Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Diccionario Yoigo Vol. 11: hoy damos el cante hablando de música


Es normal que no tengas un “oído absoluto” ni las manos de Paganini, y posiblemente no sepas ni lo que es un “Do”. Para ti “sol” es lo que te da la vida en verano cogiendo color y Las 4 estaciones es la pizza que te pides los viernes con los colegas. Si crees que el crescendo es lo que hace tu barriga cuando bebes cervezas de más, “Mayday, tenemos un problema”.

Es obvio que la música no es tu fuerte y se ve que el profe de música del instituto no hizo carrera contigo. Como no te estás enterando de nada, vamos a hacer una acción humanitaria poniéndote al día con los términos más cool relacionados con la música en este diccionario.

Flow

Esta palabreja es solo para los que no tienen un muro en los oídos. Y si tienes flow, seguro que te pones más contento que unas castañuelas. Tener flow es tener ritmo, es sentir la música y, además, saber transmitirla, con la voz, con el cuerpo, con las emociones. Es ese buen rollo que te envuelve aunque estés cantando por la Pantoja.

Y para cada uno el flow significa algo distinto. Es lo que sientes cuando escuchas una canción, te gusta y no sabes por qué. En el flamenco lo llaman “tener duende”. pero para gustos, los colores, pues habrá quien piense que hasta Sonia y Selena tienen flow, y no, no se equivocan. Y para flow, el que tiene esta oferta: Fibra 100 Mb con La Sinfín 3GB de móvil y Llamadas ILIMITADAS (sin permanencia). Uauhhhhh!

Autotune

Es el mantra de algunos cantantes que no queremos mencionar. Es un software que te ayuda a hacer que cantas bien cuando en realidad podrías dedicarte a otra cosa, menos a romper los tímpanos de la gente. Que se lo digan a Milli Vanilli. Y claro, es lo que no le aplican a los conciertos y al final, entre pitos y flautas, sale la verdad a relucir.

Eso es el autotune, una herramienta de edición musical que sirve para enmascarar defectos y presentar una versión edulcorada de la realidad. Es lo que sueles hacer con los filtros de Instagram cuando has salido con un careto horrible en la foto. Pero aplicado a la música, vaya. Y si hablamos de tele de verdad, tienes la Agile TV, la forma más cómoda y práctica de ver televisión con descuentos especiales.

Mashup

Se podría decir que “eres menos original que uno que se gana la vida haciendo mashups”. Y es que este término se refiere a la creación de una nueva canción a partir de la mezcla de otras canciones o pedazos de otras canciones.

No, no es lo que hacían los “Supersingles” en el programa del fin de semana de María Teresa Campos. El mashup, al menos, tiene originalidad. Y si no, repásate algunos vídeos de David Rees y Elena Teyou, y nos cuentas. Eso sí, hazlo con la mejor fibra, con alta velocidad e instalación gratuita.

Hit

Aunque insistas en negarlo, hubo una época en la que no parabas de escuchar el Despacito de Luis Fonsi y Daddy Yankee. De hecho es de lo más escuchado en Spotify y de lo más reproducido en YouTube. Y tú, sí tú, eres responsable también de ello. Aunque te proponemos hacerlo con el mejor smartphone del momento, en el Samsung Galaxy A10 Negro, que está de oferta.

Pues eso, el ejemplo perfecto de hit es una canción que lo peta allá por donde va. También lo fue el “La, la, la” de Masiel o “Torito guapo” de El Fary, ojo. Pero ahí échale las culpas a tus padres o abuelos, que tú seguro no eras ni embrión cuando estas canciones estaban en el candelero.

Videoclip

Sabemos que la música amansa a las fieras, pero hay videoclips que nos convirtieron en auténticos salvajes y marcaron un antes y un después en nuestras vidas: Roar de Katy Perry, Shake it off de Taylor Swift, Sugar de Maroon 5 o, para los más melosos, Sorry de Justin Bieber. Todos ellos son excelentes ejemplos de lo que significa “flipadas de videoclips”.

No es más que una pequeña peli que sirve para darle promo a una canción, con imágenes del que canta (o sin él, nunca se sabe). ¿Para qué darte más explicaciones si ya sabes de qué va? Pues eso. Ahora lo que tienes que ver es el vídeoclip del que todo el mundo habla, con la canción Mi día de suerte. Advertencia: no pararás de tararearla. Quedas advertido.

Seguro que cuando hayas acabado de leer esto, te “irás con la música a otra parte”. Pero te animamos siempre a volver y a ponerte al día con Bloygo. No lo olvides, solo así estarás al tanto de todo lo que más interesa en tecnología, humor y más. Ponte música y… ¡Sube el volumen!

SUSCRÍBETE

En Yoigo vamos a tratar tus datos para enviarte periódicamente la información solicitada. Puedes ejercitar tus derechos con [email protected]. Más Info AQUÍ.

LO + TOP

RELACIONADOS