector de los smartphones con otras marcas importantes. Pues ésta será su misión en su desembarco en Europa con el TCL PLEX, ofrecer la mejor calidad al mejor precio y meter miedo a la gama alta.

La funcionalidad por encima de lo excéntrico

El TCL PLEX es un móvil pulido, simplemente lleva años evolucionando todo aquello que funciona muy bien, aunque también es uno de los fabricantes a la vanguardia, pues esta vez trae al mercado un móvil con procesador integrado para la pantalla y la tecnología NXTVISION, clave para gestionar la calidad de imagen y la triple cámara, que no encontramos en otros dispositivos.

TCL PLEX

Además, en este smartphone encontramos un lector de huellas detrás del dispositivo, que es mejor que los que hay en la pantalla en cuanto a funcionamiento. Lo importante es que funciona muy bien y quizás sea preferible para la mayoría de nosotros antes que un lector en pantalla que funcione peor.

También encontramos un diseño con cámara en pantalla y una pantalla FHD+ que se ve de maravilla y consume poco. Esto último es la combinación perfecta que todos los móviles deberían conseguir.

En definitiva, no peca como otros fabricantes chinos de traer funcionalidades novedosas y/o extrañas pero poco funcionales, algo que es de agradecer para aquellos que amamos los dispositivos que funcionen bien en todos los apartados. Por otra parte, en 2020 traerá al mercado dispositivos con pantallas plegables y con 5G, entre otras novedades, según la propia marca, para satisfacer las necesidades de todos aquellos usuarios que deseen tener un producto de este estilo con dichas características.

TCL PLEX, un smartphone muy completo

Este dispositivo es muy completo en prácticamente todos los apartados. Cuenta con procesador Snapdragon 675, 6 GB de RAM, 128 GB de ROM, con 3.820 mAh en cuanto a la batería y con la carga rápida 3.0 de Qualcomm.

TCL PLEX

También cuenta con una cámara principal con sensor de Sony de 48 MP y con otras dos de 16MP y 2 MP (estas tres últimas formando el pack de las traseras) y 24 MP (delantera para selfies).

Además, incorpora un panel IPS propio de TCL de 6,53 pulgadas, con resolución FHD+ de 1080 x 2340 píxeles, agujero en pantalla para la cámara y 395 ppp de densidad, que hacen que se vea genial desde todos los ángulos.

Por otra parte, trae Android 9 con actualización a Android 10, NFC, radio FM, USB C, microSD (hasta 256 GB)… Como podemos observar, un terminal muy completo. Ahora bien, quizás lo principalmente mejorable sea la capa de personalización de TCL, aunque eso tiene remedio muy sencillo con casi cualquier launcher.

TCL PLEX

Cabe resaltar que porta uno de los últimos procesadores del mercado de Qualcomm y se ajusta sobradamente a lo que es el dispositivo dentro de su gama de calidad-precio, pues tenemos potencia de más para todo lo que queramos utilizarlo.

Pantalla “brillante”, avalada por su fama en televisores

Su pantalla, que cuenta con un procesador dedicado y una tecnología propia llamada NTXTVISON, mejora sustancialmente la calidad respecto a otros paneles de la misma gama de precios, incluso llegando a compararse en calidad con otros terminales de gama alta del doble de precio. NXTVISION es una tecnología que optimiza las imágenes en tiempo real para dar colores más precisos y que sirve para mejorar los contrastes y que también adapta los vídeos a calidad HDR.

Un diseño seguro y ergonómico

En cuanto al diseño de este TCL PLEX, hay que decir que destaca por su ergonomía, sencillez y buena pantalla IPS, muy bien trabajada, con mucho brillo, colores realistas, etc. Además, cuenta con una función de tono adaptativo para la pantalla, que ajusta el color y el brillo automáticamente según el entorno de luz, ayudando a combatir la fatiga visual que es tan común hoy en día.

Está genial la pantalla y las tecnologías que implementa están muy bien, pues cuenta con una buena batería capaz para durar todo el día que nos ofrece carga rápida de 18 w, acorde a lo que encontramos en la gama alta.

TCL PLEX

El diseño, respecto a la parte trasera podemos decir que es muy bonito pues, hoy por hoy, ya es difícil encontrar diseños más limpios debido a la mayor cantidad de cámaras implementadas (donde se buscan geometrías más complejas), como estamos viendo con Pixel, iPhone, etc.

En este caso tenemos las 3 cámaras de forma horizontal distribuidas y se guarda una total simetría, algo que se agradece pues es un diseño más equilibrado. Por otra parte, cabe remarcar que este TCL PLEX podemos encontrarlo en color negro o blanco (la última opción, solo en algunas tiendas), sin mayor variedad, pues estos dos colores ya son bastante elegantes y atractivos además de sencillos.

Cámaras top y un precio muy ajustado

Es muy importante destacar, a la hora de valorar la compra de este dispositivo, las 3 cámaras que equipa el TCL PLEX, pues siguen las pistas de los más potentes: Galaxy S10, Huawei P30, iPhone 11 Pro. En el apartado fotográfico tenemos unas cámaras más que correctas y que nos valdrán para prácticamente cualquier situación.

Además de la cámara de 48 MP, el TCL PLEX cuenta con una cámara de 16 MP que dispone de un gran angular de 123º, perfecto para ampliar el campo de visión en nuestras fotografías, y también cuenta con una tercera lente de 2 MP, idónea para grabar vídeos en entornos de poca luz.

Asimismo, la cámara incorpora la opción de desenfoque, el modo super noche para conseguir mayor nitidez y menos ruido en las fotos nocturnas, el vídeo en cámara lenta a 960 fps, optimización de vídeo a calidad HDR10, y todo lo que se pueda esperar de un gama alta como captura de vídeo 4K y ayuda de la IA para mejorar nuestras fotografías. Respecto al apartado cámara, en resumen, el TCL PLEX es muy equilibrado, algo que vemos en gamas premium con esta distribución de triple cámara.

TCL PLEX

Por otra parte, el TCL PLEX también cuenta con la función Super Bluetooth que permite conectar por Bluetooth hasta 4 auriculares o 4 altavoces a la vez, algo que está siendo cada vez más demandado en el mercado y que no podemos dejar de lado a la hora de valorar su compra.

Finalmente, respecto al precio de salida, es importante destacar que es de 329 €, algo que se ajusta a la gama media-alta y guardando la relación calidad-precio característica de las marcas chinas. Además, incluye una tapa, film protector y cargador rápido. Se trata de un precio muy asequible teniendo en cuenta que es un terminal muy completo en todos los sentidos, aunque este tipo de productos son ideales para comprar con una tarifa, como las que pueda ofrecer Yoigo para adquirir un smartphone así, pues podemos conseguir un dispositivo a la altura de nuestras necesidades y pagarlo casi sin darnos cuenta.

¡Sorteamos un TCL PLEX!

Si quieres llevarte a casa un TCL PLEX nuevecito, solo tienes que rellenar este formulario y entrarás en el sorteo de este gran smartphone. ¡Mucha suerte!

¿TE GUSTAMOS?
¡SÍGUENOS!